PDA

Ver la Versión Completa : Error de descodificación de MPEG alrededor del fotograma xxxx



candelarese
18/10/11, 12:51:08
Hola a todos.

Llevo unos días desesperado con este asunto.

Llevo editando bastante tiempo con premier y nunca me había pasado algo parecido. Hace poco, en mi "viejo" pc he instalado el Windows7 64 y el premier cs5.5. Todo bien hasta hace unos días, capturaba bien, sin errores de captura ni errores de edición.
Sin embargo, no sé qué ha pasado desde hace unos días, en los que la captura de los vídeos se hace con una calidad inaceptable. Cada unos cuantos fotogramas aleatorios, salen pixelaciones y cortes, obteniendo un vídeo que mientras se acumulan dichos errores, el sonido se va desajustando con respecto al vídeo. Las pixelaciones son artefactos rojos o verdes de tal manera que el video no tiene la calidad suficioente ni para visionarlo.
La cámara es ua Canon HD de video (miniDV), por tanto la captura se hace según va avanzando la cinta, es decir, no es un archivo que copio y pego. Cuando importo los archivos al Premiere y visiono, me salen advertencias con el siguiente mensaje:

"error de descodificación de MPEG alrededor del fotograma xxxx"

Tantos como errores haya, puede haber 10 en un minuto.

Estoy sin ideas, después de haber probado muchas cosas, incluso capturar de nuevo un video que ya había capturado hace un mes sin errores, ahora sale con errores... ¿Me habré cargado algo? ¿Habrá que reinstalar algo de nuevo? ¿Alguna idea...?

ya sé que aquí se tratan temas de edición de video desde cámaras SLR y no de cámaras de vídeo en si, pero mi desesperación ha llegado hasta estos extremos y a ver si alguien me puede echar una mano.

Saludos

candelarese
18/10/11, 17:19:20
Bueno, solucionado el tema.....
Dando palos de ciego, a veces se arreglan las cosas....

Resulta que en la misma tarjeta firewire, aparte de dos entradas de FW, hay otras 3 de USB. Una de estas entradaa de USB estaba ocupada por un calibrador de monitor (Spyder pro 3) que imagino que interfería en la captura del video. Ha sido quitarlo, capturar y todo, como siempre prefecto. Decir que el Spyder lo instalé hacía poco. Sin tener claras las fechas, las últimas capturas salían mal, probablemente desde que lo instalé.

Saludos