PDA

Ver la Versión Completa : Un novato con una 7D

unamentedementa
18/10/11, 20:09:30
Hola a todos.
Llevo varios días dándole vueltas al foro, pero este es mi primer post.
Llevo un tiempo queriéndome comprar una cámara Canon 7D. Pero
me ha salido un trabajo para el viernes que viene en el que se me
requiere una. Osea que la tengo que comprar ya sí o sí.
Ya sé que lo que pregunto está dicho en otros temas, pero son varias las
dudas y muchos los temas y variedad, y necesito algo concreto.
Me gustaría que me ayudaseis aconsejándome un equipo básico desde el
que comenzar. Y que sea más favorable al VIDEO.
Mi presupuesto no es muy flexible, pero podría dar para 2 objetivos básicos
y un estabilizador. Qué... estaría bien para comenzar?
He estado buscando algún estabilizador económico y efectivo pero buscar
no es lo mío y siempre me acabo perdiendo.
También tengo dos objetivos antiguos de Nikon, uno de 50mm y otro de 28mm.
¿Me vendría bien comprar un adaptador? ¿Qué adaptador?
Nada más, agradecería toda humilde aportación, porque estoy un poco verde.
GRACIAS! (de verdad) http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon11.png

starwars
18/10/11, 21:18:26
bufff 7D para empezar y encima un trabajo para el viernes -mal asunto tengo una desde hace mas de 6 meses , y que quieres que te diga cuesta un monton controlarla si no tienes mucha idea, segun puedes leer por aqui es una camara un poco"especial" asi que no se si deberias comprarla solo por tener prisa , busca un sitio para alquilarla y asi tomas contacto con ella sin tener que comprarla
pero bueno yo soy un novato como tu , espera respuestas de los grandes del foro que hay y muchos
saludos

Jose DH
18/10/11, 21:41:01
coincido con starwars, las prisas no son buenas y esa camara tiene mas menus de ajuste y configuracion de los que te puedes imaginar. Yo llevo un año y tres meses con ella, es una gran camara pero algo compleja.

unamentedementa
18/10/11, 21:44:50
Gracias por la respuesta ;)
Jajaja ya sé que todo es un poco precipitado, pero no la compro porque la tenga que usar el viernes, más bien esa es la excusa para comprarla por fin, sé que luego me llevará meses y meses aprender a utilizarla bien, pero siempre hay una primera vez por la que empezar ^^ Graciasss!

pracan
18/10/11, 22:03:23
Pues puede ser buen equipo, lo que si deberias pensar es si por un poco mas te puedes quedar con una full frame, que al final todos compramos una maquina pensando que sera la ultima y que tenemos para rato y en cuanto pasa un poco de tiempo nos entran ganas de comprar otro modelo superior.
saludos.

totoyo
18/10/11, 22:29:34
Gracias por la respuesta ;) Jajaja ya sé que todo es un poco precipitado, pero no la compro porque la tenga que usar el viernes, más bien esa es la excusa para comprarla por fin, sé que luego me llevará meses y meses aprender a utilizarla bien, pero siempre hay una primera vez por la que empezar ^^ Graciasss! Hola, yo te recomendaría mejor una 600D y un buen cristalito con estabilizador, un Canon EF-S 17-55 f/2.8 IS....como te han dicho, la 7D no es para iniciarse y terminarás odiandola (literalmente), chéca en el buscador del foro el por que....la 600D te va a servir muy bien para aprender y para el trabajo ese que tienes que hacer. saludos.

unamentedementa
19/10/11, 01:27:57
Gracias Totoyo, miraré la 600D también :)

Andrzej
19/10/11, 14:58:30
si te sientes muy verde en el asunto de las reflex, la verdad la 7D no es la mejor opción, pero cada quien hace con su dinero lo que le da la regalada gana. El objetivo básico bien podría ser el 15-85 pero si te inclinas por la 7D no busques objetivos mucho más económicos, pues es exigente con las opticas que le pones. En asunto de video no me meto porque es el que no me interesa en absoluto, pero como te dice carel, las fijas serían la mejor opción, puede ser el 24 o el 35mm. Yo iba por ese segundo, pues me asemeja más lo visto por el ojo humano en apsc. Otro objetivo barato y útil podría ser el 50 mm 1.8 o mejor aun si tienes suficiente dinero el 50 mm 1.4.

eos 50
19/10/11, 15:16:07
si te sientes muy verde en el asunto de las reflex, la verdad la 7D no es la mejor opción, pero cada quien hace con su dinero lo que le da la regalada gana. El objetivo básico bien podría ser el 15-85 pero si te inclinas por la 7D no busques objetivos mucho más económicos, pues es exigente con las opticas que le pones. En asunto de video no me meto porque es el que no me interesa en absoluto, pero como te dice carel, las fijas serían la mejor opción, puede ser el 24 o el 35mm. Yo iba por ese segundo, pues me asemeja más lo visto por el ojo humano en apsc. Otro objetivo barato y útil podría ser el 50 mm 1.8 o mejor aun si tienes suficiente dinero el 50 mm 1.4.
+1
Yo para aprender no me lo pillaba por que en estas gamas ya son muy tecnicas (demasiados ajustes para un novel) y visto que estas empezando mejor te iba la 600D.
Si al fina te pillas la 7D no escatimes en lentes, por que ese sensor lo vale (si no, no mereceria meterte en semejante camaron).

beks23
19/10/11, 15:29:31
Desde luego, una 7D para empezar es, al menos para mi, una locura, pero si tienes la pasta y la ilusión pues adelante, pero si te la compras, los objetivos buenos, empieza con el Canon 15-85 :wink:

unamentedementa
19/10/11, 18:48:49
Gracias a todos por vuestras aportaciones! Me habéis ayudado un montón, ahora estoy en una paja mental en si debería comprarme una 7D o una 600D, pero bueno! Se agradece!

DarkZomby
19/10/11, 19:04:01
Si sirve de ayuda aquí te indico una página donde se ofrece la EOS 600D + 18/55 IS II al módico precio de 619.50€
Canon - EOS 600D + 18/55 IS II - Fotos – Camaras digitales (http://www.andorrafreemarket.com/600d-1855-canon-p-18123.html)

También puedes optar por la EOS 550D + 18/55 IS, que apenas se diferencia de la 600D y sale al módico precio de 525,10€

Sin embargo, la EOS 7D sólo el cuerpo cuesta 1.144€ y con kit 18-135 IS 1.399€.

RaúlG9
19/10/11, 19:28:53
Si sirve de ayuda aquí te indico una página donde se ofrece la EOS 600D + 18/55 IS II al módico precio de 619.50€
Canon - EOS 600D + 18/55 IS II - Fotos – Camaras digitales (http://www.andorrafreemarket.com/600d-1855-canon-p-18123.html)

También puedes optar por la EOS 550D + 18/55 IS, que apenas se diferencia de la 600D y sale al módico precio de 525,10€

Sin embargo, la EOS 7D sólo el cuerpo cuesta 1.144€ y con kit 18-135 IS 1.399€.La diferencia es para pensárselo.
Yo que soy un novato 100% no me lo pensaba, de echo mirad mi firma y con esto voy que me mato jeje

JorgeVLC
19/10/11, 20:23:42
Si te interesa solamente el tema del video, tienes suficiente con una 600D.

Si te interesa también la fotografía, yo no veo descabellado una 7D, siempre y cuando tengas la certeza de que la fotografía no es un capricho pasajero y el dinero no es problema. Si te puedes permitir el capricho, hazlo.

la 7D es una gran cámara con sistema de enfoque de nivel profesional, casi a la altura de la serie 1, pero a un precio mucho menor. Tiene un estupendo agarre y muchas virtudes, aunque es exigente con el camarero y los cristales.

Tiene un montón de ajustes y configuraciones para personalizarla. Si te gusta la fotografía y sobre todo, si te interesa aprender, tardarás bastante tiempo en conocerla bien o en desear algo mejor. Te obligará a conocer los fundamentos de fotografía, a estudiar y leer mucho para evitar la sensación de haber comprado un cañón para matar moscas en lugar de un bote de insecticida.

No es como comprar una BMW 1200 despues de haber tenido un ciclomotor. Puedes usar la cámara en automático los primeros días, pero si después de una semana, sigues usándola en automático, debes empezar pensar que hiciste el primo.

En cuanto a los objetivos, haz caso a Careal, que sabe mucho. Sigue sus consejos para tener muy buenos cristales a un precio razonable. Dice con frecuencia que una buena cámara y objetivos serie L no garantizan buenas fotos y es una de las primeras cosas que debemos aprender todos los que tenemos esta estupenda afición.

Saludos y suerte con tu elección.

deplastic
21/10/11, 09:43:00
No es que sea mucha cámara para empezar, es que no es lógico invertir tanta pasta en un cuerpo para luego escamotear en objetivos. Vale más un cuerpo más antiguo ó sencillo con buenos objetivos que al revés. Eso ya hace tiempo que se sabe. Otra cosa es comprar por capricho... teniendo en cuenta que hoy dia en la fotografía el 80% de caprichito de ca´mara nueva y muy aparente... si tienes la pasta adelante.