Ver la Versión Completa : Ladrones de objetivos en cámaras de lentes intercambiables
Ver esto me ha dejado de piedra:
Ladrones de objetivos en cámaras de lentes intercambiables (SRL/DSRL) [Ing] (http://www.meneame.net/story/ladrones-objetivos-camaras-lentes-intercambiables-srl-dsrl-ing)
¿No sería posible que los fabricantes (Canon, Nikon, Olympus, etc.) añadiesen al botón de liberación del objetivo un pitido mientras se presiona, para prevenir cosas como estás? Creo que no les sería muy complicado, más bien lo contrario, y sería incluso útil cuando lo presionas de manera accidental, con el riesgo de que el objetivo se caiga y se golpee y dañe, algo más que posible cuando vas, como he visto a fotorreporteros, fotógrafos deportivos, etc., con varias cámaras colgando del cuello. Creo que lo voy a proponer, de momento, y sin saber si ya existe, a Canon, a ver que contestan.
Saluditos,
Ferrán.
andrew_tihi
20/10/11, 13:17:48
aqui el video .. vaya gente
BBC The real Hustle: Oye tú, no me robes (http://www.xatakafoto.com/actualidad/bbc-the-real-hustle-oye-tu-no-me-robes)
Ya he enviado la sugerencia a Canon, a través de su página web, a ver que dicen.
Saluditos,
Ferrán.
Berberexu
20/10/11, 13:19:28
Esto lo he pensado más de una vez, es realmente sencillo que te roben el objetivo si llevas la cámara colgando, sobretodo en sitios como metros y similares. Ayer mismo me cruce con un turista en el centro de Barcelona con las manos en la espalda con la 5D con el 24-70 colgando del cuello y aguantada por su barriga.. no entiendo como podía ir tan tranquilo...
Lo veo bastante complicado sinceramente, han de girar el objetivo y apretar el botón, no es tan fácil. Y seguramente también aguantar el cuerpo de la cámara para que no gire todo.
INFOSAEZ
20/10/11, 14:53:54
No se no se. Como lleves un 400 creo que notaras algo el peso
Saludos
No se no se. Como lleves un 400 creo que notaras algo el peso
Saludos
Piensa que, mientras mangonean la cámara, te están distrayendo, no estás pendiente de la cámara, estás pendiente de otra cosa, y una vez te han quitado el objetivo se lo pasan a otro: cuando te das cuenta el objetivo ha volado.
Una técnica similar usan las mujeres que te presentan algo para firmar mientras estás sentado en la terraza de un bar: tapan el móvil, la cartera, algo de valor que has dejado encima de la mesa, para quitártelo mientras te distraen. Es un truco muy viejo, y te aseguro que consiguen robar y MUCHO.
Saluditos,
Ferrán.
Edit: Por cierto, ¿que tal con el 18-270 PZD?
bastaría con un sencillo seguro antiliberación, un pequeño interruptor situado debajo del cilindro donde va el botón, parecido a los que se usan por ejemplo en los aparatos para cambiar el voltaje, es decir, pequeño y de difícil accionamiento, que haya que usar unas pinzas o la uña. Al accionarse impediría que el botón de liberación se metiese hacia adentro y por tanto sería imposible quitar el objetivo sin quitar antes el seguro.
Con que el botón de liberación pitase, incluso con la cámara apagada, sería suficiente, me parece, y se mantendría la sencillez en el intercambio de lentes.
Saluditos,
Ferrán.
pues yo no quiero que mi cámara pite al cambiar un objetivo.
INFOSAEZ
21/10/11, 12:42:08
Edit: Por cierto, ¿que tal con el 18-270 PZD?
Hola.
La verdad es que no le he dado un uso exhaustivo pero de momento y siendo consciente de lo que es y para lo que lo uso me parece muy versatil, ligero y con una calidad optica muuuuy aceptable.
Saludos
pues yo no quiero que mi cámara pite al cambiar un objetivo.
+1,
lo mejor es sentido común y no dejar nada al alcance de las manos ajenas.
saludos
Lo veo bastante complicado sinceramente, han de girar el objetivo y apretar el botón, no es tan fácil. Y seguramente también aguantar el cuerpo de la cámara para que no gire todo.
Hay que ser "mu tonto" para que te quiten el objetivo sin darte cuenta con lo complicado que es el cambiar de objetivo. Llamadme paranoico pero cuando salgo con la camara voy como las abuelas con el radar activado atento a todo lo que ocurre en 10 metros a mi alrededor...
Es que si pita el invento ese y le pillas guardando el objetivo, pasándoselo a otro, o intentando escapar con él, lo que puede pasar encima es que tengas alguna trifulca con él, le des un empujón y se haga daño o lo que sea, o simplemente que hagas un comentario o insulto que se interprete como racista y encima tengas que pagarle una indemnización por haber herido su delicada sensibilidad emocional. Cuando lo menos que había que hacer es romperle todos los huesos de las dos manos para que no vuelva a robar en años el cacho cabrón ese.
Así que mejor si inventan algo que sea un seguro poco accesible, y si acaso que suene un click fuerte al hacerlo, así al menos se complica más la cosa.
elenano
25/10/11, 21:08:30
Si los pillo mangoneandome el equipo tendrán que matarme o morir.
ME CAG... EN SU PUT... MADRE allí mismo.
Un saludo, ya me he puesto de mala leche.
MOS-QUIS
27/10/11, 08:22:14
Y tu, crees que merece arruinarse la vida por un objetivo ?
Esos si, como siempre, yo siempre recomiendo "Sentido comun" !
Saludos.
Landscapeseeker
29/10/12, 09:17:19
Me alegro, yo también lo tengo, y me parece que tiene un ratio precio/calidad bastante bueno.
Andrzej
31/10/12, 11:07:47
el boton de liberación del objetivo ya es un "seguro", no funciona para robos, claro está, pero que mi cámara haga ruido al cambiar los objetivos, nooo, imagino el alboroto en una boda o un concierto. No es que no sea paranoico, vivo en México y por aquí hay, creo, mayor densidad de pillos que en España por ejemplo, pero vamos, si voy con mi cámara por la calle, casi siempre me gusta ponerle la mano en ella, no la dejo suelta en la espalda. Uso la correa de tipo quick strap y la cámara esta lista para el disparo como el revolver de un pistolero y mi mano acaricia su empuñadura. que alguien podría cortar la correa, que me podría quitar el objetivo, que pudiera sentir el cuchillo en la espalda o ver frente a mi cabeza una pistola, vamos, todo esto podría pasar y es parte de la vida. Pero pongamos las cosas como son: primero no hay que buscar la suerte y segundo, aunque quiero mucho a mi cámara, mis objetivos o mi coche, me dejaría matar por mi esposa, por mis hijos, quizás arriesgo la vida para salvar alguien más, pero por algo material? vamos, creo que si 70% de mis fotos soy yo, soy más que mi cámara entonces.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com