Ver la Versión Completa : Duda con flashes
Enekogl
17/10/11, 16:07:30
Buenas compañeros, tengo unas dudas con la compra de flashes. el caso es que tengo la Canon Eos 5D Mark II, por lo que no dispongo de flash integrado. La duda es la siguiente:
Que opinión os merece, que compre primero el speedlite 270ex para tener un flash para utilizarlo como si fuese un flash integrado? ya que es pequeño y fácil de trasportar. mas adelante compraría un par de flashes mas potentes y grandes para hacer un poco de strobist y podría dispararlos con el 270ex, sin necesidad de disparadores.
Es una idea que he tenido pero como soy un novato en esto de los flashes y quería la opinión de los mas veteranos.
Gracias de ante mano!
Hola, yo el 270 no te lo recomendaría porque anda justo de potencia y su cabezal sólo es orientable en vertical, por lo que pierdes muchas posibilidades a la hora de rebotar la luz. Por el mismo precio tienes el Metz 44 que de potencia anda similar al Canon 430 y sí que tiene un cabezal totalmente orientable entre otras cosas; y por algo menos tienes el Nissin 622 mkII que anda parecido en prestaciones al Metz 44.
Enekogl
17/10/11, 20:11:16
hola jaro95, el 270 simplemente lo usaría como si fuese un flash integrado, para casos puntuales y por lo pequeño que es que prácticamente lo puedo llevar a todos lados sin apenas ocupar. Como ya he dicho, luego si tengo intención de comprar o unos metz 58, nissin 866 o algo asi para realizar reportajes con iluminación. lo digo porque el metz y el canon que me indicas ya son flashes externos mas grandes.
Yo tengo la misma duda y he estado comparando varios, el 580exII, Metz 58AFII y Nissin Di866 Mark II, y he preguntado en varias tiendas físicas y de confianza y la conclusión es la siguiente, si voy a utilizar mucho el flash me aconsejan el canon 580, pero para casos esporádicos todos me dicen que me pase al nissin Di866 mark II, pero el Metz también dicen que es muy bueno, total que sigo con la duda aunque casi me decante por el nissin, por calidad precio y uso que pretendo dar. PD, los precios aproximados son Metz 58 379€, Nissin Di866 mark II 270€, y Canon 580 479€, en tiendas físicas, pero como estamos en crisis creo que si no encuentro algún comentario en contra me decida por el nissin. Otra cosa, tanto en la página web de Metz, como en la de Nissin, os podeis bajar el manual en castellano.
berni10
17/10/11, 20:48:12
pagar el precio de un canon 270 teniendo por el mismo precio un flash como el nissin 622 mark II o el metz 44 es una autentica estupidez. en cuanto al tamaño, para eso en vez de comprarte una canon 5D te compras una compacta de estas que te cabe en el bolsillo y asunto resuelto. Cuando uno se compra una reflex digital va buscando calidad y prestaciones no importandole el tamaño y la incomodidad de tener que llevar una maleta a cuestas. Yo no le pongo a una canon 5D mark II un 270 ni loco. Cuanto menos le pondria un canon 430 ex II, un nissin di 866 o el canon 580 EX II.
andrew_tihi
17/10/11, 21:01:56
el 270ex merece la pena solamente porque pesa muy poco y sus pequeñas dimensiones y solo esto
no tienes sitio para meter un nissin di622 mk II en vez del 270ex en la mochila ?
para mi no tiene sentido el 270ex incluso si lo quieres utilizar como integrado , recuerda que es mejor que te sobre potencia a que te falte
Andrzej
17/10/11, 21:38:03
yo nunca uso el flash integrado de mi 50D y si tienes una cámara tan buena como la 5D y le quieres montar un flash asi de... sencillo como el 270, pues la comparación en cosas de motorización que se me figura es ponerle las llantas de una bicicleta a un ferrari. Amigo, cuando sacas fotos con flash, muchas veces piensas que incluso a un 580 es indispensable ponerle un softbox o minimo algo que disperse su luz, pero se dice y con justa razón que el flash integrado es casi como una garantía para hechar a perder una foto, casi nunca se usa, bueno, casos de fotos a contraluz, una emergencia extrema etc. Si vas a comprar, compra algo que sea medianamente bueno como mínimo, si no quieres gastar en un buen flash.
Enekogl
17/10/11, 23:57:12
bueno, pues tendre que mirar algo mas potente y de mejor calidad entonces :D.
Gracias a todos por vuestros consejos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com