PDA

Ver la Versión Completa : Lentisimo!!



nikelodeum
19/10/11, 23:09:06
Tengo un iMac Core 2 Duo 2,8, 4GB de Ram, y cualquier proceso en After Efects o Premier tarda muchisimo en renderizar, es esto normal?

La verdad es que no tengo ni idea del tema, estoy leeyendo pero son cosas igual tan basicas que no suelen salir por el foro.

Lo que hago una vez grabado el video, paso de la tarjeta SD al disco duro, y tal como esta los MOV los importo a premier o AF.

Entiendo que si meto mil efectos y demas tarde lo que tarda, pero el solo hecho de aplicar la curva LUT para no dejar la imagen tan plana, en un video de 30Segundos tarda 20 minutos, ademas, cuando reproduzco ese video se ve super cortado, lento etc.

Sé que no tengo el mejor ordenador del mundo pero deberia poder trabajar mejor no?

Puede que DEBA convertir el video MOV en bruto a otro formato antes de importarlo? de esta manera trabajaria mas fluido el ordenador?

Y en cuanto a la exportacion, lo hago a formato quicktime sin perdida, esta ahí el error?

GRACIAS!!

fity
19/10/11, 23:11:00
bueno , entran en cuenta otras cosas como Ram instalada y Vel. del bus etc.

D2VISUAL
19/10/11, 23:46:15
Saludos,

Paciencia, encontraremos la solución. Varias cosas;
1. Con que versión de Premiere estás editando?
2. Al aplicar la curva LUT no tendría que hacerte un render tan bestia.

Si el Premiere es una de las últimas ediciones, ya soporta H.264 de forma nativa. En caso que sea una versión anterior, prueba a pasar el vídeo a un formato más amigable como Apple ProRes 422 (LT). Puedes hacerlo con el MPEG Streamclip (gratuito).

Ya nos cuentas. Mañana nos leemos.

Buenas noches a todos!

nikelodeum
19/10/11, 23:57:38
gracias por la ayuda.

Estoy usando la version CS5, por eso lo importo directamente, pero igual eso hace que le cueste mas no?
cuando aplico la curva LUT ademas de que los colores que me deja son horribles, si nada mas hacer eso le doy a render, tarda para 30 segundos igual 20 minutos....

PD: la memoria son 4Gb a 800mhz
gracias

D2VISUAL
20/10/11, 14:49:54
Saludos,

Es raro lo que comentas del color horrible.
1. Instalaste bien el picture profile en la cámara? El PP de Cinestyle.
2. Aplicas el HUT con el plugin de Red Giant?

La imagen de la cámara tiene que salir horrorosamente plana y sosa. Luego al aplicar las curvas mejora mucho. No es nada espectacular pero sí coje el color y tono que debería tener.

nikelodeum
20/10/11, 15:07:24
si, eso es lo que hago, la imagen sale sosisima, luego importo el video a premier o AF, y en colorista tengo la curva LUT para aplicarle, es similar a una curva de contraste pero a lo bestia el resultado que me da.

D2VISUAL
20/10/11, 19:52:38
Saludos Nikelodeum,

Hemos probado con un footage a H.264 y en Apple ProRes 422 y no hay apenas render. Un plano de 10 segundos tardará unos 20 segundos en renderizar, para mostrarlo. Igualmente, sin render, lo muestra, pero con parones. Lo raro es que te de este contraste tan saturado, cuando justamente con el perfil de color instalado en la Canon, al aplicarle el LUT, le falta algo de retoque extra (algo más de saturación, contraste...)

nikelodeum
20/10/11, 20:00:18
luego os pongo una ejempl.

Una duda, entonces vale la pena, aunque premier lo importe directamente, convertir el mov a Apple ProRes para ganar velocidad en el render?

D2VISUAL
21/10/11, 16:34:15
Sin hacer la prueba no me atrevo a responderte. Prueba un clip no muy largo, y haz la prueba tu mismo... Por costumbre, yo primero descomprimo, y luego edito, para volver a comprimir.

nikelodeum
21/10/11, 16:36:26
ahora mismo estoy con ello, y lo estoy editando en FCX y la verdad es que va muuucho mas fluido, lo malo de FCX es que no puedo aplicar la LUT para Cinestyle :((