PDA

Ver la Versión Completa : Calidad, Sencillez y Compatibilidad



cmoreno
17/10/11, 14:03:58
Tengo mi nueva 600D, que principalmente la he comprado para meterme en el mundillo de las fotografías Reflex, pero también me gusta crear pequeños vídeos en alta definición, quería pediros la opinión para utilizar un editor con las características del titulo, o consejos básico que debiera seguir para conseguirlo.


Calidad: Si tengo una cámara que puedo grabar en Full HD ó HD, no quisiera perder esa calidad al visualizarla en las nuevas televisiones Ful HD. Canon genera un archivo .mov que lo copio desde mi tarjeta clase 10 al ordenador, he generado con Adobe After Effects CS4 y Encoder CS4 a un formato mas standar para windows (por ejemplo .wmv) y siempre pierdo calidad.


Sencillez: La edición que necesito simplemente es cortar, y si puedo poner texto y música de fondo, para mí, de sobra. Como programa sencillo, he probado con Nero, pero al coger el .mov, no me lo reconoce como vídeo. Con el programa que viene con la cámara puedo crear diapositivas, pero vídeo, no.


Compatibilidad: Me gustaría, que sin perder la calidad, poder generar un fichero en que se pueda ver en un Windows, o en un DVD standar.

Bimo86
17/10/11, 19:21:11
Calidad: Si tengo una cámara que puedo grabar en Full HD ó HD, no quisiera perder esa calidad al visualizarla en las nuevas televisiones Ful HD. Canon genera un archivo .mov que lo copio desde mi tarjeta clase 10 al ordenador, he generado con Adobe After Effects CS4 y Encoder CS4 a un formato mas standar para windows (por ejemplo .wmv) y siempre pierdo calidad.

Compatibilidad: Me gustaría, que sin perder la calidad, poder generar un fichero en que se pueda ver en un Windows, o en un DVD standar.

Calidad vas a perder aunque sea un poco, a no ser que saques un archivo de igual formato y bitrate que el de la cámara, lo cual entra en conflicto con esa compatibilidad que deseas. Yo suelo sacar un archivo H.264 respetando la resolución y bajando un poco el bitrate (dependiendo de lo que vaya a hacer con el vídeo) y el resultado es bastante bueno.

Hablas de visualizarlo en una TV Full HD y de sacarle provecho en la medida de lo posible ¿cómo tenías pensado hacerlo? porque una cosa es que desde el editor saques un archivo que mantenga bastante calidad (que te serviría para verlo en un ordenador por ejemplo) y otra es que tengas el medio adecuado para reproducirlo en la habitación donde tengas dicha TV...te lo digo porque veo que nombras DVD por ahí.

Un saludo.

cmoreno
18/10/11, 00:53:25
La TV Full HD que tengo está conectada a un ordenador de salón por un cable HDMI, pero si quiero pasar el video a mis amigos, para que lo vean en un DVD de sobremesa, tengo que convertirlo en DVD.
Con el Mediacenter del salón .mov de la canon, a veces parece que le cuesta, ¿eso lo solucionaría bajando el bitrate?

Gracias y un saludo

Bimo86
18/10/11, 02:07:51
La TV Full HD que tengo está conectada a un ordenador de salón por un cable HDMI, pero si quiero pasar el video a mis amigos, para que lo vean en un DVD de sobremesa, tengo que convertirlo en DVD.
Con el Mediacenter del salón .mov de la canon, a veces parece que le cuesta, ¿eso lo solucionaría bajando el bitrate?

Si tienes un Mediacenter no tendrás problema.

¿Se le atraganta el bruto de cámara?, entonces si le bajaras un poco el bitrate seguramente se solucionaría, cuestión de ir probando.

candelarese
18/10/11, 18:04:31
Hola.
El programa que uso yo para pasar a DVD es el nero vision. Tú pones archivos de video en un timeline e intuitivamente (es facil de usar) ajustas calidad a la capacidad del DVD. Inevitablemente, si quieres un DVD tal cual para reproducir en un lector de DVD, la calidad nunca superará los 720 x 576. Sí que podrás tener un video HD en un pc conectado a la tele, pero para mover un full HD, tendrás que tener un buena tarjeta gráfica con esa definición. La mía no los mueve bien y tengo que bajar la calidad 1280x720.

Si quieres hacer las cuatro cosas que dices, prueba con el movie maker a ver si te da un video en HD, cosa que no sé.

Saludos

cmoreno
18/10/11, 18:30:28
Entonces, según mis entendederas y ciñéndome a lo que hay, saco la siguiente conclusión: En el Mediacenter con los codes adecuados podría ver la película desde el .mov, que me genera la cámara, o convertir a .wmv, si la gráfica no es muy buena, bajo los bitrate. Para los DVD's que grabe a los amigos, lo verán con peor calidad, porque este no da más.
Pero Candelarese, porque a mí no me reconoce el .mov de la cámara cuando utilizo el Nero 7
Muchas gracias a los dos, un saludo: César.

candelarese
18/10/11, 18:39:57
Quizá porque el Nero solo reconoce a ciertos archivos de video, no a todos Y el mov será de los que no. Descárgate un programita que transforme esos mov a avi, por ejemplo y asunto arreglado.
No recuerdo cual uso porque ahora estoy en el trabajo, pero hay muchos. Coge el que mejor te funcione

cmoreno
18/10/11, 19:04:26
¿Que ha pasado, se ha colado el mismo mensaje?

candelarese
18/10/11, 19:06:39
Si, pero lo he editado y ya está. Es que el curro es lo que tiene, que si viene alguien, lo paras todo.... jiji