Ver la Versión Completa : Dame Caña Asiento de madera.
luiggi13
20/10/11, 13:23:18
Esta es una foto que hice el otro dia con mi Canon 500D y el EF 70-300USM.... La verdad es que no entiendo porqué muchas veces (cuando hay sol potente) me quedan las caras sobreexpuestas con este objetivo. No me pasa con el 17-85 USM
En este caso la cara no está demasiado quemada, pero no está bien del todo verdad? Por favor, soy novato, es la segunda foto que pongo.... acepto todo tipo de criticas/comentarios para tratar de mejorar.
Muchas Gracias.
http://img820.imageshack.us/img820/4952/img1345zj.jpg
La foto está hecha a 70mm con F/11 y 1/750seg ISO400.
A ver si alguien me puede aconsejar con el tema de la sobreexposicion y el 70-300 !!:wink:
Yo tbn voy empezando y no tengo el mismo objetivo que tu pero sugiero que probaras mediar a la cara y dejar a +1...Le leído que la piel caucasiana bajo el sol +1 seria lo equivalente a un gris medio...Así que en teoría ni la cara saldría quedada nin lo demás subexpuesto. De todos modos si pruebas sacarlo en raw siempre tendrás como modificar la exposición entre 1,5pt o 2 puntos. No costaría probarlo pero como te he dicho antes, soy apenas una principiante. =) Salu2!
Me han salido varias letras extras o cambiadas pero espero que entiendas lo que intentado decirte...jejejeje
ElChacho
20/10/11, 14:47:47
Hola,
El ISO a 400 me parece demasiado alto para la luz que hay. Bajas iso a 100-200 y baja la velocidad a la que te pida siempre cuando el chaval no sea un torbellino y te haga falta esa V.
Lo que comenta el compañero Allia parece interesante. Yo cuando tiro fuera busco menos sol je je
Un saludo
Compañera, jeje :)
Tiene razón el compañero ElChacho, no me habia fijado en los valores que habías puesto pero una ISO 400 con toda esta luz igual no te hacia falta (menos ISO = menos ruido y mayor nitidez). Es posible que con una apertura f8 ya te bastaría para el niño y la silla enfocados (depende de la distancia a que estés). El césped tbn hubiera salido un poquito menos enfocado, supongo. A 70mm para que no te salga movida, con 1/100 de velocidad tienes bastante...el niño lo veo paradito :-) Salu2!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com