Ver la Versión Completa : Dame Caña A Ripareta II
montañés
20/10/11, 10:50:49
Otra imagen más, a ver si os gusta tanto como la otra (a mí personalmente me gusta más esta, aunque hay algunos detalles mejorables), y a ver si veis bien el nivel :p
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/a-ripareta-cn-II.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=260313&title=a-ripareta-ii&cat=501)
Los exiff:
Modelo de cámara Canon EOS 40D
Hora y fecha de disparo 15/10/2011 8:30:13
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 15
Av (Valor de abertura) 20.0
Modo de medición Medición evaluativa
Velocidad ISO 100
Objetivo EF16-35mm f/2.8L II USM
Distancia focal 16.0mm
Tamaño de la imagen 3888x2592
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF Enfoque manual
Preciosa imagen, con esa diagonal que traza el curso de agua. El color está muy bien, por aquí los bosques siguen verdes...
Quizás un poquillo mos de tiempo de expo le hubiera venido bien para conservar un poquillo de textura en las zonas más rápidas del agua. Da bastante sensación de caída (las rocas, los troncos de los árboles...) aunque aquí no lo puedo comprobar.
Me gusta :)
Suricaos
20/10/11, 11:22:26
Muy bonita.
Las fotos de largas exposiciones de aguas sedosas en otoño siempre salen bonitas.
tambien la veo caída a la derecha.
Un saludo!
montañés
20/10/11, 11:30:41
Muy bonita.
Las fotos de largas exposiciones de aguas sedosas en otoño siempre salen bonitas.
tambien la veo caída a la derecha.
Un saludo!
Lo prece por las lajas, pero en esta hay que fijarse muy bien en el agua. Yo, aunque solo sea porque los aragoneses tengamos fama de tozudos, afirmo que está a nivel :cunao.
Gracias por vuestros comentarios.
Alfredo Oliva Delgado
20/10/11, 11:33:53
Una toma preciosa, tremendamente otoñal.
La composición me gusta, con esa diagonal que recorre la toma. No obstante, tengo mis dudas con respecto a la zona de más luminosidad en el ángulo superior derecho. La verdad es que atrae demasiado y la mirada y nos saca del encuadre. Si esa iluminación no estuviera tan al borde, creo que mejoraría la toma. Tienes la alternativa de oscurecerla un poco. La ramita verde que se te ha colado por abajo a la izquierda también distrae un poco.
En cuanto al colorido, esos rojos son muy atractivos, pero yo les bajaría la saturación para que no resultasen tan chillones. Como le acabo de comentar a VIP, el rojo es un color que suscita emociones intensas de pasión o lucha, que no encajan bien en tu toma. Al menos, para mí el otoño me sugiere otras emociones más calmadas. Yo probaría a bajar los rojos e intentar que los tonos fuesen más amarillentos.
Un saludo y enhorabuena por la foto.
oskarjuly
20/10/11, 12:53:38
Una foto sensacional, me gustan esos colores realmente otoñales, saludos
david21redondo
20/10/11, 15:54:09
Que preciosidad de colores!! por dios dime donde has hecho esa foto que vaya pinta tiene el lugar!! esta fantastica!
montañés
20/10/11, 16:03:34
Que preciosidad de colores!! por dios dime donde has hecho esa foto que vaya pinta tiene el lugar!! esta fantastica!
Pero si lo pone en el título :). La Ripareta, zona media del Cañón de Añisclo :wink:
foolbird
20/10/11, 16:05:50
muy buena, el nivel horizontal esta vez creo que si esta perfecto,jeejjej pero la cámara miraba hacia abajo no?
el otoño da una gama de colores increibles siempre y tu lo sabes aprovechar, el agua sedosa relaja, calma y me encanta, es dificil pillar el tiempo exacto de exposicion para no pasarse ni quedarse corto, la tuya me aprece muy correcta, la diagoanl del agua compositivamente lo dicho por los compis, y entre tanto alago un pelin de pulida. la zona de la derecha la veo un poco sobreexpuesta y la izquierda un poco subexpuesta el agua perfecta, No te digo qeu hagas un HDR, es tan pequeño l oque habria qeu corregir que ocn la funcion de photosho lo subexpones un poco las luces y sobreespones las sombras, y no se como quedaría si peor o mejor.
es una simple opinion
un saludo
montañés
20/10/11, 16:07:25
Una toma preciosa, tremendamente otoñal.
La composición me gusta, con esa diagonal que recorre la toma. No obstante, tengo mis dudas con respecto a la zona de más luminosidad en el ángulo superior derecho. La verdad es que atrae demasiado y la mirada y nos saca del encuadre. Si esa iluminación no estuviera tan al borde, creo que mejoraría la toma. Tienes la alternativa de oscurecerla un poco. La ramita verde que se te ha colado por abajo a la izquierda también distrae un poco.
En cuanto al colorido, esos rojos son muy atractivos, pero yo les bajaría la saturación para que no resultasen tan chillones. Como le acabo de comentar a VIP, el rojo es un color que suscita emociones intensas de pasión o lucha, que no encajan bien en tu toma. Al menos, para mí el otoño me sugiere otras emociones más calmadas. Yo probaría a bajar los rojos e intentar que los tonos fuesen más amarillentos.
Un saludo y enhorabuena por la foto.
Muchas gracias por tu aportación, cuando se me hizo de día al llegar (subí por la noche con el frontal porque lo quería ver antes de que llegase el sol y resulta que estaba nublado) me llamó la atención el color rojo de las hojas de las hayas, así que aunque le podría bajar un poco la saturación, la sensación que recuerdo es la calidez de estar todo rojo. Esa rama ya me han dicho en otro foro que distrae, y tenéis razón, pero no me fijé en ese momento. Lo dicho, gracias por pasarte y dejar tu opinión .
AbasterO
20/10/11, 16:38:30
Hermosa...un poco caida a la derecha, pero aparte de eso nada que pueda agregar.
montañés
20/10/11, 16:46:28
muy buena, el nivel horizontal esta vez creo que si esta perfecto,jeejjej pero la cámara miraba hacia abajo no?
el otoño da una gama de colores increibles siempre y tu lo sabes aprovechar, el agua sedosa relaja, calma y me encanta, es dificil pillar el tiempo exacto de exposicion para no pasarse ni quedarse corto, la tuya me aprece muy correcta, la diagoanl del agua compositivamente lo dicho por los compis, y entre tanto alago un pelin de pulida. la zona de la derecha la veo un poco sobreexpuesta y la izquierda un poco subexpuesta el agua perfecta, No te digo qeu hagas un HDR, es tan pequeño l oque habria qeu corregir que ocn la funcion de photosho lo subexpones un poco las luces y sobreespones las sombras, y no se como quedaría si peor o mejor.
es una simple opinion
un saludo
Sí, la cámara miraba hacia abajo para poder sacar el punto de fuga del agua. Y no me llama mucho eso de los HDR, prefiero currarme una sola toma aunque siempre queden cosas sueltas y mejorables por ahí. Gracias por tu comentario :).
montañés
20/10/11, 16:47:39
Hermosa...un poco caida a la derecha, pero aparte de eso nada que pueda agregar.
En esta estaría casi seguro de qu eno está caida, lo que pasa que las lajas de los estratos engañan porque ellas sí que tienen una inclinación pronunciada. Gracias por tu comentario.
foolbird
20/10/11, 16:52:16
yo creo que no está caida, solo hay que fijarse donde el agua cae sin inercia solo en vertical, está a plomo.
menuda movida nos estamos montando con el nivel, :descompuesto,...empiezo a pensar que en breve tengo que calzar el monitor o la mesa de algun lado, jejej, es broma. Dejemos el nivel de un lado y disfrutemos de la foto tan hermosa y de ese sitio, pongo ruido de agua en los altavoces y a relajarse toca.
otro saludo.
Hellfire
20/10/11, 16:55:30
Muy buen colorido y encuadre =)
cruzma13
20/10/11, 17:44:11
Este lugar es sencillamente precioso y ademas con semejante foto, espectacular. Saludos
A mí el coloridos es loq ue mas me gusta, auque me gustaria ver la sugerencia de Alfredo de quitar algo de rojos. Se respira un ambiente superotoñal, aunque por estos lares parece que no nos quiera dejar el verano.
Parece que falte algo de nitidez.
El encuadre de libro.
Saludos.
montañés
20/10/11, 23:11:21
Gracias a todos por vuestros comentarios :).
VIP, puede que lo que comentas de la falta de nitidez se deba a la reducción a 300 kb, porque al guardarla para web he tenido que reducir a un setentaitantos % la calidad.
deplastic
21/10/11, 06:36:17
la foto está muy caida hacia la derecha, por lo demás el otoño es una maravilla para pasear por los bosques con cámara en mano. La foto si la enderezas no está mal.
Bonita composición, ¿donde la has sacado? la zona es preciosa.
Creo también que se podría probar en rebajar los rojos para darle más calidez otoñal.
itedehu
21/10/11, 11:56:54
Me gusta mucho. Al igual que los compañeros opino que da mucha calma y nos sumerge en el Otoño, época perfecta para afotar. Con esas tonalidades me gusta como está, aunque algo bajadas también quedaría muy bien.
Y sí, es cierto, no está caída.
Un saludo y enhorabuena.
laraesqui
21/10/11, 17:26:39
Que colores tan bonitos, me encanta esta toma;
¿Donde está ese lugar?
Salu2
montañés
21/10/11, 18:24:40
Que colores tan bonitos, me encanta esta toma;
¿Donde está ese lugar?
Salu2
La Ripareta, zona media-alta del Cañón de Añisclo, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca. Zona muy recomendable para todo el año, aunque en invierno las condiciones son duras.
Andrzej
21/10/11, 20:22:12
me encantan los colores, quizá es también que donde vivo los otoños no cuentas con esas gamas...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com