Ver la Versión Completa : Novata dudas
Hola ,estoy pensando en comprarme el kit reflex canon eos 1100D. El caso es que tengo en casa una reflex antigua Yashica fx-d se, el caso es q tengo de esta camara 3 objetivos , 2 flash y 1 Tamron-f tele-converter 2x ( si alguien me puede explicar para que es esto?). Me gustaria saber si estos objetivos son compatible con el modelo 1100D o si hay algun modelo de canon que le valga y no sea de precio muy elevado , por si pudiera aprovechar los objetivos. Si alguien me puede contestar me haria un gran favor, pues quiero comprarmela en estos dias.Muchas gracias por adelantado.Saludos.
JorgeVLC
21/10/11, 02:09:34
Hola Wuisi.
Aportas muy poca información para poder ayudarte sobre el material que tienes, aparte de la cámara, que ahora es casi de coleccionista y que en su época era una reflex modesta, pero dura y de calidad.
Los objetivos de los que apenas especificas nada, tal vez te pueden servir con adaptador. Muy probablemente, no será posible usar con enfoque automático porque no tienen motor de enfoque, pero supongo que son fijos y tienen una calidad muy buena. Hay foros con mucha información sobre objetivos manuales que puedes consultar.
Antes de nada, revisa que no haya aceite de las palas del diafragma y sobre todo, que no tengan hongos. Si no sabes qué es eso, llévalos a cualquier tienda o sat, para que te los revisen (son muy fáciles de identificar). Si hay hongos, olvídate de utilizarlos, porque lo mejor es deshacerse de ellos.
El teleconverter no deja de ser un objetivo más, pero debes revisar también el tema hongos y es posible que con adaptador te pueda servir, acoplado a tus viejos objetivos y con las mismas limitaciones, pero insisto en que haría falta más datos para que la respuesta tenga fundamento.
Respecto a los flashes, si son de la misma época que la cámara, no serán ETTL, ni TTL, sino manuales. Esos llevan en al parte posterior una ruedecilla que gira y te da las distancias a las que puedes disparar con las diferentes aberturas. Necesitarías un adaptador y calcular la exposición manualmente. Yo creo que lo más razonable es olvidarse de usarlos porque no conseguirás buenos resultados, además de que seguramente estarán deteriorados por el paso del tiempo.
Espero haberte ayudado y enhorabuena por tu próxima compra que seguro disfrutarás con la 1100D y esta afición tan bonita.
Saludos.
SirGlad
21/10/11, 05:07:25
Cuidado con los flashes de la época analógica porque suelen dar tensión y pueden llegar a estropear la cámara. Aquí Photo Strobe Trigger Voltages (http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html) puedes encontrar una relación de los que se pueden usar con seguridad y los que no.
Saludos.
josepgonzalez
21/10/11, 10:06:01
Pues como te han comentado los dos Compañeros... Si no sabes, pregunta!
Lo malo es que en el foro no podemos ver de lo que hablas a no ser que pongas fotos, aún así no se verá demasiado bien, así que lo mejor es que busques algún amigo/conocido que entienda del tema se lo muestres y le preguntes. También puedes intentar contactar con Compañeros Canonistas de tu zona, que seguro estarán dispuestos a echarte una mano.
Saludos!
Muchas gracias a los tres por vuestra ayuda y vuestros consejos, me van a servir de mucho. Os dejo algo mas de informaciòn no se si estara bien escrito, si os servira de ayuda es que soy novata novata (jeje).
1- ERNO multi_coated AUTO MACRO 1:3.5 f=24mm
2- SIGMA UC ZOOM 70-210mm 1:4-5.6 multi-coated
Muchas gracias y un saludo desde Màlaga.
Hola wuisi!
Mira, los objetivos manuales que tienes, guárdalos hasta dentro de un cierto tiempo, cuando ya estés acostumbrada a tu nueva cámara (y vas a tener que comprar un objetivo automático), porque la fotografía digital manual es la verdad, un poco excéntrica.
Hay que adquirir unas cuantas destrezas que, si empiezas por ahí, quizá te desanimes rápido. Pero ya verás más adelante - vas a estar encantada de probar esas lentes viejas.
Vas a necesitar un adaptador. Si la cámara era Yashica, entonces la montura de la lente es Yashica. En eBay puedes encontrar adaptadores por la búsqueda Yashica Eos adaptador. Yo estoy usando a veces un objetivo de una vieja Contax/Yashica. Cometí dos errores antes de comprar el adaptador correcto. Los hay con un pequeno chip que te confirma el enfocado. En mi opinión, no merece la pena (el chip).
Un tele-converter se pone entre la cámara y el objetivo. Te multiplica la distancia focal, pero no sin compromisos, eh. El tuyo es x2. Es decir, que con la Sigma, usando el zoom más largo (210mm) y el teleconvertidor, la distancia focal sería el doble, 420mm. No es fácil usar tanto zoom, pero vaya chollo.
En cuanto a los flases, tengo amigos que usan flases más viejos que yo, y son BUENÍSIMOS. Sí, manuales... pero bueno, así también se aprende, no?
:foto:
"Manual" ... es que ya suena como para expertos, no? Por eso te digo, que si empiezas por ahí... Te va a poner a prueba el interés por la fotografía :)
Un saludote, y que disfrutes con tu nueva cámara, cuando la compres :)
PS: No te olvides que se pueden encontrar objetivos Canon EF-S 18-55mm IS por buen precio de segunda mano. Y es bueno!
Al final he optado por la canon 550D para el dia 27 la tendre. Ya os contare como voy jejej un saludo a todos.
Andrzej
24/10/11, 12:58:14
aun mejor decisión, ya verás que esta cámara no deja mucho espacio en arrepentirse. saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com