PDA

Ver la Versión Completa : Kir Royal Gallery

vigape
19/10/11, 17:19:25
Kir Royal Gallery ha abierto sus puertas en Valencia con la exposición de la joven Cristina Otero que realiza así su primera exposición física.

Kir Royal Gallery nace como una galería de arte especializada en fotografía y con la pretensión de dar a conocer a fotógrafos emergentes en busca de la belleza en el sentido más amplio, a la vez de querer convertirse en un punto de referencia para los amantes de la fotografía. La galería centrará su primera temporada en el retrato.
Puedes encontrar la galería en la calle Reina Doña Germana, 24 en Valencia.

Cristina Otero (http://cristinaoterophoto.blogspot.com/), es una joven de 15 años que ha saltado a la fama en internet y las redes sociales por sus autoretratos en los que trata de plasmar diversos personajes.

https://lh6.googleusercontent.com/-P_x6kL9At2I/TpyYy4OF1GI/AAAAAAAAE6Y/3T0k8rIITs0/s1152/7D_20111015_6558.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-v2LfOdGd6gQ/TpybbHBNwvI/AAAAAAAAE-w/eC0xFIrMGLE/s1152/7D_20111016_6654.JPG

https://lh4.googleusercontent.com/-PsKoeg6MAok/TpyZhQa6B5I/AAAAAAAAE8Y/ow1j2kit63U/s1152/7D_20111015_6589crt.jpg

manfrotto
19/10/11, 18:53:40
Hola:

Una puntualización.
También están expuestas en Kir Royal las obras de varios "Active Members". Y, entre ellos, varios Canonistas...;)

NEWS_INAGURACIÓN (http://www.kirroyal.es/)

Saludetes.

Juan.

EnricGGrau
20/10/11, 01:59:57
Hola:

Una puntualización.
También están expuestas en Kir Royal las obras de varios "Active Members". Y, entre ellos, varios Canonistas...;)

NEWS_INAGURACIÓN (http://www.kirroyal.es/)

Saludetes.

Juan.

... la mejor representación del CCX, su comandante MIKADO :aplausos:aplausos:aplausos y alguno más :wink:

Así que no os lo perdáis, merece la pena :)

Salut

manfrotto
20/10/11, 02:21:10
... la mejor representación del CCX, su comandante MIKADO :aplausos:aplausos:aplausos y alguno más :wink:

Así que no os lo perdáis, merece la pena :)

Salut

Del CCX sí... :(

Mikado
20/10/11, 11:54:35
Estupendas las fotos de Cristina Otero, y de muchos más.... desconocidos ellos... :-)

No os la perdais, merece la pena :wink:

anibal_226
21/10/11, 15:56:33
Con 15 años y ya expone...... :confused eso sí, es cinturón negro de maquillaje y photoshop

Una galerÃ#a valenciana estrena la obra de una fotógrafa madrileña de 15 años – Moda – Noticias, última hora, vÃ#deos y fotos de Moda en lainformacion.com (http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/moda/una-galeria-valenciana-estrena-la-obra-de-una-fotografa-madrilena-de-15-anos_rLw08t4KOFffIvq2Jc8J31/)

Cristina Otero Photography (http://cristinaoterophoto.blogspot.com/)

EnricGGrau
23/10/11, 21:03:05
Con 15 años y ya expone...... :confused eso sí, es cinturón negro de maquillaje y photoshop

Una galerÃ#a valenciana estrena la obra de una fotógrafa madrileña de 15 años – Moda – Noticias, última hora, vÃ#deos y fotos de Moda en lainformacion.com (http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/moda/una-galeria-valenciana-estrena-la-obra-de-una-fotografa-madrilena-de-15-anos_rLw08t4KOFffIvq2Jc8J31/)

Cristina Otero Photography (http://cristinaoterophoto.blogspot.com/)

Y todo nosotros también podemos exponer, todo es cuestión de querer... que en Canonistas hay muchísima calidad :wink:.

enaranda
23/10/11, 22:44:30
Espero que me dé tiempo a visitarla. ¿Alguien sabe hasta que dia está?

RESTUDIO
24/10/11, 12:29:13
Me acerqué a verla el otro día, y la verdad es que me decepcionó. Esperaba otro tipo de espacio, más grande, con más contenido.

Las fotos de la exposición principal no sé si son 10... lo veo muy pobre, ( aunque me gustaron, eso sí ) y el resto de fotos del fondo, sin ninguna estructura lógica o temática que me hiciera pensar más allá que ver unas buenas fotos.

jujopeto
24/10/11, 13:52:50
Espero que me dé tiempo a visitarla. ¿Alguien sabe hasta que dia está?

Segun pone en la pagina web, hasta el 10 de diciembre...

manfrotto
24/10/11, 18:55:29
...y el resto de fotos del fondo, sin ninguna estructura lógica o temática que me hiciera pensar más allá que ver unas buenas fotos.

En eso tienes toda la razón.
Varios de los autores que exponen allí me lo han comentado. Le falta "ley y orden" a la exposición secundaria (y alguna otra cosa mas...)

Plantear una exposición es algo mas que colgar obras de una pared o presentar impresiones enormes.

Es muy recomendable esta lectura:

Exhibiting photography
A practical guide to choosing a space, displaying your work, and everything in between-
Autora: Shirley Read
Editorial: Elsevier. Colección Focal Press
ISBN: 978-0-240-80939-7
2008

Saludetes.

Juan.

EnricGGrau
25/10/11, 01:39:25
Varios de los autores que exponen allí me lo han comentado. Le falta "ley y orden" a la exposición secundaria (y alguna otra cosa mas...)
.....

Saludetes.

Juan.

Todos los autores estuvieron (o casi todos, un compañero de Málaga no pudo estar) el pasado Jueves, y volverán a estar el próximo jueves, y los siguientes, precisamente para eso :wink: para que no falte "ley y orden" (habida cuenta que en esta primera exposición los diversos autores seleccionados, aportaron las obras que estimaron más oportunas, sin ningún tipo de limitación o recomendación previa, por ello la disparidad de las obras, y lo meritorio de la armonía conseguida), es decir que sobre el tema propuesto -ese será el único hilo conductor-, cada uno aporte su visión.

Por otra parte estoy seguro que a todos nos gustaría contar con tu presencia el próximo jueves a partir de las 19,00 h. :), para intercambiar impresiones. Invitación que hago extensiva a todos los Canonistas y amantes de la fotografía, para que disfruten de la exposición y saquen sus propias conclusiones.

Salut

Enric

manfrotto
25/10/11, 03:40:44
Todos los autores estuvieron (o casi todos, un compañero de Málaga no pudo estar) el pasado Jueves, y volverán a estar el próximo jueves, y los siguientes, precisamente para eso :wink: para que no falte "ley y orden" (habida cuenta que en esta primera exposición los diversos autores seleccionados, aportaron las obras que estimaron más oportunas, sin ningún tipo de limitación o recomendación previa, por ello la disparidad de las obras, y lo meritorio de la armonía conseguida), es decir que sobre el tema propuesto -ese será el único hilo conductor-, cada uno aporte su visión.

Por otra parte estoy seguro que a todos nos gustaría contar con tu presencia el próximo jueves a partir de las 19,00 h. :), para intercambiar impresiones. Invitación que hago extensiva a todos los Canonistas y amantes de la fotografía, para que disfruten de la exposición y saquen sus propias conclusiones.

Salut

Enric

Enric:

Por "ley y orden" no me refiero a que estuviesen o no los autores.
Es loable que sean los autores quienes elijan las imágenes a mostrar (qué menos se puede esperar...;) ) Y, por descontado, ya sería grave que se impusiesen limitaciones a las obras expuestas (exceptuando, naturalmente, el número de las mismas, pues el espacio es el que hay...) Naturalmente, en una exposición colectiva se espera una cierta disparidad tanto de técnicas como de estilos; lo contrario sería otra cosa, menos una exposición colectiva...

Mis comentarios han ido mas bien por la distribución de las mismas, su situación, etc, etc. Por eso recomendé la lectura del libro en la anterior respuesta. Montar una exposición no tiene nada de fácil si se quieren lograr un nivel interesante tanto para el visitante como para el autor. Se requiere una planificación muy cuidadosa de los espacios, la iluminación, las distancias de observación, los recorridos visuales del visitante, de la lógica temática. No es nada sencillo, como te comento.

Por otro lado, es lógico que algo así ocurra cuando se está arrancando en el tema. La experiencia logra que los resultados se vayan afinando y puliendo.

No sé si podré acudir este jueves. De momento sé que estaré haciendo fotos, que es mi trabajo.

Gracias por la invitación.

Juan.

EnricGGrau
25/10/11, 08:10:35

Plantear una exposición es algo mas que colgar obras de una pared o presentar impresiones enormes.

Es muy recomendable esta lectura:

Exhibiting photography
A practical guide to choosing a space, displaying your work, and everything in between-
Autora: Shirley Read
Editorial: Elsevier. Colección Focal Press
ISBN: 978-0-240-80939-7
2008

Juan.

Enric:

Por "ley y orden" no me refiero a que estuviesen o no los autores.
Es loable que sean los autores quienes elijan las imágenes a mostrar (qué menos se puede esperar...;) ) Y, por descontado, ya sería grave que se impusiesen limitaciones a las obras expuestas (exceptuando, naturalmente, el número de las mismas, pues el espacio es el que hay...) Naturalmente, en una exposición colectiva se espera una cierta disparidad tanto de técnicas como de estilos; lo contrario sería otra cosa, menos una exposición colectiva...

Mis comentarios han ido mas bien por la distribución de las mismas, su situación, etc, etc. Por eso recomendé la lectura del libro en la anterior respuesta. Montar una exposición no tiene nada de fácil si se quieren lograr un nivel interesante tanto para el visitante como para el autor. Se requiere una planificación muy cuidadosa de los espacios, la iluminación, las distancias de observación, los recorridos visuales del visitante, de la lógica temática. No es nada sencillo, como te comento.

Por otro lado, es lógico que algo así ocurra cuando se está arrancando en el tema. La experiencia logra que los resultados se vayan afinando y puliendo.

No sé si podré acudir este jueves. De momento sé que estaré haciendo fotos, que es mi trabajo.

Gracias por la invitación.

Juan.

Mi referencia a que estuvieran los autores iba referida al hecho de que ninguno de los presentes, hizo referencia alguna a la distribución de las fotografías, vamos que nadie manifestó o comentó que faltara ley y orden o alguna cosa más, como tu dices que posteriormente te han comentado, y precisamente se estaba en el foro adecuado, no tiene sentido que nadie haga comentarios después cuando se pueden hacer durante.

Completamente de acuerdo en que montar una exposición no tiene nada de fácil, menos aún cuando la planificación aborda también la obra civil en la que intervienen multitud de oficios. Efectivamente nada sencillo.

Siento que no puedas venir este jueves, espero verte en otra ocasión que tu trabajo te lo permita.

Salut

Enric

manfrotto
25/10/11, 11:17:24
Mi referencia a que estuvieran los autores iba referida al hecho de que ninguno de los presentes, hizo referencia alguna a la distribución de las fotografías, vamos que nadie manifestó o comentó que faltara ley y orden o alguna cosa más, como tu dices que posteriormente te han comentado, y precisamente se estaba en el foro adecuado, no tiene sentido que nadie haga comentarios después cuando se pueden hacer durante.

Completamente de acuerdo en que montar una exposición no tiene nada de fácil, menos aún cuando la planificación aborda también la obra civil en la que intervienen multitud de oficios. Efectivamente nada sencillo.

Siento que no puedas venir este jueves, espero verte en otra ocasión que tu trabajo te lo permita.

Salut

Enric

Hola:

Hombre, Enric...no lo van a "soltar" durante la inauguración... Llámale diplomacia si quieres... Pero vamos...que a posteriori si que lo han comentado. No lo dudes...
Pero ya te comento que no se trata de nada que no se supere con mas experiencia.

Saludetes.

Juan.

jcardenas
25/10/11, 23:53:21
Hola a todo el mundo mundial,

quiero dar las gracias a mi amigo Enrique (EnricGGrau) por sus posts en estehilo.

Es cierto estais todos invitados el proximo jueves a partir de las 19:00 atomar un Kir Royal en la Kir Royal Gallery, espero que se generen interesantestertulias, intercambio de opiniones etc etc..........

Pero especialmente me gustaría dar las gracias a "Manfrotto" por susinesperados consejos así como sus recomendaciones literarias, tendremos encuenta sus criticas tan constructivas. Aunque como bien ha explicado Enrique;el jueves pasado tuvimos la ocasión de charlar con los participantes de la exposicióndel "Active Member Space" estuvieron todos a excepción de Jose LuisMoreno y Julie Schimel, y no percibimos el malestar al que hace referencianuestro querido compañero Manfrotto.

Por otro lado he visto aquí en este hilo por primera vez el término "exposiciónsecundaria". Nosotros desde Kir Royal Gallery no hemos empleado nidifundido esta terminología. El espacio al que se está haciendo referencia esel "Active Member Space" se trata de un espacio novedoso en suestructura y concepto, para aclarar cualquier duda rogamos os pongáis encontacto con nosotros, gustosamente explicaremos este espacio.
Por ultimo dar las gracias a los medios audiovisuales asícomo escritos por la calurosa acogida y cobertura que hemos recibido. Me gustaríanombrar a una pequeña selección de ellos ya que nómbralos a todos seríaimposible, debido a que la lista es enorme y alguno se escaparía; Antena 3,Canal 9, Levante TV, El Mundo, El Pais, La Vanguardia, ABC, Las Provincias … ymuchos muchos más…..
Saludos
Juan Cardenas
Kir Royal Gallery
PD : A la atención de Manfrotto; heintentado encontrar tu BIO en la red, lamentablemente no he tenido éxito, escierto que mi pericia en el manejo de las redes sociales es limitada, así que estaríaagradecido en recibir por tu parte un enlace ya que me gustaría ver qué ysobretodo donde has expuesto tu obra.
Un fuerte abrazo.

RESTUDIO
26/10/11, 08:35:13
Sólo daros la enhorabuena por generar espacios de un mundo tan bonito como la fotografía. Ójala y tengáis mucho éxito. Yo fui el primero que se refirió a la exposición de Cristina Otero como principal, así que mis disculpas si no es un término acertado.

Saludos de nuevo.

manfrotto
26/10/11, 10:39:51
Estimado compañero Juan Cárdenas:

Me temo que no has sabido encajar mis comentarios en este hilo.
Entiendo, pues es natural, que el entusiasmo al iniciar un proyecto como el que tienes entre manos haga que cualquier comentario que no sea loa o alabanza pueda parecerte, casi, un ataque al mismo. Nada mas lejos de mis intenciones.
De hecho soy de la opinión de que se aprende mas por las críticas que por los aplausos. Y en ese sentido me he tratado de expresar en el hilo.

Comprenderás, como ya comenté antes, que quien expone en la galería tras invitación por vuestra parte no comente nada cuando se le convoque a la misma. Sería, de entrada, un mal gesto siendo huésped en casa ajena e, incluso, un signo de mala educación. Tampoco le decimos a la cara que no nos gustan los muebles que ha elegido a quien nos invita a tomar un café a su casa, por ejemplo. Pero luego sí que lo podemos comentar con nuestra pareja, una vez en la calle.
Eso es, precisamente, lo que he podido escuchar no sólo de uno de quienes exponen en el Espacio de Miembros Activos (me permito traducir la denominación al rico idioma del que disponemos, pues bastantes patadas se le da a nuestra lengua para andar además usando otra externa)

No he usado yo el término "malestar" al referirme a los comentarios esuchados. De hecho, me he referido, de forma genérica, a "comentarios". Simple y llanamente. Y en al menos tres de las ocasiones, el contenido de esos comentarios se circunscribió a los aspectos que antes detallé: espacios, la iluminación, las distancias de observación, los recorridos visuales del visitante, y de la lógica temática.
De ahí que recomendase la lectura detenida del libro que reseñé en mi comentario. Y vuelvo a hacerlo, pues te puedo asegurar que tras leerlo y comprender algunas de las claves que se detallan en el mismo uno se plantea las exposiciones de otra forma mas efectiva. Tanto como desde el punto de vista del autor de obra como del de galerista.

Por otro lado, el hecho de haber usado el término "secundario" para referirme al Espacio de Miembro Activos no tiene nada de calificativo y mucho menos de despectivo. Pienso que entra dentro de toda lógica que ese espacio no sea el principal en cuanto a calidad de las obras si se compara con el principal, dedicado a autores con mayor relevancia tanto por actualidad, como por calidad o por trayectoria creativa. Tiene sentido pensar en el témino "secundario" cuando en todas las notas de prensa enviadas y en las reseñas de diferentes medios redactadas por sus ellos se hace referencia principal a la obra, excelente, por otro lado, de Cristina Otero como contenido principal de la galería y se dedican escasas o ninguna frase al resto de exposición. Por eso utilicé el término "secundaria".
Por cierto, en vuestra página sí que os referís a dos galerías. Y a una de ellas le llamais "principal": "Además, en el Active Members Space, los Active Members podrán exponer sus creaciones en un ámbito diferenciado de la galería principal" (http://www.kirroyal.es/quienes.php). Normalmente cuando se enumeran elementos y a uno de ellos se le adjudica el término "principal, es lógico y normal que al siguiente se le nombre como secundario, ¿no?

Quisiera, para tratar de aclarar mis comentarios, expresar claramente mi alegría por la apertura de un espacio como el que posees. No son tiempos fáciles para emprender aventuras arriesgadas y "jugarse el pan". Y menos, dentro de un ámbito como el artístico. El éxito, que te deseo sinceramente, pertenece a los audaces. Los demás, sólo lo admiramos. Y Valencia necesita empujes como el tuyo.

Recibe un cordial saludo.

Juan.

P.d: vía mensaje privado te remito una relación de los lugares en los que he expuesto. No lo habrás podido encontrar buscando por redes sociales, pues en ellas no expongo mis fotografías de obra personal, aparte de algunas de trabajo, familia o amigos.