Ver la Versión Completa : Aprendiz Autorretrato
Hakon87
18/10/11, 12:39:38
http://img525.imageshack.us/img525/3566/yo001bnca.jpg
(http://www.flickr.com/photos/66335466@N05/6257269187/)
http://img844.imageshack.us/img844/5659/yo001.jpg (http://www.flickr.com/photos/66335466@N05/6256614371/)
(http://www.flickr.com/photos/66335466@N05/6256614371/)Si queréis ver las imágenes a un tamaño mayor o sus exif solo tenéis que hacer click encima.
Bueno, pues aquí os quedo mi autorretrato hecho en casa, con un cartón pluma que tenía por ahí como fondo y una lámpara de pie para iluminarlo. En el rostro he usado luz natural de una ventana que venía justo de lado.
La primera foto en una clave alta (o intento de ello al menos) y la segunda con ligero retoque de dodge and burn en photoshop (practicando a ver si saco mejores resultados).
Espero vuestras observaciones, cuanto más críticas mejor.
Hakon87
18/10/11, 19:25:41
¿De las 60 visitas que van por ahora nadie tiene nada que decir?
morrokotroko
18/10/11, 20:01:19
Parece que la fotografía está desenfocada, mal iluminada y con un balance de blancos demasiado calido en la de color. La posición parece una posición de simiperfil típica de las fichas policiales, que a mi modo de ver no es lo que intentabas y que no aporta nada a la imagen, además esa mirada perdida tampoco ayuda a dar ningún sentimiento ni carácter al retrato. Los procesados tienen poco que ver con una clave alta o un dodge and burn.
jabrajam
18/10/11, 20:27:49
para empezar lo mejor es ir al principio:
de momento dejate de claves altas y de dodge y burnes de esos.
empieza por tener un buen pre-enfoque ya que para estar tirada a f8 no has quedado demasiado nítido. tienes el ojo que esta en primer lugar algo desenfocado y eso mata toda la intención del autorretrato.
lo segundo. no sé si cuentas con una focal mayor de 55mm: un 85mm o un 135mm serian mucho mejor ya que la sensación de "anchura" que consigues con ese 55mm no te favorece demasiado.
la posé me resulta anodina. si no tienes nada más que mostrar que tu rostro, por lo menos que sea la mirada la que diga algo. me da la sensación de que te ibas a hacer la foto de carnet y el autodisparador te pillo desprevenido... no sé si entiendes lo que quiero decir.
intenta mostrar algo de ti en esa imagen.
tienes unas facciones que yo personalmente trabajaría en una clave baja, con una luz dura que te marcara bien los rasgos. para darte carácter, a los tíos nos sientan muy mal, las claves altas y los suavizados de piel y si no me remito a cualquiera de las fotos de enrique iglesias...
de todas maneras, más que contar como la has procesado, estaría bien saber que esquema de luz has usado y esa cosas... creo que ahí se te podria ayudar más.un saludo.
Ya los compañeros te han apuntado varias cosas que te pueden ayudar mucho, así que poco queda que agregar… quizás sólo apuntar que el encuadre no me parece el más acertado… le has dejado menos aire al lado de la mirada que al otro.
Saluditos =)
Hakon87
20/10/11, 12:38:31
Antes de nada gracias por los comentarios.
En cuanto al enfoque, creo que el problema se debe a la velocidad de obturación pero al no contar con flash (solo el de la cámara, pero por más que probaba no conseguía quitar la gran sombra que dejaba en el fondo) no podía usar otra sin que se oscureciera demasiado la imagen.
En cuanto a los procesados, más que nada estaba probando diferentes tutoriales y me interesaría que me dijerais si más o menos han salido (quitando el que la foto sea o no la más apropiada para los procesados)
En cuanto a otras focales, no tengo, solo tengo el pISa del kit, el presupuesto en fotografía de momento no me da para más (que más quisiera yo)
En cuanto a pose y demás, intentaré que sea más expresiva en la próxima foto de este tipo.
jabrajam, tu argumento de Enrique Iglesias me ha llegado... Tranquilo que ya no se me ocurre ningún otro autorretrato en clave alta xD. Es más, intentaré buscar algún foco o algo que de buena luz para la clave baja.
Érato, con el encuadre tienes toda la razón, pero no disponía de más fondo blanco para hacer un recorte más apropiado.
Bigman gracias por el apunte para que se vea la imagen en la galeria, en cuanto a la pose y tal intentaré trabajarlo más.
Bueno, pues os comento un poco los procesados:
CLAVE ALTA: Partiendo del dodge and burn, en photoshop he pasado a blanco y negro con el ajuste preestablecido de filtro verde, y luego le he subido la exposición 1,5.
DODGE AND BURN: En photoshop, he creado dos capas de ajuste de curva, una para dar luz y otra para oscurecer, puestas en modo luminosidad y con una opacidad del 20%. Después he corregido el balance de blancos con otra capa de ajuste de curva, intentando que este fuera lo más natural posible. Por último he intentado corregir el desenfoque con una nueva capa donde se combinan todas las anteriores, y a esta capa le he dado un filtro de paso alto con valor 5, esta capa la he puesto en modo luz lineal y con una opacidad del 30%.
De nuevo, gracias por los comentarios y si tenéis alguna otra observación o algo más que pulir seguid comentando aquí.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com