PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda!!! fotos con manchas!! TT_TT

Taccoro
20/10/11, 02:10:04
Hola

Soy Taccoro y soy nueva aquí.
Tengo una canon EOS 50 desde el 2009.
Pero ultimamente me aparecen manchas en las fotografías u.u
son pequeñas, y si no fuera porque trabajo en animación no se notarían. Pero como hago stopmotion saco cientos de miles de fotos de una situación y la reiteración de las manchas es del terror!! porque me obliga a retocar foto por foto.
Aca una foto de las manchas

https://lh4.googleusercontent.com/-KHiPA_Al4cc/Tp9lAKQkANI/AAAAAAAAACE/cPs3SII8c00/s720/Test_0008.jpg
Y ACÁ UNA DE LAS MANCHAS MARCADAS
https://lh3.googleusercontent.com/-2C5boefyX-Y/Tp9l9DjPE6I/AAAAAAAAACg/lDDrKr2ux24/s720/Test_0009%20con%20marcas.JPG

Son minusculas si, pero yo sufro con ellas.
Desmonté mi objetivo (un 28-135) y lo limpie, al menos el los dos lentes frontales.
limpié el lente trasero y el espejo interior, pero nada.
Que puede ser?? donde pueden estar esas manchas??

Alguna sugerencia?? =o
De antemano gracias por la ayuda =)

3duardo
20/10/11, 07:01:38
buenas, son manchas del sensor. tienes que limpiarlo. busca información hay mucha en el foro. yo uso la siguiente combinación:
bastones SENSOR SWAB nº 2 + liquido ECLIPSE y para rematar los bastones VISIBLE DUST CORNER SWAB
un saludo

Dr. Mabuse
20/10/11, 08:20:46
Antes de tocar el sensor, sóplale aire con una pera de limpieza y vuelve a probar. Si no han desaparecido te tocará limpiarlo, pero asegúrate de que sabes hacerlo, ya que el sensor es muy delicado y puedes dejarlo peor o incluso dañarlo si no lo haces con cuidado.
Saludos.

Palpepon
20/10/11, 16:23:52
No tengo el manual de instrucciones a mano, pero creo recordar que hay un punto donde te lo corrige la camara automaticamante y los evita (creo que lo toma de los pixeles adyacentes o algo así) no es una solucion definitiva lo suyo es limpieza de sensor pero te podria sacar de un apuro.

montañés
20/10/11, 16:25:44
Y si eres un manazas aco*onado como yo, pues enviar la cámara para que te la limpien, porque yo no me pongo a trastear por ahí dentro ni loco.

Palpepon
20/10/11, 16:28:29
Ya te lo he mirado, pagina 149 del libro de instrucciones.

3 Anexión de datos de eliminación de polvo

Normalmente, la unidad de autolimpieza del sensor eliminará la mayoría del polvo visible
en las imágenes capturadas. No obstante, si queda polvo visible, puede añadir a la
imagen datos de eliminación de polvo para borrar más tarde las motas de polvo.
El software Digital Photo Professional (suministrado) utiliza los datos de eliminación de
polvo para borrar automáticamente las motas de polvo.

Alatul
20/10/11, 16:30:35
Como te han dico tienes el sensor sucio, hay un tutorial aqui en el foro de Vampyressa para limpiarlo. Siguelo paso a paso y no tendrás problemas.
Un saludo

Taccoro
23/10/11, 18:03:25
=o
muchas gracias a todos!!! =D
estuve mirando y tenía ganas de comprar el kit de Green Clean, ese que trae una mini aspiradora y los bastoncitos, pero en Chile no se donde comprarlo TT_TT.

zuubik
26/10/11, 13:37:22
Son manchas muy pequenias... lastima tocar el sensor, Utiliza la aplicacion del Lightroom que es fantastica.

Taccoro
06/11/11, 16:22:30
Muchas gracias a todos!
al final si limpie el sensor, tenia 3 pelucitas. lo limpie con un cotonito y salieron =D
gracias de nuevo ;)

id_100649
06/11/11, 16:43:03
Pues a mi hace unos 15 dias, me salian unas manchitas bastante mas grandes, y me arme de valor, unos bastoncillos de los oidos, y alcohol isopropílico, y manos a la obra. Despues de 15 minutillos dandole, se ha quedado como nuevo. No sale ni una sola mota. Hay que tener cuidado al limpiarlo, pero no hay que tener pánico. Lo que se limpia, no es el sensor en sí, sino el filtro del sensor.
Si lo limpias con alcohol, el bastoncillo debe estas HUMEDECIDO y no ENCHARCADO (pues si lo encharcas, seguramente es cuando jodas el sensor).

Ánimo, y no tengais tanto miedo, que sólo es un sensorcillo !! :oops: