Ver la Versión Completa : La reparo o me compro una nueva?
Hola a todos!
Resulta que a mi Canon 500D se le queda encallado el flash, es decir, no salta. La he llevado al servicio técnico oficial y me cobran 220€ por arreglarla. Mi pregunta es... creeis que merece la pena repararla? (tiene 2 años y 2 meses), o me compro una nueva? me da miedo arreglarla y que sigan fallándole cosas... por vuestra experiencia, ¿se estropean mucho?
Os agradecería muchísimo una respuesta! estoy hecha un lio!!!
Lo primero, bienvenido ...
Yo probaría a pedir presupuesto en alguno de los SAT alternativos, para ver que presupuesto te dan. Los del SAT ded Canon suelen aplicar la tarifa plana.
Aquí tienes un hilo con una relación de SAT:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/75339-relacion-de-servicios-tecnicos-espana.html
Al final tienes dos en Barcelona.
Saludiños
merece la pena hasta estamparla contra la pared del servicio técnico y comprar una nueva antes de darles 220€ por levantar un destornillador.
Mira a ver si es por esto.
El extraño caso del flash integrado que se negaba a levantarse | Fotografía Microsiervos (http://foto.microsiervos.com/practico/extrano-caso-flash-integrado-no-levanta-canon-eos.html)
Por ese precio te sale más rentable comprarte un flash externo
Muchas gracias Juan55! Probaré a ir a otro SAT, pero en el oficial me dicen que encarece mucho la reparación el que hay que cambiarle toda la parte superior (sin la tarifa plana más de 300€), así no sé que tanto más barato me puede salir en uno alternativo, pero merece la pena probarlo, gracias.
Shot, jejej gracias por el link, acabo de leerlo y parece que no es el problema... la cosa es que al disparar, el engranaje que libera el flash para que suba funciona bien, pero no se levanta solo, tienes que ayudarle con los dedos.
jjmg1, utilizo mucho la cámara cuando viajo, así que por comodidad preferiría no tener que depender siempre de un flash externo, pero gracias por la idea.
Andrzej
17/10/11, 23:57:34
en serio necesitas el flash incorporado? Mejor compra uno externo y me imagino que la cámara aun te podrá dar muchas alegrías, pues no parece ser tan antigua.
carcoco
18/10/11, 00:00:41
Tb. puedes intentar venderla y pillarte una nueva, eso si, solo si para ti el tener el flash incorporado es imprescindible.
Hay camaras de gama alta, que no lo llevan, y no pasa absolutamente nada.
Andrzej y carcoco, gracias!! lo que hay otro problema con el flash externo a parte de la incomodidad que comenté antes, y es que soy novata y no he usado uno antes... por supuesto quiero aprender, pero mientras me da miedo depender de él y la cámara la necesito ya!!
El flash integrado es para jugar en realidad, compra uno externo y veras como tus fotos se ven mejor
Ansanber
18/10/11, 12:52:57
Si solo es un tema de que no se levanta, (risas), de que no salta mejor dicho, pero lo puedes hacer "saltar" con los dedos, no tendrás el flash inmediato, pero te funciona. Si empiezas a usar manualmente la cámara, es cuestión de dejarla preparada con el flash arriba y cargado y hacer la foto. Practicando verás como no dependes tanto del flash como crees. Y otra posibilidad es lo del flash externo, el flash de la cámara es para sacarte de algún apuro, pero no tiene mucho alcance.
sjlopez
18/10/11, 20:21:28
Por unos 150 leuros, o menos, tienes el 270 EXII, que te puede servir más adelante:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33889&comienzo=0)
Si usas mucho el flash, yo te recomendaría el 430 EXII, que vale unos 250 o así. Si sólo es un uso muy ocasional, es posible que con el 270 EXII (o el 270 EX, más antiguo y barato) tengas de sobra, y aún puedes seguir usando la 500D una temporada.
Salu2
luisjarroyo
18/10/11, 21:03:17
Puedes probar (cuando el flash está levantado) a pulsar un peuqeño palillo que está en la base de la bisagra izquierda segun se mira la cámara desde el frente; y manteniéndolo pulsado, pulsa el botón de levantar el flash, y el gancho que está en el otro lado (derecho) se debe de mover. Si esto es así, lo único que se me ocurre es que el muelle que está en el eje del lado derecho esté roto.
Por ese precio te sale más rentable comprarte un flash externo
Ya te digo! Y la calidad y posibilidades serían infinitamente más grandes, creo que con el flash integrado me pasa como con subir el ISO, me duele xD Aunque si para tí es tan imprescindible, por rentable te sale repararlo, que se fastidien más cosas no es probable en principio (que no es imposible), la verdad que tienes un fastidio de los buenos...
Muchas gracias a todos por vuestros consejos con el flash, creo que me voy a animar!! (gracias por el link (http://www.canonistas.com/foros/members/sjlopez-1466.html)sjlopez, me ayuda porque estoy perdida con eso), de cualquier forma es algo que así ya tendré, lo único tengo que ver si me resulta muy aparatoso para mis viajes, que muchas veces son de traca.
Luisjarroyo, es justo lo que he comprobado y lo que pasa, yo también creo que será el muelle... la cosa es: 200€ por eso? ellos alegan que tienen que cambiar toda la pieza, no sé, como me recomendasteis probaré en otro SAT porque es un poco salvaje.
No sabrá nadie como arreglar ese muelle, no? jejeje
Gracias de nuevo!
Bienvenido al mundo de los SAT xD Alegan el tipico no es cambiar el muelle sino saber que muelle hay que cambiar, contra eso lo tomas o lo dejas :S
Fperez28
19/10/11, 03:20:23
Buenas, me apunto al tema! xD
Cooky, como te dicen un flash externo sobre la zapata de la cámara puede ser (o es) sin duda la mejor opción; con un flash externo tendras mas potencia y capacidad para iluminar la escena o lo más seguro, las personas que fotografíes.
No pasa nada que estés "perdida" en el tema, es sencillo y en un poco se aprende facil, solo es cuestion de ponerse :wink:
En mi opinion los flashes de gama baja-media de Canon son demasiado caros para lo que son en realidad, por lo tanto te voy a recomendar que mires otras opciones más baratas pero que son fiables.. como por ejemplo Nissin Di622 Mark II por unos 150€ que es un flash al nivel del Canon 430EX II etc etc
Te recomiendo que optes completamente por un flash nuevo antes que reparar el flash integrado en un SAT, serán todo ventajas tanto de precio como de prestaciones.
Si el flash integrado de tu cámara lo puedes levantar con los dedos.... yo creo que puedes seguir usando eso, si quieres evitar gastos y cualquier tipo de complicaciones extras.
Saludos!
anromero43
19/10/11, 14:57:40
Te pongo un post mío del mes de junio por si te aclara algo...
Como sabeis he estado dándole vueltas al tema del flash y ,por fin,me he quedado con el Metz 44 af1.Tengo posteado al respecto en el apartado iluminación en el título "solo flash".
Pero el motivo de este comentario es otro,Vereis.Cuando puse el flash en su zapata,el aparato funcionaba perfectamente:la comunicación con la cámara es fantástica y,las imagenes,estupendas.Hasta ahí todo bien.Pero se me ocurrió hacer la mismas fotos con el integrado en la cámara,para comparar y...¡¡¡NO FUNCIONA!!!.No,amigos,No había manera.Me dedico a mirar por el menú de la cámara ,en su apartado de "config.del flash integrado, y me sale un mensaje advirtiéndome que "hay instalado un flash externo" cuando,realmente,no estaba.
En fin.Como tenía el externo(con una boda el viernes pasado a la vista y un cumpleaños el sábado) pensé en enviarla a s.a.t a lo largo de esta semana cuando,en el foro,buscando sobre el tema,me encuentro con un post parecido y una respuesta de "erpayo" a quien,desde esta tribuna,le agradezco enormemente su aportación.
En resumen.Si os pasa lo mismo observad que ,justo debajo de la lengueta derecha de la zapata ,hay una bolita negra que baja cuando insertamos el flash y ese es,justamente, el enterruptor que desconecta el integrado.Parece ser que ,con el polvo que se acumula,puede fallar su mecanismo con lo que,la cámara "cree" que tiene un flash externo montado.
Yo lo que he hecho es,con un destornillador de boca plana(tipo relojero)es mover ,varias veces,el botoncito de arriba-abajo y he forzado (solo un pelín)la lengueta para que el interruptor pueda trabajar.Ahora funciona perfectamente.Espero que os sirva si teneis,algunavez,un problema parecido.Saludos.
AUDIJOSEMA
19/10/11, 16:51:12
¡En Zaragoza tienes una casa muy buena.
Fotografia Tamo.
Les puedes llamar, comentarle y por telefono hasta te pueden decir + ó - el valor del arreglo.
Por eso de que no salta no me desprenderia de la cámara, aunque tampoco la arreglaria por 200€ :-(
aqui en el foro puedes encontrar con garantia a muy buen precio:foto:
LUIS.GO
19/10/11, 17:05:24
Por un poquito mas tienes un flash externo.....
DarkZomby
19/10/11, 19:14:26
Y si no, yo busco una 550D, así que podría comprarla a un módico precio. :)
Total, jamás uso flash. Soy odiador de flash, al menos de flashes de pacotilla.
Me gustaría saber si alguien vende por el mercadillo del foro, pero aghh no puedo entrar por falta de mensajes :descompuesto
javichu55
19/10/11, 20:12:37
jeje ya que se compra uno comprate un 430 o un 580 no?
luisjarroyo
19/10/11, 22:25:53
Pero, una vez levantado, ¿se nota si hace presión el muelle hacia arriba?. ¿es posible que el plastico donde encaja el flash una vez plegado esté deformado por algún golpe (por ejemplo, en la zona donde pone "canon") y éste no pueda salir libremente?
enaranda
19/10/11, 22:35:49
Yo aprovecharia y me compraría la 1Dx.
javichu55
19/10/11, 23:22:49
jejej si tubieramos pasta para la 1dx no estariamos en este hilo de la 550d estariamos en la 5dedos o 1d o 1ds
Yo aprovecharia y me compraría la 1Dx.
Entonces se le sumaría otro problema, de tener una cámara que no se le levanta el flash, ahora tendría otra que ni siquiera tiene flash incorporado...XDD
Alexcamo
20/10/11, 11:11:48
En una 500D tienes hasta 12.800 Iso verdad? con esa sensibilidad pasa del flash!! :P para fotografiar paisajes en tus viajes el flash poco lo has de usar, poco por no decir nada! y con esas sensibilidades puedes fotografiar interiores iluminados sin problemas, el flash yo lo dejaría tan solo para algún retrato y en pocas ocasiones mas, y en ese caso coincido plenamente con los demás, necesitas un flash de verdad y no el juguete que monta la cámara.
Saludos!
sjlopez
21/10/11, 14:09:32
El flash siempre es útil, por mucho iso que tengas. Por ejemplo, en retratos a contraluz.
sinnombre
22/10/11, 21:02:54
a partir de 100 euros tienes flashes en el mercadillo metz que notarás una gran mejora, eso no quita mirar otros presupuestos de arreglo del tuyo.
200€ reparar el flash incorporado ?¿?¿¿? ...... ves preguntando por Sats a ver que te dicen pero vamos es una burradisima, dices que parece que funcionan los engranajes que levantan el flash pero no se levanta y a los 3 clic imagino que te sacara un error no? si lo ayudas con la mano se levanta y funciona ? si es asi fijate que no sea suciedad por el cabezal de flash y se quede pegado o atascado cuando esta recojido, he visto muchisimos casos asi y con trapito y un poco de liquido limpiador y a funcionar... si necesitas ayuda o algo me envias un mp y si vas a algun Sat te puedo decir que mas de 60-70 € aprox es lo que deberia costar una reparacion de ese tipo..
saludos!
gacastro
22/10/11, 23:33:24
Entonces se le sumaría otro problema, de tener una cámara que no se le levanta el flash, ahora tendría otra que ni siquiera tiene flash incorporado...XDD
Como no lleva flash la puedes dejar de segundo cuerpo ;)
EmilioMS
25/10/11, 03:01:44
Pasa del flash de la cámara que no vale para nada, te has fijado que las pros no lo traen?. Cómprate un flash externo como dios manda.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com