La segunda aportación de mi pequeño (porque es él quien aporta, yo sólo traslado, malamente, sus expresiones...). Cualquier crítica o aporte se agradece para aprender a captar mejor todo lo que nos quiere contar.
http://farm7.static.flickr.com/6060/6253898234_f9311deaa0_b.jpg
Muy poca luz natural
1/100
F 2
ISO 1600
Nikkor 50 1.4
Un saludo.
jmpita74
17/10/11, 16:52:22
Para estas fotos me gusta mas el foco al ojo mas cercano, además te diría que probaras en vez de un B/n un desaturado casi a b/n, deja un poquito de tono en la piel y te saldrá mas cálida. Son sugerencias.
Un saludo y a seguir disfrutando. ...
un pelin menos de apertura hubiera solucionado el desenfoque en el ojo nariz y chupete que en mi opinión deberian estar nitidos.de todas formas buena toma.
Para estas fotos me gusta mas el foco al ojo mas cercano, además te diría que probaras en vez de un B/n un desaturado casi a b/n, deja un poquito de tono en la piel y te saldrá mas cálida. Son sugerencias.
Un saludo y a seguir disfrutando. ...
Muchas gracias por el comentario. Sé que lo "correcto", para conseguir más volumen, es enfocar al primer ojo, e hice varias fotos así, pero ninguna me gustaba, por diferentes razones. Aún así, siempre tiendo a enfocar el segundo ojo, en todos mis primeros planos (de niños y mayores). Supongo que será manía, pero habrá que seguir probando.
En cuanto al degradado, no lo he intentado. Es una idea que no se me había ocurrido, así que gracias otra vez.
un pelin menos de apertura hubiera solucionado el desenfoque en el ojo nariz y chupete que en mi opinión deberian estar nitidos.de todas formas buena toma.
Tienes toda la razón, pero a 2.8 se me disparaba el ISO (y mi pulso no dá para bajar mucho la velocidad). Comparto tu opinión, sólo necesito más luz, más luz...
Muchas gracias por comentar.
Hola, bonito bebe, pero como minimo un ojo deberia estr en foco perfecto, asi sin ningun punto definido pierde mucha calidad, a f/2 no tienes que tener problema en efocar un plano de mas o menos un cm. lo digo a ojo probablemente es mas, dependiendo de la distancia desde donde haya disparado. Practica un poco mas pues estos primerisimos planos con Boken son los mejores a esta edad, y con este objetivo deberias clavar el punto, no pusiste la velocidad pero ñla presumo alta por el ISO.
Saludos
Es cierto, Bigman, no puse la velocidad, fallo gordo. La hice a 1/100 (de hecho, edito para añadirla a los EXIF). Entre el factor de recorte y mi Parkinson no me atrevía a bajar más. En mi descargo (je je) he de decir que al subirla al foro, el segundo ojo, que es donde enfoqué, pierde mucha definición. En mi ordenador, tanto en RAW como en JPEG (1000x667) se ve mucho más nítido. Aunque quizás se me fue un poco hacia atrás el foco, ahora que lo analizo... Estos enfoques manuales...
En cuanto a la distancia a la que se hizo la foto, prácticamente a la mínima posible, alrededor de 45 cms.
Muchas gracias por tus comentarios, todos muy acertados.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com