PDA

Ver la Versión Completa : La Marcha Negra.Huelga Minera 1992



Paesicus
18/05/07, 17:13:03
Bueno, pues para explicar un poco mejor a lo que me refería en el post de "¿de qué te avergüenzas?", aquí dejo un enlace a una página que explica el conflicto que se vivió en el Valle de Laciana durante 1992 y la conocida Marcha Negra a Madrid. Por aquél entonces yo tenía 8 años y fui testigo del conflicto de forma muy directa...si a alguien le interesa ya les contaré algo más.
El Valle de Laciana sigue en lucha por su supervivencia. Recientemente se ha publicado un libro que conmemora aquel acontecimiento, con una recopilación de fotografías del conflicto y salgo yo en una de ellas con mis 8 añitos jajajaja.

http://###################/muxiven/la_marcha_negra.htm

gomendio
18/05/07, 20:55:14
Yo estuve en la marcha de los astilleros, primeo por aquí y luego fuimos a Madrid para acompañar la llegada. Tuve más suerte que tú, tenía unos pocos ? años más y viví momentos de tensión, pero sobre todo de un ambiente inceríble, con la actitud solidaria y amiga de los habitantes de Madrid que me hacía llorar. Presenciar, y más aun participar en, situaciones de lucha por lo que crees constituye el mínimo de justicia, deja huella, pero creo que siempre, al final, positiva.

Y ahora deja de ller en los foros y PONTE A ESTUDIAR, carajo

Salud

Paesicus
18/05/07, 21:08:55
jajajaja taba leyendo mientras hacia la cena jajaja.
Yo tenía 8 años y recuerdo ver llegar a mi padre cansado después de la lucha con los antidisturbios, y como entre la tristeza de sus ojos esbozaba una sonrisa cuando me dejaba una pelota de antidisturbios para jugar, como si fuese un trofeo después de la batalla.
Recuerdo también cuando la mañana que se fue hacia Madrid andando junto a 500 compañeros y como fui a visitarle el dia del padre. Los encerrados en el Pozo Calderón y la emotiva salida después de un encierro de más de 50 días a 400m de profundidad...
Fue increible, porque me dio la personalidad que tengo, el compromiso de la lucha y el hermanamiento con todos aquellos que luchan.
Y ahora a estudiar!!! jajaja. Prometo sacar buenas notas....:p

portugalete
18/05/07, 22:01:43
Está claro que estos acontecimientos marcan de por vida,pero no te aferres a ello,tambien en la calma se respira bien , que esa sea tu medicina.
un abrazo.

Tesafil
18/05/07, 23:59:32
Ahora que me he leido la página, recuerdo el caso con poca claridad, han pasado ya muchos años. Yo tenía por entonces uno más de los que tú tienes ahora.
Eso es parte de tu vida y siempre lo va a ser, que no tiene que ser un lastre en ella. Aprende a vivir con ello, y te lo dice alguen que intenta hacer algo parecido desde que tenía los 19 años, se lo que cuesta.
Ánimo.

Paesicus
19/05/07, 23:09:47
Muchas Gracias. La verdad es que no estoy obsesionado ni nada por el estilo, simplemente supuso un punto de inflexión en mi vida y recordar de donde vienes y quién eres es lo más importante para mantenerte con los pies pegados en la tierra. Por eso, me alegra recordar aquellos momentos, y me ayuda a estar en comunión con mi padre, con los mineros y todos aquellos que luchan cada día.

unkas
20/05/07, 09:27:14
Yo aunque quizas por que me toco mas cerca que a los demas los recuerdo perfectamente, fue una epoca muy dura que se noto en toda la provincia. Gracias por el enlace y por no dejar que hechos como este queden en el olvido.

Paco-Alcaudete
20/05/07, 11:02:49
Que buenas las fotos del reportaje :o

alastair66
18/09/09, 17:29:29
Retomo este "viejo" post, un poco para comunicaros algo parecido y a la vez desagradable...
Me imagino que sabeis, por lo medios, el problema acuciante del sector lácteo español. Una Asociación a nivel nacional, a la cual pertenezco, vamos a realizar para mediados de Noviembre una MARCHA BLANCA hacia Madrid, un tanto en recuerdo a esos mineros de León, un tanto como medida de presión para que de una vez el Gobierno Central y los Autonómicos se "pongan las pilas" y sienten en la mesa a las partes implicadas y así solucionar este embrollo.
Ojalá que estas palabras solo queden en lo que son... palabras, y no haya que desplazarse hasta la capital del reino.
Gracias