PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos para una 350D

estherkn
17/10/11, 22:29:06
Hola. Soy totalmente inexperta en esto de la fotografia. Tengo una canon 350D que compre en el 2005 con el objetivo de canon 18-55 . Luego me regalaron el tamron 55-200e Dill Macro A15E - 001154 . Se rompio el objetivo 18-55 y me compre el objetivo 28-80 aspherical f3.5-5.6 , que segun me dijeron despues no fue una buena compra. Se me rompio el objetivo 55-200 y me lo arreglaron, no enfocaba, me repararon el circuito de control y me limpiaron las escobillas de enfoque. Me cobraron 63 euros. Ahora se me ha roto el objetivo 28-80 con el mismo problema. Ya no se que hacer. Como es posible que se rompan tanto. Lo que les pasa es que no enfocan de forma automatica. Me compensa arreglarlo? Si no es asi ¿que me puedo comprar? ¿Un todoterreno? Gracias por vuestra ayuda.

dibabdet
17/10/11, 23:37:29
Hola estherkn, en primer lugar no he usado nunca los objetivos que mencionas, aunque eso de que se rompan tanto... ¿te han caido alguna vez al suelo? Si no es así, pues es como toda tecnología, buena y mala suerte.

En cuanto a qué objetivo recomendarte, pues depende del tipo de fotografía que hagas y sobre todo del dinero que quieras gastarte. Yo tengo la misma cámara que tú y hace poco, tras ahorrar mucho, me compré un Canon 15-85 del que estoy muy contento, aunque me costó 600 euros. Eso sí, siempre te puedes ir al mercadillo de este foro y conseguir objetivos como este por mucho mejor precio.

Otras opciones. Aunque más corto que el anterior (con menos zoom y con 2 mm menos de angular), tienes a una excelente relación calidad-precio el Tamron SP AF 17-50/2.8 XR Di II del que se habla bastante bien en el foro. Quizá para empezar está bien.

También un poco más barato que el Tamron pero también con buenas críticas, el sigma 18-50/2.8-4.5 DC OS HSM.

Tanto el Tamron como el Sigma son más luminosos que el Canon 15-85, cosa que con la cámara que tienes (y tengo) te vendrá muy bien para evitar subir mucho la velocidad ISO y obtener menos ruido en tus fotos.

Si te decides a comprar un objetivo nuevo, empezarás a encontrar cosas interesantes a partir de los 260 euros, gastarte menos será comprar dos veces. Ninguno de los que te comento baja de esa cifra, aunque con el precio del Canon te compras los otros dos casi casi jeje.

Y mira, compara y pregunta. Un objetivo no se compra sin pensárselo mucho. Debes tener claro qué te vendría bien para las fotos que haces. Espero haberte ayudado.

sjlopez
19/10/11, 21:04:35
Por orden de precio:

canon efs 18-55 IS (estabilizado) 120 a 180 leuros
tamron 17-50 2.8 (no estabilizado, pero muy bueno) trescientos y pico leuros
canon efs 15-85 IS seiscientos a setecientos leuros

NO es normal que los objetivos se rompan tanto, salvo fueran muy viejos (2005 no es tanto) o maltratados (caídas, golpes...)

AngelMM
19/10/11, 21:17:09
Por orden de precio:

canon efs 18-55 IS (estabilizado) 120 a 180 leuros
tamron 17-50 2.8 (no estabilizado, pero muy bueno) trescientos y pico leuros
canon efs 15-85 IS seiscientos a setecientos leuros

estoy de acuerdo, yo he usado mucho el Tamron y la verdad es que merece la pena gastarte lo que vale. Es tirando a bueno

NO es normal que los objetivos se rompan tanto, salvo fueran muy viejos (2005 no es tanto) o maltratados (caídas, golpes...)

también estoy de acuerdo, mira a ver si tienes algo raro en el cuerpo... algún contacto. Límpiala con cuidado

estherkn
19/10/11, 22:25:42
Hola. De primeras lleve el cuerpo al servicio tecnico de Canon y pusieron sus objetivos y el cuerpo respondia sin problemas. La camara no he tenido ningun golpe. La primera vez que se nos rompio un objetivo fue con temperaturas muy bajas (0º grados) ¿tiene algo que ver?. ¿Y si me compro un objetivo todoterreno?. ¿El tamron 18-200 del que he oido hablar bien?. ¿Como limpio la camara?

iquercus
19/10/11, 22:32:21
Hola, seguro que no haces nada raro?

que se rompan 3 y por lo mismo suena un poco sospechoso...

se me ocurren dos cosas: enfocar en manual con el objetivo puesto en AF
Sujetar el objetivo con algún dedo en el anillo de enfoque y forzar el autofocus

yo he hecho fotos con la 350d y el tamron 17-50 a -20º y ahí sigue...

no se.. observate a ver como coges la cámara y si puede venir por ahí el tema

Pinchadisc
27/10/11, 16:42:22
Un 18-135 IS te vendria muy bien para esa camara, y no son caros.
De que se rompan asi, no es habitual, ya que duran años.