PDA

Ver la Versión Completa : Mecablitz 58 AF-2 digital de Metz

vigape
20/10/11, 12:29:39
Publireportaje

La mayoría de fotógrafos, tarde o temprano acaban añadiendo a su equipo una unidad de flash externo, también llamado de mano o zapata, ya que pronto descubrimos que el flash incorporado en las cámaras tiene muchas limitaciones y una potencia limitada, y es que no hay que olvidar que dicho flash, que incluso las cámaras de gama superior no incorporan, es un salvavidas que tenemos a mano para una urgencia, pero no adecuado para uso habitual.

Rodolfo Biber SA, distribuidor para Metz, nos da la oportunidad de probar el flash Mecablitz 58 AF-2 digital de la conocida y asentada marca de flashes Metz.

Esto no pretende ser una review técnica, no se han hecho pruebas de laboratorio en condiciones controladas, solo voy a presentaros esta unidad de flash, para darla a conocer ya que ha caído en mis manos para probarlo y sólo al final daré mis impresiones personales.

http://www.canonistas.com/galerias/data/872/VTE-02102011-2645.jpg

Metz
Metz es una marca que nace de la mano de Paul Metz en Alemania, en 1938, ya en sus comienzos se liga al mundo de la electrónica y fotografía, siendo de sus primeros clientes Carl Zeiss. Pero no es hasta el año 1952 que produce su primera unidad de flash por petición de la marca Agfa, creando la gama de productos Mecablitz y haciendo accesible las unidades de flash a los aficionados a la fotografía. A lo largo de los años ha ido presentando una extensa gama de productos, tanto para fotógrafos aficionados como profesionales, con hitos como la fabricación de la unidad de flash 2,5 millones en 1972, siempre tratando de ser fiel a su lema "Metz: Siempre primera clase".

Mecablitz 58 AF-2 digital

Se trata de el flash compacto más puntero de Metz, diseñado y pensado para la fotografía digital y con un número guía 58 a ISO 100 / 21º y 105mm

Se trata de una evolución del afamado 58 AF-1 mejorandolo y actualizándolo. Es un flash de alto rendimiento, con una unidad de destello basculante y una segunda unidad fija.

Es una unidad realmente compacta y con un peso comedido, lo que lo hace muy portable y aligera las ya de por si cargadas mochilas o bolsos de los fotógrafos, algo muy de agradecer. Se entrega junto con una funda de transporte/almacenamiento para proteger la unidad. La funda es como un guante ya que apenas hace que aumente la volumetría del conjunto.
Aunque a primera vista pueda parecer endeble por su peso, se trata de un flash robusto y resistente, mucho más de lo que pueda aparentar, sin olvidar los férreos controles de calidad alemanes.

Se trata de un flash muy completo y con altas prestaciones que permite su disparo en modo manual, TTL, E-TTL y E-TTL II, así como automático y estroboscópico. Presenta también un destello de medición AF multizona.

Se ha introducido un menú mejorado, con el que podremos operar con una sola mano, olvidando las combinaciones de teclas que obligan al uso de las dos para la configuración, lo que lo hace muy manejable y fácilmente configurable. Se trata de un menú muy intuitivo y que nos va indicando en todo momento la función de los botones. En pocos pasos podemos configurar cualquier característica o modo del flash.

http://www.canonistas.com/galerias/data/872/VTE-02102011-2668.jpg

La unidad de flash permite ser utilizada en conjunto con otros flashes, tanto como flash maestro como esclavo, además hemos podido comprobar que es totalmente funcional junto con otras unidades de marca Canon, lo que no supone ninguna limitación en cuanto a compatibilidad entre marcas. Además incorpora una fotocélula que permite el disparo esclavo de la unidad por simpatía (modo servo), incluso con el flash incorporado de la cámara, lo que es una gran ventaja para aquellos aficionados que no disponen de unidad de flash y esta vaya a ser su primera, ya que si su cámara tiene flash incorporado podrán utilizar el flash fuera de la zapata de la cámara sin necesidad de más accesorios.

La unidad presenta un reflector que va de los 24 a los 105mm (¿te suena este rango?, coincide con el Canon EF 24-105L) y es ampliable a los 12mm con el difusor incorporado en la unidad.

Como hemos comentado, el flash tiene 2 unidades de disparo, una principal que es giratoria en casi cualquier dirección con un único gesto, y que nos permitirá disparar con la luz reflejada en techo, paredes, etc., de forma indirecta.
http://www.canonistas.com/galerias/data/872/VTE-02102011-2676.jpg

Además presenta una unidad de disparo menor y fija, que nos permite utilizarla como segunda luz de apoyo, y para relleno de la escena cuando usamos la primera en modo reflejado. Por ejemplo, imaginemos a nuestro sobrino, le vamos a hacer una foto, queremos reflejar la luz del flash en el techo de la habitación para obtener una luz más natural. El reflector adicional lo que nos permite es un destello directo que rellene por ejemplo las sombras que le puede producir la naríz o párpados, o más claro aún, pensemos que lleva una gorra con visera, rellenaría la sombra producida por la visera.
Esta unidad adicional se puede activar/desactivar a nuestro gusto. Es de destacar que podemos escoger diferentes compensaciones en modo ETTL y por supuesto en modo manual escoger distinta potencia para cada uno de ellos.

El puerto mini-usb nos permitirá actualizar el firmware del flash, lo que es un gran avance, ya que la marca puede lanzar nuevas versiones que actualicen o mejoren el comportamiento del flash.

Cabe destacar que como mejora, presenta una zapata metálica frente a la versión de plástico antigua, lo que lo hace mucho más duradero y que aguante mejor el frecuente uso que le podamos dar.

Junto con la unidad de flash y la funda, recibimos también un pié de zapata en el que montar el flash, lo que nos permite poder disparar el flash remotamente, al poderlo montar sobre un trípode o dejar posado sobre una superficie.

http://www.canonistas.com/images/metz-posiciones.gif

Conclusiones
Se trata de una unidad de flash muy completa y clara competidora de sus directos rivales. Aporta todas las funcionalidades habituales de sus competidores, a los que suma el reflector adicional, muy útil cuando usamos la unidad principal reflejada, y la fotocélula para disparo en modo esclavo, lo que nos permite jugar con la posición de la luz sin necesidad de tener un segundo flash, ya que podemos usar el incorporado en la cámara.
En las pruebas que he hecho en casa, tiene una buena respuesta, y un tiempo de reciclado bueno.
Todo esto lo ofrece una marca con contrastada calidad como es Metz, y a un precio comedido y totalmente compatible, por lo que es una de las mejores alternativas a la hora de escoger un flash para completar nuestro equipo fotográfico.

http://www.canonistas.com/galerias/data/872/VTE-02102011-2679.jpg

vigape
20/10/11, 12:38:30
Compra ahora tu Flash Metz 58 AF-2 y ahorra

Precio habitual: 375 (http://www.tucanonline.com/product_info.php?cPath=34_85&products_id=671) euros

jgclemente
20/10/11, 14:52:38
Es compatible con la sincronizacion de disparo a alta velocidad??

jotaele_rot
20/10/11, 15:56:12
Es compatible con la sincronizacion de disparo a alta velocidad??

Si.
Yo tengo los 2, este Metz y el Canon 580EXII, y creo que no tiene nada que envidiarle, salvo que a lo mejor es un poco mas lento reciclando, me da la impresión.

Eskorzo
20/10/11, 16:07:56
Si.
Yo tengo los 2, este Metz y el Canon 580EXII, y creo que no tiene nada que envidiarle, salvo que a lo mejor es un poco mas lento reciclando, me da la impresión.

Yo también lo tengo y es un flash muuuuy recomendable...A lo mejor sí es algo más lento...muy muy poco pero puede ser...Eso sí...el segundo reflector compensa ese desequilibrio frente al canon más que sobradamente!

PPGG
20/10/11, 18:05:45
yo lo tengo y estoy mas que contento aunque el canon 580 ex2 no lo e probado aunque sera un pepino tambien

superpac
20/10/11, 18:40:59
tiene buena pinta el aparato, siempre me han guatado mucho los Metz y este parece super completo. Anotado queda para próximas adquisiciones.
gracias por la review.

Marc32
20/10/11, 23:40:33
Tengo el 480 ExII y siempre he pensado en una segunda unidad de flash para hacer retratos y bodegones. Además ya había visto su antecesor en el curso de flash de mano de Canonistas y me gustó sobretodo por ese segundo flash frontal (luz de apoyo) para dar vida a los ojos cuando rebotas en el techo.

Si preparas una compra en grupo para sacar mejor precio me apunto.

¡Gracias Vigape!

JangoBout
21/10/11, 10:39:15
Tengo 3 de estos Metz y me gustán más que los Canon. Quizá un pelín faltos en calidad de construcción y por supuesto hay cosas mejorables. Pero calidad precio, muy contento.

Alberto Aro
21/10/11, 14:09:04
Tengo el 480 ExII y siempre he pensado en una segunda unidad de flash para hacer retratos y bodegones. Además ya había visto su antecesor en el curso de flash de mano de Canonistas y me gustó sobretodo por ese segundo flash frontal (luz de apoyo) para dar vida a los ojos cuando rebotas en el techo.

¡Gracias Vigape!

Me apunto a la idea de una compra en grupo propuesta por Marc32, si la idea va tomando forma estare atento. Saludos
PD: muchas gracias vigape por tanto como aportas

FELIPE RODRIGUEZ
21/10/11, 21:49:03
Yo lo tengo y funciona fenomenal. Un 10 para el 58 Af-2.

Visionario
21/10/11, 22:33:33
Acabo de comprarme uno y he hecho todas las pruebas posibles. Lo considero una muy buena opción y una excelente combinación para mi 600D.

trevor
22/10/11, 18:31:54
Yo también acabo de comprarme uno. Me parece muy buen flash. El flash secundario me parece muy buena solución para retratos con luz rebotada al techo cuando el motivo tiene sombreo, gorra, etc... y no quieres dejarle los ojos en sombra. Tengo también un 430 EXII. Tengo una duda sobre el disparo inalámbrico. Cuando se dispara el Metz como maestro el 430 lo reconoce y también se dispara pero con un leve retardo, no se, medio segundo por decir algo, que me ha parecido raro. No lo he probado disparando, solo con los flashes de la mano pero no se yo si ese 2º destello del 430 quedaría fuera del disparo. Es normal? tengo que configurar algo?
Probando el Metz en modo servo, es decir por simpatía con el 430 o con el flash incorporado de la 40D me ha parecido rapidísimo. El metz prácticamente se disparaba a la vez que estos.

Saludos

bucometa
23/10/11, 11:08:41
Hola a tod@s, deciros que poseo el metz y va le lujo, aunque no suelo usar el segundo flash que lleva incorporado, pero con el difusor salen unas fotos de retratos impresionantes.
Saludos

vigape
24/10/11, 20:44:03
YTengo una duda sobre el disparo inalámbrico. Cuando se dispara el Metz como maestro el 430 lo reconoce y también se dispara pero con un leve retardo, no se, medio segundo por decir algo, que me ha parecido raro. No lo he probado disparando, solo con los flashes de la mano pero no se yo si ese 2º destello del 430 quedaría fuera del disparo. Es normal? tengo que configurar algo?

Es muy normal y tiene su lógica, lo hacen adrede para que puedas comprobar a simple vista que funciona el esclavo al pulsar el botón test del maestro. De hecho si lo hicieses con 3 flashes, primero se dispararía el maestro, luego un esclavo y después otro. Si el disparo no es de test se dispararán ambos instantáneamente. :OK

trevor
25/10/11, 18:10:58
Gracias vipage. Debería haberlos probado disparando como prueba antes de preguntar. Me pasé de ansioso. Luego, efectivamente comprobé lo que dices. Muchas gracias

Jaskinia
27/10/11, 11:06:29

Pues yo también quería este flash, así que si lo de la compra conjunta sale adelante, avisad! :)

Saludos

vigape
30/10/11, 12:10:21
Pues yo también quería este flash, así que si lo de la compra conjunta sale adelante, avisad! :)

Saludos

Me comunican en tucanonline que por tiempo limitado lo tienen de oferta a 345 (http://www.tucanonline.com/product_info.php?cPath=34_85&products_id=671)€

Y además, si lo compras junto con nuestro curso de flash de mano tienes un mayor descuento:

Curso de Flash de Mano (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=curso_flash_zapata): 180 euros
Flash Metz 58 AF-2 (http://www.tucanonline.com/product_info.php?cPath=34_85&products_id=671): 345 euros

Precio Curso + Flash: 480 euros iva y envío incluidos.
¡ Ahorras 45€ extra !

Si estás interesado en disfrutar de esta oferta contacta con nosotros solicitando información (http://www.canonistas.com/foros/sendmessage.php?message=Oferta-Curso+Metz&subject=4) y te indicaremos como proceder. Oferta válida hasta el 30/11/2011 o fin de existencias.

Marquito
01/11/11, 20:23:27
Tengo en mente comprarlo,me parece que tiene buena prestaciones a su precio.

Jaskinia
03/11/11, 18:08:50
Gracias, Vigape. Ya hice un curso de iluminación con flash de mano el año pasado. 100%recomendable, pero no voy a repetir curso, jejeje.
Me apunto la oferta y muchas gracias por la información.

Saludos :)

trevor
03/11/11, 20:17:17
Yo también lo he hecho. Y también lo recomiendo.
Saludos

elzugas
03/11/11, 21:40:32
Hola, veo que el hilo tiene su tiempo pero igual alguien puede resolverme una duda, estoy pensanso en la compra de un flash de este segmento y después de leer el hilo me queda alguna duda y quisiera saber si este modelo tiene lo que creo que se llama función de relleno ( igual estoy didiendo una barbaridad, pero es que yo de flashes ná de ná), bueno, pues gracias por la contestación de antemano.

Saludos.

imagine_vision
09/11/11, 17:32:21
Hola, gente del foro, realmente hace mucho tiempo que leo ese foro y me voy informando mas osbre todo lo referente a fotografia y equipamiento, es la primera ez que posteo ya que con investigar u poco en el foro me a sido mas que suficiente, pero siempre hay una primera vez y oy me a tocado ya que luego de buscar no he encontrado respuesta a mi problema y quisera ver si alguien tiene esta configuracion de equipo, to tengo una canon EOS 600d y distintos flashes manuales metz 45cl que siempre utilice con rf 602 de yongnuo con una excelente AFrespuesta y utizando como lampara ppal un flash nissin di866 conectada a la camara mediante un cable de extension y sobre la la camara el tx 600 yongnuo, ahora he cambiado el flash principal por en METZ 58 AF2 y manteniendo el mismo modo de conexion que mencione anteriormente y trabajando el metz en los distintos modos , al presionar el boton de disparo y en el momento que se realiza el enfoque el tx 600(YONGNUO) se dispara repetidamente (SE DESCONTROLA) produciendo un mal funcionamiento de todo el sistema ,quisera saber vuestras experiencias y/o con que marca de disparadores estan trabajando.Desde ya qracias por lsu tiempo.
Julio

FFusaro
12/11/11, 18:07:32
Voy a preguntar algo tal vez tonto... Que no lo vi escrito aquí en este hilo (creo).... Por que no funciona el menú del flash en la cámara? Hago algo mal?

FFusaro
12/11/11, 18:08:39
Me olvidaba, la cámara es una 5DMKII

vromeago
17/11/11, 00:13:15
Yo tengo el AF1 y estoy contentisimo. Creo que no hay muchas diferencias.

Modrick
13/12/11, 21:12:09
Hola, gente del foro, realmente hace mucho tiempo que leo ese foro y me voy informando mas osbre todo lo referente a fotografia y equipamiento, es la primera ez que posteo ya que con investigar u poco en el foro me a sido mas que suficiente, pero siempre hay una primera vez y oy me a tocado ya que luego de buscar no he encontrado respuesta a mi problema y quisera ver si alguien tiene esta configuracion de equipo, to tengo una canon EOS 600d y distintos flashes manuales metz 45cl que siempre utilice con rf 602 de yongnuo con una excelente AFrespuesta y utizando como lampara ppal un flash nissin di866 conectada a la camara mediante un cable de extension y sobre la la camara el tx 600 yongnuo, ahora he cambiado el flash principal por en METZ 58 AF2 y manteniendo el mismo modo de conexion que mencione anteriormente y trabajando el metz en los distintos modos , al presionar el boton de disparo y en el momento que se realiza el enfoque el tx 600(YONGNUO) se dispara repetidamente (SE DESCONTROLA) produciendo un mal funcionamiento de todo el sistema ,quisera saber vuestras experiencias y/o con que marca de disparadores estan trabajando.Desde ya qracias por lsu tiempo.
Julio

Buenas.

Acabo de leer que tienes el nissin di866 mark II y el metz 58 AF2. dudo cual de los 2 comprar, y mi conocimiento sobre flash es muy bajo (solo lo que he leido e investigado por aqui y por alli). Nunca he tenido un flash manual, seria el primero.

Siendo el nissin d866 90 euros mas barato ¿cual comprarias? y sobre todo ¿porque? pros, contras, etc.....

Muchas gracias. Espero tu respuesta

un saludo

fotografero
14/12/11, 12:47:42
Buenas.

Acabo de leer que tienes el nissin di866 mark II y el metz 58 AF2. dudo cual de los 2 comprar, y mi conocimiento sobre flash es muy bajo (solo lo que he leido e investigado por aqui y por alli). Nunca he tenido un flash manual, seria el primero.

Siendo el nissin d866 90 euros mas barato ¿cual comprarias? y sobre todo ¿porque? pros, contras, etc.....

Muchas gracias. Espero tu respuesta

un saludo

Yo, sólo por la mala experiencia que tuve con el 58-AF1, te recomendaría el Nissin o el 580II (conste que me duele decirlo, porque hasta que empezó a fallar, cumplió de maravilla). Saludos.

Modrick
14/12/11, 21:33:19
Yo, sólo por la mala experiencia que tuve con el 58-AF1, te recomendaría el Nissin o el 580II (conste que me duele decirlo, porque hasta que empezó a fallar, cumplió de maravilla). Saludos.

mas opiniones?

Modrick
17/12/11, 16:50:13
mas opiniones?

nada? nadie tiene mas opiniones?

trevor
24/12/11, 15:02:50
Hola. Creo que tengo un problemilla con el firmware 2.0. He intentado usar el modo servo y no hay manera, no consigo que se dispare. Creo que no estoy haciendo nada raro y cuando lo compré funcionaba perfectamente. La única diferencia entre entonces y hoy es la actualización del firmware a la versión 2.0. Por eso creo que podría ser este el problema. ¿a alguien más le ha pasado?
¿Alguien sabe cómo volver al firmare original?
Gracias y saludos

Edito porque he hecho unas pruebas y es algo más raro aún. He probado con la 40D y sí que funciona por simpatía cuando disparo el flash incorporado de esta, se dispara la ráfaga predestelleo de enfoque. Pero no funciona ni con el 430 EXII, suelto o montado en cualquiera de las dos cámaras, ni con el flash incorporado de la G9, ni con un fogonazo de un mechero, por ejemplo. ¿Cómo es posible que solo reconozca el flash incorporado de la 40D? ¿qué clase de disparo por simpatía es ese? Ayuda please.

Actualizo. El flash está en el SAT donde al parecer se dispara cuando hay predestelleo del flash de la cámara. Es muy raro. Las intrciiones del flash son muy claras, no discrimina flashes ni predestelleos. En la página 216 dice claramente: " el modo servo es un modo esclavo simple en el que el flash esclavo emite siempre un disparo tan pronto como recibe un impulso lumínico".

Actualizo. Al parecer funciona con el flash incorporado de la cámara, si lo tiene, y en este caso a lo mejor toca resetear previamente la cámara. No funciona con el flash externo si no está montado en la cámara y en TTL, (al menos con el 430 EXII). Es decir con el flash de la mano o montado en manual no vale. Mi agradecimiento a Fotografiarte por el tiempo y la atención dedicada en el tema.
Saludos

franciscorr
30/12/11, 19:35:47
Yo creo que finalmente me voy a decidir por este para mi 7D ¿ Alguien sabe donde encontrarlo a buen precio ?

vigape
11/01/12, 12:07:28

Precio habitual: 375 (http://www.tucanonline.com/product_info.php?cPath=34_85&products_id=671) euros
Curso de Flash de Mano (http://www.canonistas.com/foros/index.php?pageid=curso_flash_zapata): 180 euros
Flash + curso: 375 + 180 = 555 euros

Precio Curso + Flash: 500 euros iva y envío incluidos.
¡ Ahorras 55€ !

Si estás interesado en disfrutar de esta oferta contacta con nosotros solicitando información (http://www.canonistas.com/foros/sendmessage.php?message=Oferta-Curso+Metz&subject=4) y te indicaremos como proceder. Oferta válida hasta el 30/01/2012 o fin de existencias.

el gato de Schrodinger
11/01/12, 23:38:32
Hola. Creo que tengo un problemilla con el firmware 2.0. He intentado usar el modo servo y no hay manera, no consigo que se dispare. Creo que no estoy haciendo nada raro y cuando lo compré funcionaba perfectamente. La única diferencia entre entonces y hoy es la actualización del firmware a la versión 2.0. Por eso creo que podría ser este el problema. ¿a alguien más le ha pasado?
¿Alguien sabe cómo volver al firmare original?
Gracias y saludos

Edito porque he hecho unas pruebas y es algo más raro aún. He probado con la 40D y sí que funciona por simpatía cuando disparo el flash incorporado de esta, se dispara la ráfaga predestelleo de enfoque. Pero no funciona ni con el 430 EXII, suelto o montado en cualquiera de las dos cámaras, ni con el flash incorporado de la G9, ni con un fogonazo de un mechero, por ejemplo. ¿Cómo es posible que solo reconozca el flash incorporado de la 40D? ¿qué clase de disparo por simpatía es ese? Ayuda please.

Actualizo. El flash está en el SAT donde al parecer se dispara cuando hay predestelleo del flash de la cámara. Es muy raro. Las intrciiones del flash son muy claras, no discrimina flashes ni predestelleos. En la página 216 dice claramente: " el modo servo es un modo esclavo simple en el que el flash esclavo emite siempre un disparo tan pronto como recibe un impulso lumínico".

Actualizo. Al parecer funciona con el flash incorporado de la cámara, si lo tiene, y en este caso a lo mejor toca resetear previamente la cámara. No funciona con el flash externo si no está montado en la cámara y en TTL, (al menos con el 430 EXII). Es decir con el flash de la mano o montado en manual no vale. Mi agradecimiento a Fotografiarte por el tiempo y la atención dedicada en el tema.
Saludos

Prueba a poner en Ajuistes funcion vision dir/video en disparador silencioso en DESACTIVAR

Alatul
12/01/12, 08:01:34
Tanto en película como en digital siempre he usado flash Metz y jamás he tenido problemas con él. Un excelente flash.
Saludos

jgclemente
12/01/12, 13:01:39

Curso de Flash de Mano (http://www.canonistas.com/foros/index.php?pageid=curso_flash_zapata): 180 euros
Flash + curso: 375 + 180 = 555 euros

Precio Curso + Flash: 500 euros iva y envío incluidos.
¡ Ahorras 55€ !

Si estás interesado en disfrutar de esta oferta contacta con nosotros solicitando información (http://www.canonistas.com/foros/sendmessage.php?message=Oferta-Curso+Metz&subject=4) y te indicaremos como proceder. Oferta válida hasta el 30/01/2012 o fin de existencias.

A esta oferta se le pueden descontar los 10€ al curso por ser suscriptor???

motxilo
14/01/12, 09:39:33
Alguien ha probado a controlar inalámbricamente el Metz 58 AF-2 con la Canon EOS 550D?
Es compatible E-TTL usándolo con el control inalámbrico de la 550D?

Gracias

Max_rivas
24/01/12, 21:56:32
Hola estoy decidido en la adquisición de un flash Metz 58 AF 2 para una cámara Canon 7 D.
Mi consulta es la siguiente, ya que en la página oficial de Metz no encuentro dicha información. Un proveedor generalista de internet, de gran prestigio, me oferta uno, a un precio inferior a los 340 € que según su catálogo es; y cito textualmente lo que pone en el texto que acompaña a la oferta.
" FLAS MECABLITZ METZ 58 AF II digital “compatible para cámaras Canon” ( Accesorio). Mi pregunta es. ¿Comercializa METZ MECABLITZ además de los flashes específicos para las diversas marcas de cámaras, ( En el caso que nos interesa Canon) algún flash genérico del modelo 58 AF II que mediante accesorio concreto lo convierta en compatible con Canon?
Si es así, que prestaciones se pierden respecto al modelo específico fabricado para Canon?
Gracias.

vmoreno
24/01/12, 23:12:05
Alguien ha probado a controlar inalámbricamente el Metz 58 AF-2 con la Canon EOS 550D?
Es compatible E-TTL usándolo con el control inalámbrico de la 550D?

Gracias

Como bien se expresa en la descripción incial de este flash, se puede controlar este me manera inalambrica (modo servo) y además es compatible la opción E-TTL usandolo de esclavo con la 550d sin necesidad de utilizar nada mas.
Saludos

jgclemente
06/01/14, 23:52:47
Otro que desde hoy tiene este Flash, a ver que resultados da, ya ire comentando

anm357
08/04/14, 14:59:05
Hola, este esta muy bien pero, ¿Para cuando una CG del Canon 600ex rt? es una idea, yo lo dejo caer por si.
Felicidades por la compra.
Un saludo.

fardal
08/04/14, 15:46:23
Yo diría que la 550d no puede controlar ningún flash. Me suena haberlo mirado y descubrir que esa prestación estaba reservada a sus hermanas mayores (60d, 7d)
EDITO: perdón, no me di cuenta que la pregunta es del 2012 :o

mikeltaboada
14/11/14, 12:33:15
hola buenas!
ayer me hice con un Metz 58 af2 digital para mi canon 70d, y haciendo algunas pruebas, no consigo que dispare en modo remoto maestro.

Alguien alguna solución?

gracias de antemano

jgclemente
14/11/14, 13:43:29
hola buenas!
ayer me hice con un Metz 58 af2 digital para mi canon 70d, y haciendo algunas pruebas, no consigo que dispare en modo remoto maestro.

Alguien alguna solución?

gracias de antemano

Modo remoto maestro??? querras decir esclavo.

noldor
14/11/14, 15:36:58
Si no me equivoco, que puede :D, para disparar en modo maestro tiene que ir montado sobre la cámara...
Un saludo.

jgclemente
14/11/14, 16:24:58
Si no me equivoco, que puede :D, para disparar en modo maestro tiene que ir montado sobre la cámara...
Un saludo.

Si pero si solo tiene un flash de mano para que quiere dispararlo en modo remoto maestro?? lo logico seria que el maestro fuese el flash incorporado y el Metz de esclavo fuera de la camara no??

O es que no acabo de entender la pregunta...

sharly
27/12/14, 18:08:15
Yo para reyes habia pedido el 52 af2 pero por alguna cosilla que se ha escapado creo que alguien se ha equivocado y ha comprado el 58 af2, que igual me equivoco pero creo que es mejor, no? será mi primer flash espero aprender a usarlo jejeje, empezaré sobre la cámara y más adelante compraré un pie con un paraguas o algo así economico pero que de un resultado decente.

jgclemente
28/12/14, 13:38:26
Yo para reyes habia pedido el 52 af2 pero por alguna cosilla que se ha escapado creo que alguien se ha equivocado y ha comprado el 58 af2, que igual me equivoco pero creo que es mejor, no? será mi primer flash espero aprender a usarlo jejeje, empezaré sobre la cámara y más adelante compraré un pie con un paraguas o algo así economico pero que de un resultado decente.

Yo llevo un año con el y estoy encantado, la verdad es que tiene infinitas cosas msa de las que he utilizado, es tan fino y preciso que el TTL lo clava y te mal acostumbras a usarlo solamente asi, la unica pega que le he encontrado es que cuando he necesitado usarlo mas a fondo, en Manual con disparadores externos, los menus son muy incomodos, al tener tan pocos botones has de navegar mucho en los menus, te pierdes y es confuso y facil equivocarse, para que te hagas una idea los menus vienen a ser parecidos a los antiguos NOKIA de antaño, el flash solo tiene 4 botones en fila y has de navegar con eso, te acabas acostumbrando pero es engorroso.

sharly
29/12/14, 02:35:56
Justamente habia leido que es menos engorroso por ejemplo que en los canon porque en la pantalla ves para lo que vale cada boton y en el canon hay que llevar el manual (exageracion) para acordarse de hacer cada cosa, por otro lado hablan maravillas de tener un miniflash de apoyo/relleno, en calidad constructiva ponen al canon un poco por encima, lo cual parece más de apreciación que otra cosa porque al parecer metz hace productos muy duraderos. Otra cosa que he leido bastante es que el canon sobreexpone, cosa que según parece no hace el metz.

Si es cierto todo lo que voy leyendo es un flash bastante bueno, hace poco hablé con un fotografo profesional que vi que lo estaba usando y le pregunte directamente, me dijo directamente que no lo cambiaba por ningún otro.

sharly
29/12/14, 22:01:52
Por comentarios que a la gente se le va escapando me huelo que además del 58 af2 (ojo que todo son conjeturas aún) me puede caer un difusor tipo stofen y un lambecy, ese que es parecido al lightsfere de gary fong, no se si alguien usa este segundo o la version de gary fong en el foro, si no pues si estoy en lo cierto y viene para reyes, haré unas pruebas para ver su resultado y que lo conozcais por si os interesa.

jgclemente
30/12/14, 12:00:28
Justamente habia leido que es menos engorroso por ejemplo que en los canon porque en la pantalla ves para lo que vale cada boton y en el canon hay que llevar el manual (exageracion) para acordarse de hacer cada cosa, por otro lado hablan maravillas de tener un miniflash de apoyo/relleno, en calidad constructiva ponen al canon un poco por encima, lo cual parece más de apreciación que otra cosa porque al parecer metz hace productos muy duraderos. Otra cosa que he leido bastante es que el canon sobreexpone, cosa que según parece no hace el metz.

Si es cierto todo lo que voy leyendo es un flash bastante bueno, hace poco hablé con un fotografo profesional que vi que lo estaba usando y le pregunte directamente, me dijo directamente que no lo cambiaba por ningún otro.

El miniflash de relleno va bastante bien, la verdad es que lo he usado poco porque a la que adquieres un disparador remoto y sacas el Flash de la camara el miniflash este deja de tener sentido. Solamente se usa en caso de tener el flash en la camara y éste lo dispares apuntando al techo.

sharly
31/12/14, 13:13:34
Para cuando lo usas fuera de cámara no puede servir de "suplemento" en caso de necesitar más potencia? o no aportaría nada?

jgclemente
31/12/14, 13:51:19
Para cuando lo usas fuera de cámara no puede servir de "suplemento" en caso de necesitar más potencia? o no aportaría nada?

Depende de para que lo uses, ese miniflash normalmente sirve para cuando disparas el flash de frente, te rellena las sombras que aparecen en la cara debajo la nariz, barbilla, ojeras.... es como que te suaviza las sombras duras.

Cuando disparas fuera de la camara normalmente lo haces desde un lateral y no tiene sentido matar esas sombras porque esas sombras es el efectoque sueles buscar. Aumentar la potencia.... a ver... el 58 es un flash ya potente de por si, yo creo que jamas lo je disparado a maxima potencia, la mayoria de veces tira a 1/4 y a 1/2 como mucho.

sharly
31/12/14, 18:04:56
Ok ya iré viendo, que lo del flash es algo nuevo para mi, me veré millon y medio de tutoriales jejeje.

sharly
04/01/15, 03:38:01
Como he comentado en otro hilo igual dispongo de un segundo flash, aunque no se si será muy usable ya que creo que jesucristo le hizo con el unas fotos a la virgen (vamos que es tela de antiguo) así que igual puedo experimentar aún más, el flash me lo he encontrado de casualidad en un trastero de casa y que al parecer era de mi padre, estaba con pilas dentro sulfatadas, ha sido limpiar los contactos de las pilas y a funcionar, es un starblitz 300, que me da que tambien es Metz (no lo pone).

nachosan
17/01/15, 11:03:50
Aprovechando las rebajas , me he regalado este estupendo flash
por cierto creo que es precio es muy bueno
en el Corte ingles lo compre ayer por 251 eur.
slds

Arteaga
01/04/16, 14:13:10
Buenas a todos, me gustaría que resolvierais una duda importante que tengo. LLevo con este flash dos años, pero el caso es que cuando realmente comencé a darle uso a fondo fue justamente hace un año cuando empecé a hacer fotos en una iglesia para las comuniones. El caso es que al tener que hacer fotos a grupos de hasta 22 niños durante una hora y todo lo que entraña hacer fotos en una comunión, momentos importantes que no puede haber margen de error porque perdería la foto, tuve que pedir consejo para el tipo de pilas que me hacían falta para que el flash me rindiera plenamente durante esa hora. Me recomendaron unas pilas Varta de 2600 mAH recargable, pero aun así observo que antes de completar la ceremonia el flash comienza a resentirse principalmente en el tiempo de regeneración para volver a disparar, lo que no me permite disparar con cierta rapidez en muchas ocasiones provocándome por ello la posibilidad de perder fotos. Comentaros por supuesto que durante todo este tiempo disparo en TTL.
Entonces la duda mía es saber si hay alguna manera de conseguir mejorar el rendimiento del flash para este tipo de trabajos, ya sea con algún tipo de baeterias o pilas mejores, o tipo de configuración especifica para mejorar la rapidez de regeneración del flash. He estado viendo también la posibilidad de comprar una Batería MF 46 Caler, pero no logro saber si es compatible para Metz, porque ni en la propia tienda lo saben a ciencia cierta.
Sin mas espero vuestras respuestas, un saludo.

Monje
09/06/16, 02:50:23
Lo más rápido y más barato, otro flash de repuesto en la bolsa. O cambia un par de f y un punto de iso, y tema resuelto.

slds.

tomìa
09/06/16, 10:17:35
Buenas a todos, me gustaría que resolvierais una duda importante que tengo. LLevo con este flash dos años, pero el caso es que cuando realmente comencé a darle uso a fondo fue justamente hace un año cuando empecé a hacer fotos en una iglesia para las comuniones. El caso es que al tener que hacer fotos a grupos de hasta 22 niños durante una hora y todo lo que entraña hacer fotos en una comunión, momentos importantes que no puede haber margen de error porque perdería la foto, tuve que pedir consejo para el tipo de pilas que me hacían falta para que el flash me rindiera plenamente durante esa hora. Me recomendaron unas pilas Varta de 2600 mAH recargable, pero aun así observo que antes de completar la ceremonia el flash comienza a resentirse principalmente en el tiempo de regeneración para volver a disparar, lo que no me permite disparar con cierta rapidez en muchas ocasiones provocándome por ello la posibilidad de perder fotos. Comentaros por supuesto que durante todo este tiempo disparo en TTL.
Entonces la duda mía es saber si hay alguna manera de conseguir mejorar el rendimiento del flash para este tipo de trabajos, ya sea con algún tipo de baeterias o pilas mejores, o tipo de configuración especifica para mejorar la rapidez de regeneración del flash. He estado viendo también la posibilidad de comprar una Batería MF 46 Caler, pero no logro saber si es compatible para Metz, porque ni en la propia tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) lo saben a ciencia cierta.
Sin mas espero vuestras respuestas, un saludo.

.....me resulta dificil de entender que se te quede corto el reciclado en unas comuniones este flash (nunca me ha pasado con ningun Metz), no se....o ametrallas o no apuras los ISO, te recomiendo que seas mas selectivo (momento preciso del tiro) por ejemplo ya que la cadencia entre disparos da para ello, o bien ajustes los ISO a la luz ambiente y el golpe de flash te sirva para detener el movimiento no para iluminar la escena.........