Ver la Versión Completa : PC para editar, ¿que hago?
Buenas!
Hace unos años me monte este pc:
dual2core 6750
4gb de ram
320 de disco
grafica 8800gt de 512
todo trabajando a 32bits y para editar vídeo a 1080 no me va, se me queda colgado el premier llega un punto que no tira, no se queda la pantalla ennegro y según pasas el ratón van apareciendo los menus, empieza a reproducir y se para la imagen pero el sonido no etc.
Uso el CS3 me han dicho que no admite trabajar con HD, pero tampoco puedo usar el CS5 porque trabaja en 64.
Mi duda es compro otra torre nueva completamente? o que le podría cambiar para que pudiese editar decentemente? que me sale más económico?¿ me da pena comprar uno nuevo y tener que meter este en el trastero.
La idea sería pasar a 64bits pero creo que la placa madre no lo soporta tendría que cambiarla.
Cricker
19/10/11, 13:50:25
Creo que como mínimo necesitaras:
- Quad core o I7 (64 bits)
- 16 GB de ram
- 100 Gb de disco libre para memoria virtual
- Premiere CS5 o AVID
Creo con eso a de andar, yo de momento no me e puesto con hd, sigo en 720 pero seguramente cuando me ponga tirare por un mac pro o por un pc de muy alto rendimiento. Sobre todo si no quiero estar perdiendo mucho el tiempo
jgclemente
19/10/11, 14:02:46
Que raro... con esa CPU y esa grafica deberias poder editar bien, digo bien refiriendome sin problemas ya que con un MAC core2duo con 2Gb de RAM y una grafica normalita ah!! y a 32bits (el mio es de 32bits y si que va el CS5) edito bien a 1080, a ver... no es para tirar cohetes, me refiero a que la cosa no va como un pepino pero va tirando.
Si tienes oportunidad prueba a aumentar la RAM a 8Gb, hoy en dia la memoria esta muy barata y si puedes edita desde un disco duro externo firewire, comprate una placa PCI-Firewire (20€) y trabaja desde un disco duro externo por ese puerto, con eso ganaras velocidad, ademas... como has dicho que tienes una torre podrias cambiar la targeta grafica por una de 1Gb, Lo que tienes que procurar es que el trabajo duro lo haga el hardware del ordenador y no la CPU, la edicion de video implica una targejta grafica que trabaje, no una CPU que trabaje.
salu2
Con 32 bits no me reconoceria los 8gb, es tonteria.
A 32bits te va el CS5??? salió alguna version para 32 bits? que yo sepa no
Y si editas video a 720p? Pienso que editar video fullHD es perder mucho tiempo si no es para temas profesionales. Como video doméstico con 1280x720 ya hay de sobra... ¿Has probado Sony Vegas? Es muy sencillo a la vez que potente y no necesitas SO de 64 bits.
El CS3 admite bien el 720?¿
Hombre teniendo camara que grabe en full, me toca las narizes no poder grabar a 1080...
D2VISUAL
22/10/11, 11:42:54
- Una buena opción, como comentan, es grabar a 720p, ya que la mayoría de vídeos los creamos para YouTube / Vimeo, y en caso de verlo en casa, pasándolo a DVD (dios, que dolor!) o a 720p tenemos más que suficiente.
Eso sí, siempre es bueno ir sobrado de máquina para editar, se agradece.
iMac (1149€) - Core i5, 4GB, 500GB, gráfica dedicada. Con esto vas sobrado para editar 1080p.
PC (500€) - Core i7, 8GB, 1TB, gráfica dedicada (de una gama bajita). Con esto también vas perfecto para editar 1080p.
En trabajar con Windows, es importante tener un antivirus instalado, y ser muy limpio (no meter mucho software inútil). Desfragmentar cada X tiempo y darle un mantenimiento constante.
Un saludo :)
cuando le pase eso que dices de que va lento podrías mirar el rendimiento con la utilidad esa de windows a ver si es por sobrecarga de la CPU o por falta de memoria. Si es por memoria a lo mejor podrías pasarte a 64 bits y meterle unos gigas mas.
Bueno mas o menos lo tengo arreglado para salir al paso.
He estado mirando y los core2duo soportan 64bits , así que voy a formatear, pasar todo a 64, subirré la RAM a 6gb o 8gb, a ver si así tira algo y lo próximo será cambiar a gráfica de 1GB (me jode deshacerme de la mia un nvdidia geForce 8800gt (que me costó lo suyo) y seguramente haga O.C que he leido que el procesador que tengo va muy bien para esto.
Dejaré el pc limpito con los pocos programas esenciales, lo suyo seria no tenerlo enchufado a internet pero de momento no puedo.
Lo suyo es que puseira dos discos duros no? alguien me puede explicar más este paso?¿
Que raro... con esa CPU y esa grafica deberias poder editar bien, digo bien refiriendome sin problemas ya que con un MAC core2duo con 2Gb de RAM y una grafica normalita ah!! y a 32bits (el mio es de 32bits y si que va el CS5) edito bien a 1080, a ver... no es para tirar cohetes, me refiero a que la cosa no va como un pepino pero va tirando.
Si tienes oportunidad prueba a aumentar la RAM a 8Gb, hoy en dia la memoria esta muy barata y si puedes edita desde un disco duro externo firewire, comprate una placa PCI-Firewire (20€) y trabaja desde un disco duro externo por ese puerto, con eso ganaras velocidad, ademas... como has dicho que tienes una torre podrias cambiar la targeta grafica por una de 1Gb, Lo que tienes que procurar es que el trabajo duro lo haga el hardware del ordenador y no la CPU, la edicion de video implica una targejta grafica que trabaje, no una CPU que trabaje.
salu2
El disco duro firewire tiene que ser espeical o basta comprar un cable firewire para conectar cualquier disco duro?¿
También es recomendable tener el sistema operativo en otro disco no? al instalar el premier si tengo dos discos lo instalo junto con el s.o o en el otro disco?¿?
Graciasss
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com