PDA

Ver la Versión Completa : Que objetivo debo usar para hacer una panoramica de una excelente vista de madrid

diegonzalo
18/10/11, 02:20:04
Hola a todos y gracias de antemano. Tengo una canon 550d y una vista maravillosa de Madrid desde una parte alta de O´Donnell. Soy bastante profano y mi intención es hacer un fotomontaje de varias fotos para captar toda la amplitud de la vista, ¿Que objetivo tengo que utilizar?. O por el contrario, ¿Se podría hacer con un solo objetivo?. Y la ultima cuestión sobre esto, ¿donde se pueden, "si es que se puede", alquilar objetivos?. Muchisimas gracias

tulkas84
30/10/11, 19:59:46
Lo de alquilar objetivos... igual se puede pero no lo acabo de ver.

Lo suyo seria un gran angular, pero como son caros y te veo muy verde, antes de comprar nada, haz muchas fotos con tripode con el objetivo que tengas y pegalas con el pc.

iues19
31/10/11, 16:52:07
A mí personalmente me gustan mucho las panorámicas. Yo las hago con el 50mm 1.8 y cerrando el diafragma. Aunque con un 50 necesito más fotos, la poca distorsión geométrica que tiene esta focal me permite unirlas muy fácilmente. Ahí va un ejemplo:

http://flickr.com/photos/62337481@N07/6299007138/in/photostream/lightbox/

mellamoa
31/10/11, 17:07:56
para panorámicas da un poco lo mismo el objetivo que uses, mientras tenga calidad suficiente. Si en lugar de hacer 15 fotos para la panorámica tienes que hacer 25, no pasa nada

como dice iues19, un 50mm es perfectamente válido para las panorámicas.

abablat
31/10/11, 18:19:03
Aquí el experto de las panorámicas es jaime135... y él utiliza un 300 :p:p:p

Un saludete :lengua

odon96
31/10/11, 18:36:42
Hola. Es verdad que, más o menos, cualquiera vale, pero yo voto por un 50, ya que es el que menos deforma la perspectiva (los angulres alejan mucho el fondo, y los teles lo acercan mucho).

Un saludo.

diegonzalo
07/11/11, 21:23:31
Perdonarme por no haber estado antes atento a vuestros comentarios y sugerencias pero he estado muy liado. Gracias, mas o menos me ha quedado claro. Tendré que hacer mil pruebas y ya os contare. Gracias de corazon a todos

plotter
07/11/11, 23:40:22
Depende de la cantida de ganas y tiempo que tengas de tomar y empalmar fotos(hay programas que automatizan esto) de 50 a 100mm se recomiendan por la poca deformacion que ofrecen lo que ayuda a los programas o al trabajo manual de "sastre", de 200mm para adelante es para trabajos de gran de detalle y tamaño gigantesco.

Con un gran angular es otro estilo de panoramica, de una sola toma, pero hay que tener mucho cuidado de las deformaciones que se generan fuera del centro, sobre todo si hay objetos cercanos. En este caso recortando los bordes superior e inferior de la toma angular se multiplica el efecto panorama pero limita el tamaño de impresion bastante

xusete
07/11/11, 23:46:20
Pues yo creo que con 50mm y el sensor de la 550D es demasiado tele, si lo unico que quieres es una panoramica simple y no necesitas una resolucion enorme sino simplemente la panoramica, yo utilizaria focales ligeramente angulares, entre 20 y 25mm como mucho, sino te vas a inflar a hacer fotos innecesariamente... Es al menos lo que yo haria y eso que yo usaria directamente gran angular... En cualquier caso depende de la panoramica, de lo lejos que estén los edificios que quieras resaltar, etc.

Un abrazo ;)

Alfredo8
07/11/11, 23:55:27
Hola , un 50 mm es ideal , con la camara en tripode , en vertical , mejor a promera hora del dia , bueno ve probando , pero es muy importante que la luz sea uniforme , para que no varie la exposición y te complique luego el montaje de las tomas para la panoramica , , posiblemente tendrás que hacer dos barridos uno encima del otro , pero no creo que cada uno tenga más de 8 fotos , depende de lo que quieres hacer , piensa en el fprmato final para que el archivo no se ponga en mas de 300 Mgb, bueno suerte y ánimo , lo que quieres hacer es muy bonito , saludos.

Andretty
08/11/11, 17:01:47
¿alguien sabe qué tal funciona para esto el programa Autopano Giga?