Ver la Versión Completa : Duda con flashes
Enekogl
17/10/11, 16:07:30
Buenas compañeros, tengo unas dudas con la compra de flashes. el caso es que tengo la Canon Eos 5D Mark II, por lo que no dispongo de flash integrado. La duda es la siguiente:
Que opinión os merece, que compre primero el speedlite 270ex para tener un flash para utilizarlo como si fuese un flash integrado? ya que es pequeño y fácil de trasportar. mas adelante compraría un par de flashes mas potentes y grandes para hacer un poco de strobist y podría dispararlos con el 270ex, sin necesidad de disparadores.
Es una idea que he tenido pero como soy un novato en esto de los flashes y quería la opinión de los mas veteranos.
Gracias de ante mano!
Hola, yo el 270 no te lo recomendaría porque anda justo de potencia y su cabezal sólo es orientable en vertical, por lo que pierdes muchas posibilidades a la hora de rebotar la luz. Por el mismo precio tienes el Metz 44 que de potencia anda similar al Canon 430 y sí que tiene un cabezal totalmente orientable entre otras cosas; y por algo menos tienes el Nissin 622 mkII que anda parecido en prestaciones al Metz 44.
Enekogl
17/10/11, 20:11:16
hola jaro95, el 270 simplemente lo usaría como si fuese un flash integrado, para casos puntuales y por lo pequeño que es que prácticamente lo puedo llevar a todos lados sin apenas ocupar. Como ya he dicho, luego si tengo intención de comprar o unos metz 58, nissin 866 o algo asi para realizar reportajes con iluminación. lo digo porque el metz y el canon que me indicas ya son flashes externos mas grandes.