Ver la Versión Completa : Experiencia positiva con el "chino José" CHINAARTS
invitado
18/05/07, 14:06:44
Pues paso a relataros como me fué mi compra, no exenta de problemas" con Joseph (Chinaarts).
Despue sde intercambiar con el varios mails a traves de Ebay, decidí agregarle al MSN cuando ya decidí que le compraria a el el 70-200 F/2.8L IS. La verdad es que el tio es bastante legal, y casi siempre se conecta a partir de la 20:00 h hora española.
Priemro me avisó el lunes 30/04/2007 para que no hiciera la compra aún, ya que tenia la tienda fuera de linea en Ebay por motivos de actualización. El Martes 1/05/2007 sobre las 13:00 horas me avisó de que ya la tenia actualizada, y con los precios más baratos:o así que el tio un 10 para el.
Despues de realizar la compra me mando los datos bancarios ami mail, por ebay y por MSN. El miercoles dia 02/05/2007 le envío el dinero a su cuenta por la mañana. El Jueves me confirma la llegada del dinero, y el viernes me manda un correo con el Número de expedición de Fedex para el envio.
El envio llega a Madrid la mañana del Domingo 6/05/2007, claro la aduana no curra el domingo.... el lunes tampoco lo sueltan, y el martes lo sueltan con 40€ de tasas. Como lo sueltan a las 18:00 horas, pues me llega el miercoles 9/05/2007.... justo una semana despues de realizar el pago.
Hasta aqui todo perfecto, pero ahora empieza la verdadera aventura.....:
Nada más llegar a casa abro el paquete, perfectamente embalado y precintado por Canon. Normalmente Joseph suele mirar todo lo que manda, pero por problemas de muchos envios esta partida no los miró. Cual es la sorpresa cuando me da por mirar a traves del objetivo para ver sus lentes y su estado interior?. Esta:o , viene con una especia de virutilla de metal incrustada en una de las lentes.:evil: :evil: . Hago las pruebas pertinentes y el objetivo da muestras de estar en perfectas condiciones. Hago también pruebas para ver si salen a f/2.8 y a f/32... y el resultado es perfecto. No sale nada. Pero me resisitia a tener una lente tan cara con esa marca tan :evil: :evil: . Pues ese mismo dia le mando un mail al señor Joseph. Y a la mañana siguiente me pongo a buscar por mi cuenta transportes, casi todo por m´´as de 150€ hacia Hong Kong....
Me llega la respuesta de Joseph al mail (al mail suele tardar en contestar), y despues de cruzar unos mail con el (le pillaria delante del ordenador), y despues de comentarle mi problema con los transportes y decirme que se lo envie sin problemas.... me manda el ultimo. Que decia así:
"Tu no tienes que pagar nada, te adjunto mi número de cuenta en Fedex. Mandamelo lo más rapidamente posible y por favor envalalo muy bién"
Pues siguiendo sus indicaciones al pié de la letra le envio por la mensajeria internacional más urgente que tiene Fedex la lente otra vez para Hong Kong. Esto 24H despues de haberlo recibido osea el Jueves 10/05/2007.
El Sabado dia 12/05/2007 llega el objetivo a hong Kong, pero como ni el, ni los transportes reparten los sabados, no se lo entregan hasta el lunes 14/05/2007 por la mañana. Por la tarde le remite a Fedex la orden de recogida a las 22:00H, y Fedex no lo recoge hasta el martes 15/05/2007.
Lo resultante es que el Jueves 17/05/2007 ya tengo a PAPA COPISTO aqu ien Sevilla. En perfectas condiciones, y sin ningún tipo de anomalia. Es una verdadera maquina de matar (fotograficamente hablando).....
Espero que perdonen el toston, pero necesitaba contar que en Hong Kong también se encuentra una tienda de total confianza. El tio se a portado a las 1000 maravillas. y por una semana más de espera he podido tener mi:copito en perfectas condiciones y sin pagar un €€€ de más. Espero que esta historia le sirva a alguien.:wink:
El Pirata Robert
18/05/07, 14:39:28
Yo he vivido la compra en 2ª persona, la verdad es que si tubiera esos €urillos no lo dudaría y tendria en mi casa esa maravilla. Pero ahora dejate de hablar y ponos los dientes largos con fotillos ;)
rfjbikini
18/05/07, 14:55:42
A este ritmo después de hacerle millonario vamos a ponerle un monumento, igualico que los de fotoboom.
XR-Scully
18/05/07, 23:53:29
Me podrias decir en cuanto te valoró el objetivo.
Yo en una batería y un control remoto para la 1D mark IIN que entre ambos estarán en 200 euros, he tenido que pagar 41 euros.
La aduana de Vitoria (creia que solo era Madrid y Barcelona), me ha dicho que en la declaración incluyen no solo el precio de lo que se importa, sino también los gastos de envío.
hector8210
19/05/07, 01:29:17
Funciona bien esta tienda, ya hay muchos comentarios por los foros. En cuanto a los precios ni te cuento. Gracias a esta tienda tengo mi tokina 12-24...
XR-Scully yo pagué 50€ por un objetivo que habían valorado por 180 € para el envío, suerte que era el 24-70 L 2.8 por el que me ahorré una pasta.
invitado
19/05/07, 14:04:53
Me podrias decir en cuanto te valoró el objetivo.
Yo en una batería y un control remoto para la 1D mark IIN que entre ambos estarán en 200 euros, he tenido que pagar 41 euros.
La aduana de Vitoria (creia que solo era Madrid y Barcelona), me ha dicho que en la declaración incluyen no solo el precio de lo que se importa, sino también los gastos de envío.
Me valoró el paquete en 165€. De todas formas es mala suerte... a casi nadie le pillan, menos a mi que me tocó la china.:evil:
casadoasier
19/05/07, 14:21:40
como encuentro a este vendedor en ebay?es que ando mirando unos objetivos a varios vendedores y para comparar
XR-Scully
19/05/07, 14:51:25
como encuentro a este vendedor en ebay?es que ando mirando unos objetivos a varios vendedores y para comparar
1- Entras en "Ebay"
2- Pinchas arriba a la derecha en "Busqueda avanzada"
3- En la columna de la derecha, pincha en "Articulos por vendedor"
4- Y donde pone "Escribe el pseudónimo del vendedor", escribe ahí "Chinaarts" y dale a "Buscar"
5- Directamente te saldrá la ficha de Joselillo el Hongkonés.
6- En la zona gris arriba verás de izquierda a derecha lo siguiente: "Chinaarts" y el número de votos positivos, la antiguedad del usuario, la ubicación (que es Hong Kong) y en la parte más a la derecha verás que pone "Chinaarts Digital Camera Company". Pues pincha en esto último y estarás en la página de Joselillo.
Espero habertelo explicado bien.
me lo he estado mirando lo del chino jose y los precios son guapos!
chinaarts ofrece el cuerpo de la 30D por 769,00 Eurus!!
a este precio súmale 50euros de gastos de envio y Dios no lo quiera, aduana!! Es decir como mínimo 819E!! Y de la garantía y de la promo canon la web no dice nada!!
si se me escacharra, me la como con patatas o qué?
no puedo llevarla directamente al servicio técnico de mi ciudad o he de enviarla de nuevo a Hong Kong para la reparación?
en oferton digital el cuerpo de la 30D me sale por € 938.30. a esto réstale los 100 de la promo. total 838.80!! garantía española y envios incluídos!!
y en fotoboom a cuanto sale la 30D??? alguien lo sabe?
P:D: cómo me cuesta decidirme DIOSSSSSSSS!!
XR-Scully
19/05/07, 17:08:51
marc79, en algunos precios igual no te compensa por el posible tema de garantías.
Pero mira por ejemplo el Canon 28-300 f3.5-5.6 L IS USM que en España está por unos 2500 euros y en Chinaarts por 1600 euros con gastos incluidos. Por mucho que meta aduanas, nunca será más de 100 euros, y sigo ahorrando 800 euros. Lo mismo pasa parecido en el Canon 70-200 f2.8 L IS USM que lo tiene por 1300 euros.
A veces y en algo sí, a veces y en algo no.
ali babá
22/05/07, 00:15:05
Hola.
Si señor. Por esa razón, cuando todos se vayan dando cuenta de que "tio Josep" y otros honrados comerciantes, nos cuestan más baratos y resuelven cualquier problema... en menos tiempo que aquí. Ya veremos qué pasa. Además, portes de reenvío por cuenta del vendedor. OK
Juanito_Juan
22/05/07, 09:35:23
Enhorabuena por la compra David,al final todo ha salido bien :) , que lo disfrutes mucho.
saludos.
cueceleches
22/05/07, 09:35:39
Yo estoy encantado con el Tío José. Llevo ya tres compras importantes (un cuerpo de 400D, el 70-300 IS USM y el 24-105 f4L) y ni medio problema, en no más de 4 días en casa, sin tasas ni nada de nada.
Vamos, yo seguiré comprando seguro.
Me alegra oir experiencias de compra positivas.
Desde luego, se porto y comporto como para no tener miedo de comprarselo a el.
Si no fuese por el tema del iva y de la promocion, se lo habria comprado a el (el mismo, papa copISto)
Saludos
Onthenay
22/05/07, 17:28:16
hola a todos,
Yo compre el ef 50mm f/1,8II al tío josep y ningun problema. El pedido me vino por correo tardando unos 10 dias laborables. Recomiendo esta tienda al 100%:aplausos :aplausos
Elbrasas
22/05/07, 18:50:34
bufff la verdad es que los precios son una pasada pero claro ahi esta el tema de la garantia.....
A los que ya le habeis comprado os da seguridad absoluta...
porque soltarle a un pavo 1500 euros a un pavo que esta a unos 10.000 km tirando pa largo es para mi la verdad un gran acto de fe..... (se que hay que confiar en la buena fe de las personas hasta que se demuestre lo contrario pero es que no veas los sudores españoles que cuesta ganar ese pagné jeje:cool: )
Pero bueno ya veo que los demas habeis tenido lo que se dice experiencias religiosas a la asiatica jeje:aplausos
fashteam
22/05/07, 20:58:12
Les cuento mi experiencia, ayer estuve hablando 2 horas por el messenger con Joseph y le termine comprando el 100/400 + el filtro Hoya pro 1 uv + el 24/105 L + otro filtro Hoya pro + otro filtro Hoya pro para el 17/55 2.8 + regalito que podia venir sin aviso:grin: , todo el chiste me salio por 1910 euros, portes incluidos y me dijo que va a tratar por todos los medios de evitar que pague tasas, pero que si pago no vaya a ser mas de 50 euros, lo cual si incluyo las tasas todo podria llegar a costar unos 1960 euros + o - .
Ya les contare como sale esta jugada,
Saludos.:birring
rfjbikini
23/05/07, 00:16:35
suerte fashteam, ya veo que has tirado la casa por la ventana.
fashteam
23/05/07, 19:53:27
Gracias rfjbikini, Joseph lo mando ayer y ya tengo el numero de Fedex, segun Fedex el Lunes estaria aca, ya contare como termina la historia,:)
Saludos.
Joer, da gusto. Es toda una tentación lo de esta tienda. Una lotería!!!!!!!!
invitado
24/05/07, 19:31:31
La verdad es que el Chino José se porta de lujo. Yo sigo echando mis batallitas con el por el MSN. Y además ya le he mandado un par de clientes más. Creo que al final tendremos que pensar ponerlo como otra tienda oficial más del foro. jajajajaja
Agápito
25/05/07, 13:08:06
Pues paso a relataros como me fué mi compra, no exenta de problemas" con Joseph (Chinaarts).
Despues de realizar la compra me mando los datos bancarios ami mail, por ebay y por MSN. El miercoles dia 02/05/2007 le envío el dinero a su cuenta por la mañana. El Jueves me confirma la llegada del dinero, y el viernes me manda un correo con el Número de expedición de Fedex para el envio.
Oye, ¿cómo le pagaste? Yo lo hice por Palpay y me lo rechazó, además me mandó un mail hecho una fiera diciendo que para que le compraba a él si yo sabía que él no usa Palpay (no lo sabía). Le escribí pidiendo disculpas y que iba a hablar con el banco y no contestó.
Y el caso es que, hablé con mi banco y me dijeron que faltaban datos pues, además de la cuenta en Hong Kong y el Swift Code, el chino tenía que darme su dirección personal y el IBAN (international Bank Account Number) que es el mismo de la cuenta con algún numerito más.
Ya le he escrito al chino dos veces comentándole este asunto y... la callada por respuesta.
¿Será que ha cogido un pique y ha cortado la venta?
¿Tuviste tú que mandar el IBAN famoso?
¿Lo tienes por ahí? pues supongo que será el mismo.
casadoasier
25/05/07, 14:17:12
Oye, ¿cómo le pagaste? Yo lo hice por Palpay y me lo rechazó, además me mandó un mail hecho una fiera diciendo que para que le compraba a él si yo sabía que él no usa Palpay (no lo sabía). Le escribí pidiendo disculpas y que iba a hablar con el banco y no contestó.
Y el caso es que, hablé con mi banco y me dijeron que faltaban datos pues, además de la cuenta en Hong Kong y el Swift Code, el chino tenía que darme su dirección personal y el IBAN (international Bank Account Number) que es el mismo de la cuenta con algún numerito más.
Ya le he escrito al chino dos veces comentándole este asunto y... la callada por respuesta.
¿Será que ha cogido un pique y ha cortado la venta?
¿Tuviste tú que mandar el IBAN famoso?
¿Lo tienes por ahí? pues supongo que será el mismo.
A mi me acaba de aceptar el pago por Pal-Pay. no me a puesto ningún problema.
Hola David, me alegro mucho de que finalmente todo te haya salido bien.
SalU2.
Bau.
antonioalgo
26/05/07, 23:05:26
Efectivamente, IBAN significa International Bank Account Number, y es el número de cuenta con algún numerito más... hasta ahí bien... pero el IBAN es un concepto que sólo se aplica a las cuentas bancarias abiertas en paises de la Unión Europea :o :o :o
No seas muy duro con los de tu banco, es normal que no sepan que este concepto no es de aplicación a paises de fuera de la Unión Europea.
Te diré que con el Swift Code (o Codigo BIC = Banking International Code) y el numero de cuenta, es suficiente para hacer una transferencia internacional.
La dirección del Beneficiario (que no de la sucursal del banco del beneficiario) sólo lo está exigiendo Estados Unidos despues de los atentados del 11-S.:o
Si tienes alguna dudilla, si puedo con mucho gusto te la resuelvo, que para una cosa de la que sé un poquillo...
Saludos desde Malaga :)
Agápito
28/05/07, 16:07:27
Si tienes alguna dudilla, si puedo con mucho gusto te la resuelvo, que para una cosa de la que sé un poquillo...
Saludos desde Malaga :)
Muchas gracias. Pepe el Chino me contestó por fin diciéndome algo parecido a lo que me comentas. Parece que entiende mas del asunto los de Hong Kong que los de mi banco... Aunque no han sido negligentes en absoluto, todo lo contrario.
Hoy he puesto la transferencia y a ver...
Buenas a todos, tengo una dudilla acerca de los pagos a chinaarts.
a alguno le han cobrado comisiones por realizar la transferencia?
muchas gracias
hector8210
28/05/07, 17:44:04
Yo he comprado varias cosillas en chinaarts y no he pagado comisión ni nada parecido, todo pagando por paypal. Pero tuve otra experiencia con una tienda de ebay que se llama trendypod. Despues de pujar y ganar un objetivo, me dijeron que si lo quería pagar con paypal que tenía que pagar un 5% adicional. Por supuesto les dije que se tomaran algo, y que no me interesaba en esas condiciones. Pero claro el artículo lo había ganado en la subasta.
Así que tuve varios litigios, y correos con ebay. Pero expliqué el tema, con copias de correo y tal y parece que no han insistido mas. Entonces le compré el mismo objetivo a chinaarts y sin problemas como siempre.
gracias por responder hector,pero el pago lo realize por transferencia,no use paypal.
alguien sabe si son normales estas comisiones por transferencias internacionales.
Me han cobrado comision por emision y gasto swift,soy estudiante y la verdad esque tengo poca relacion con los bancos ;) por lo que no se si es normal.
una ayuda
gracias
Paco8755
29/05/07, 20:27:40
Buenas a todos, tengo una dudilla acerca de los pagos a chinaarts.
a alguno le han cobrado comisiones por realizar la transferencia?
muchas gracias
Claro que los bancos cobran comisiones por hacer la transferencia, es su negocio aunque no nos guste. En cuanto a pagar por transferencia o por Paypal, esto depende del importe de la compra, si es grande Paypal les cobra al vendedor el 5% de comision y en casos como Chinaarts se niegan a hacer asi la operacion a no ser que le abones esa comision, pero siempre sera mas barato pagar la comision del banco tuyo.
Yo le puse el otro dia una transgerencia a Chinaarts por 1600 euros y el banco pretendia cobrarme 24 euros, 12 del coste del telegrama, que es lo que envian y no dinero fisico y 12 por su comision. Negocie y amenaze con llevarme los millones a otro lado y se quedo en 12 euros. (Hay que negociar siempre si no te cobran lo que pueden)
Ahora solo queda esperar a que el chino me envie la compra. Espero.
Quiero dar las gracias a DavidDRM por su ayuda en este trance de comprar por ahi, que nunca sabemos como terminara. Os contare.
Saludos cordiales.
antonioalgo
29/05/07, 21:11:53
alguien sabe si son normales estas comisiones por transferencias internacionales.
Me han cobrado comision por emision y gasto swift,soy estudiante y la verdad esque tengo poca relacion con los bancos ;) por lo que no se si es normal.
una ayuda
gracias
Pues sí, es totalmente normal, los bancos se escudan en que te están dando un servicio... y te lo cobran.
El coste se desglosa en la comisión por la transferencia y el coste del mensaje que hace llegar los fondos al otro banco.
Cada banco tiene las suyas, publicadas en el libro de tarifas, y, como decia otro compañero, hacen excepciones en determinadas situaciones o a determinados clientes.
Espero haberte ayudado
Un saludo desde Malaga :)
Muchas gracias antonio,
ya no me siento tan estafado ;)
ahora buscare haber si hay algun banco que no cobre por estos servicios..
o que por lo menos sus tarifas sean menores
Me podeis pasar el messenger del chinito para hacerle un par de preguntas sobre la compra del 100-400 y unos cuantos filtros.
Ráfagas y vvvssssssssssss
fashteam
29/05/07, 23:53:41
:evil: :evil:
Hola Barry, hoy acabo de recibir mi pedido y lamentablemente no recibi lo que supuestamente habia comprado, me mando el 100/400, el 24/105 y dos filtros ..... cuando el trato habia sido por 3 filtros :evil: :evil: :evil: y ahora llevo una hora discutiendo con el sobre el p..o filtro:evil: :evil: arriba le habia pagado por ignorancia mia su parte de los gastos de transferencia(que me los devolvio despues de decirle que habia perdido un cliente) y ni asi me lo manda, lo cual si es por mi... !!! que le den !!!!:enendido :enendido :enendido
El muy gil se perdio de vender otro copito, pero que sea feliz....
NO LO RECOMIENDO.
Barry la puedes encontrar en la pagina de chinaarts de ebay,en todos sus articulos.
creo acordarme que era lu_bu@hotmail.com
un saludo
una pregunta, ¿en que idioma hablais con el chino?
gracias
casadoasier
04/06/07, 12:30:01
una pregunta, ¿en que idioma hablais con el chino?
gracias
Pos en ingles.
madre mia, Joseph es increible...
Una semana despues de hacer la transferencia, me ha llegado mi bazooka, bien protegido,con el filtro que pedi.
Lo recomiendo,un trabajo excelente.
un saludo
Paco8755
04/06/07, 14:49:46
madre mia, Joseph es increible...
Una semana despues de hacer la transferencia, me ha llegado mi bazooka, bien protegido,con el filtro que pedi.
Lo recomiendo,un trabajo excelente.
un saludo
Exactamente igual a mi, puse la tranasferencia un viernes y al viernes siguiente tenia aqui el objetivo mas el fltro, por mi recomendado.
Saludos
casadoasier
04/06/07, 15:39:21
yo hice una compra menor, en valor. Un disparador por infrarojos, e igual después de hacer el pedido y pagar por paypal una semana después aquí lo tenia.
XR-Scully
04/06/07, 18:58:51
Yo acabo de comprar el Canon 28-300 L f3.5-5.6 IS USM. Lo he pagado hoy por la mañana, y espero que cuando me llegue, esta vez la querida aduana de "spanish es asín" sea más generosa conmigo de lo que fue la última vez (porque vaya sablada)
palillocorell
04/06/07, 20:58:52
Hablando del amigo Joseph.. ¿A cuantos de los presentes les ha tocado pagar aduanas con alguno de sus envios?
Lo pregunto, por que despues de leer muchos posts hablando de Chinaarts me da la sensación que el número de paquetes parados en aduanas, comparado con los que se libran, parece ser irrisorio. Bueno ya comentareis. A ver si estoy en lo cierto....
casadoasier
04/06/07, 21:13:27
cuantos, y cuanto les a tocado pagar, que eso es muy importante. ahorrar 1200 euros pa una compra, que te lo paren y te toque pagar otros 300. es un poco putada.
XR-Scully
04/06/07, 21:16:48
A mi me pararon una batería y un control remoto para la 1D. 41 euros a pagar. Confirmado que cuanto más caro sea menos pagas. Para compras pequeñas casi que no merece la pena.
porke no dais la direccion ke yo no la encuentro.porfavor
Paco8755
04/06/07, 22:57:35
Yo acabo de comprar el Canon 28-300 L f3.5-5.6 IS USM. Lo he pagado hoy por la mañana, y espero que cuando me llegue, esta vez la querida aduana de "spanish es asín" sea más generosa conmigo de lo que fue la última vez (porque vaya sablada)
Yo le compre ese mismo objetivo y no he pagado nada de aduana. 1610 Euros con un filtro B+W y 12 euros de la comision del banco. A ver si tienes suerte.
Saludos
Hola estoy interesado e comprar algo al chinarris este pero no estoy muy confiado en el tema de la garantía.En definitiva el chinarris este da garantía a los artículos que vende, y si la da hay que mandarlos a Hong Kong o puedes llamar al servicio técnico de aquí.
porke no dais la direccion ke yo no la encuentro.porfavor
Toni Cid
05/06/07, 15:10:12
La dirección es esta http://myworld.ebay.es/chinaarts/
Ahora mismo estoy de los nervios, tengo en camino un 24-105 y un grip para la 350D, que en principio llega esta semana.... Diosss, no puedo aguantarlo.....
Saludos :descompuesto
Agápito
07/06/07, 11:11:55
Bueno ya tengo mi 70-200 f 2.8. Pepe el chino lo puso el jueves pasado y me llegó el lunes por la mañana. Ni una semana tardó.
Gracias a Dios no hubo tasas de aduana ni nada. Lo único es que viene con menos papeles que una liebre.
Ni recibo y garantía.
Habrá que cuidarlo y cuidarse...
Toni Cid
07/06/07, 14:31:00
Lo del recibo más o menos ya se supone que no lo hay, pero la garantía... :evil: mmm, raro raro. Al comprarlo, en la descripción del artículo, se refería por alguna parte a la garantía. Yo le mandaba un mail o algo preguntándole, por que por lo que he podido ver todos, sino casi todos sus productos canon vienen con garantía internacional de canon.
Saludos:birring
Agápito
07/06/07, 16:26:33
Voy a preguntarle
lebrock
31/07/07, 00:42:23
Voy a preguntarle
Como quedo el tema de la garantia?
dudo entre una 5d o una markII.
¿cómo está el tema de aduanas (viajes al extranjero sobre todo)?
¿y la garantía?
por cierto, ¿alguien sabe cómo viajar con la cámara en vuelos internacionales?
gracias
Felix
Oye, ¿cómo le pagaste? Yo lo hice por Palpay y me lo rechazó
¿Esto no seria porque pide que la cuenta paypal sera verificada?....¿o habeis podido comprarle con cuentas sin verificar?
Saludos.
estoy pensandio en una 5d con el susodicho 24-105
- ¿es seguro hacerle una transferencia, no se puede pagar directamente con la visa?
- y en la aduana, si me piden un pastón ¿puedo rechazarlo directamente?
salu2
A no ser que lo especifique en la subasta, que en ocasiones establece que es garantia internacional (international warranty), los objetivos vienen con garantia en Hong Kong, con lo que si tienes algun problema tienes que enviarselo a Joseph.
Yo, cuando se trata de un objetivo, no tengo tanto reparo... de hecho mi 70-200 f2.8 L se lo he comprado a él. Aunque es verdad que siempre pueden tener un problema, es más raro. Lo que ya me costaria más es comprar un cuerpo de cámara.... de hecho no creo que lo hiciera.
Por cierto, yo tengo su mail en hotmail, lu_bu@hotmail.com y cuando está contectado.... es bastante comunicativo. Hoy mismo le he comprado un filtro y ha respondido a todas mis preguntas sin dilación (en inglés, evidentemente!) :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com