PDA

Ver la Versión Completa : Como conseguir mas cercania con el 55-250 de canon?

Pokus
18/10/11, 12:37:52
Hola muy buenas....
Tengo el EFS 55-250 canon, y se me queda corto de zoom....¿existe algun truco para conseguir mas zoom? o tengo que irme a un objetivo mas grande.....????

Perdon por mi ignorancia ¡¡¡¡ pero soy nuevo en esto....
Un saludo

poberon
18/10/11, 13:05:31
Existen lo que se llaman tele-convertidores o mal llamados duplicadores. Con toda seguridad pierdes el AF así que si no te importa enfocar a mano…

Alatul
19/10/11, 15:48:55
Se pueden hacer cosas con los tele-convertidores, pero en ese tipo de objetivo y si te falta longitud focal yo me estudiaría el cambiarlo por una focal más larga.
Saludos

El Cubillo
20/10/11, 08:54:43
Existen 2 tele-convertidores, el de x1,4 y el de x2. Lo que se pierde es luminosidad, pero no el Autofoco. El problema es que si son buenos como los de Canon te cuestan una pasta >200€. Y depende de la focal que quieras conseguir. Si te es suficiente con un 70-300, pues creo que es mejor que vendas ese y lo compres. Pero si realmente necesitas mucho más tele, con el x2 te pones en un 50-500 (eso si, tripode o mucha luz y buena velocidad para no trepidar las fotos)

Vampy
20/10/11, 09:13:17
Yo creo que simplemente no son compatibles ya que es un objetivo para APSC y los teleconvertidores estan hechos para objetivos FF y no pueden conectarse, independientemente que a focales largas se pierde el foco automatico porque se atenua mas la luzz y se pierde aproximadamente un punto o por ahi.
Si puedes tener mas aumento aprovechandote de la calidad de las nuevas cámaras ya que al tener muchos pixels puedes hacer recortes en la foto equivalente a focales mas grandes. Si tu cámara tiene un mínimo de 15 Mpx podrias obtener equivalentes a un 350mm sin ningún problema. Tengo un post donde demuestro esto

fordfebe
20/10/11, 09:14:47
Existen 2 tele-convertidores, el de x1,4 y el de x2. Lo que se pierde es luminosidad, pero no el Autofoco. El problema es que si son buenos como los de Canon te cuestan una pasta >200€. Y depende de la focal que quieras conseguir. Si te es suficiente con un 70-300, pues creo que es mejor que vendas ese y lo compres. Pero si realmente necesitas mucho más tele, con el x2 te pones en un 50-500 (eso si, tripode o mucha luz y buena velocidad para no trepidar las fotos)
Si hay mucha luz, sol y moscas, no pierdes el autofoco, pero no acertara ni una, es errático y falla mas que una escopeta de fería esto lo he comprobado desgraciadamente en las Tablas de Daimiel, con un sol de justicia junio a las cuatro de la tarde, dicho esto la verdad es que aunque enfoca no sirve para nada, porque cuando llegas a casa te das cuenta de la realidad, no ha enfocado bien nunca,los teleconvertidores están pensados para focales fijas que tienen nitidez de sobra y para los zoom muy luminiosos f/4 el X1.4 y f/2.8 el X2, los de canon además de ser caros no te valen para el 55-250, te valen los de kenko, pero con estos ademas de perder los pasos de luz que corresponde a cada teleconvertidor pierdes otro mas porque chupan mas luz de la que cuentan y esto lo he comprobado comparando el canon X2 y el kenko 300 DGX X2.
Lo mejor si puedes vete a mas focal.
Un saludo.

lumix
20/10/11, 09:48:58
Como bien dice Vampyressa no puedes ponerle un teleconventidor a un objetivo con montura efs ,aparte que la calidad resultante de poner un tc a un zoom barato no creo que contentara a casi nadie

Pasito para adelante ,recorte o pasar por caja

Llegar a 300 mm de forma muy decente se puede conseguir por menos de 400 € ,llegar a los 400 mm cuesta de 700 para arriba

Pokus
20/10/11, 16:38:12
Muchas gracias a tod@s por los consejos y comentarios.....
Me han hablado de los objetivos catadioptricos, ¿cual es vuestra opinion sobre ellos? y ....¿que modelo y marca me recomendariais en caso de ser una buena opcion?, (fd 500 de canon) dejar claro que no dispongo de mucha pasta, como mucho 200 € y haciendo un esfuerzo.....
Muchas gracias amigos....

ALGOSA
20/10/11, 18:58:37
Hola,

Si quieres un poco mas de focal puedes ver el 300 f/4 fijo o el 400 5.6 tambien fijo. Aunque deberas de pasar por caja. Si no, como te ha comentado antes, pasito para adelante, los que puedas claro.

De los objetivos catadrioptricos, no puedo decirte nada.

sl2