PDA

Ver la Versión Completa : La oficina salitrera de Santa Laura



Alfredo Oliva Delgado
20/10/11, 15:22:54
Los restos de una vieja oficina salitrera situada a media hora de Iquique en pleno desierto de Atacama.
Ahora estas oficinas están convertidas en museos que muestran la dura vida de los trabajadores del salitre en la primera parte del siglo pasado.
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/MG_6346_como_objeto_inteligente-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=260334&title=oficina-salitrera-santa-luc-eda&cat=504)

ISO 100 17mm f/11 1/100

AbasterO
20/10/11, 16:02:25
Como comentario (no fotográfico) me da la impresión que esa salitrera es Santa Laura y no Santa Lucía. Fotográficamente la foto me gusta bastante, pero me molesta un poco ese marcado viñeteo en la esquina superior izquierda.

Hellfire
20/10/11, 17:09:22
Buen encuadre!

fity
20/10/11, 17:11:03
espectacular fotografia, me encantaria verla en color.

esponjosito
20/10/11, 17:58:43
Me llamo la atencion la imagen por lo exquisito del blanco y negro, me gusta como lo procesas, con todas las zonas perfectas...
Lo del cielo no me gusta tanto, creo que queda raro el viñeteo tan marcado por arriba y por la izquierda...(y eso que a mi me parece que a esta foto le va bien, pero a lo mejor mas homogeneo...)
saludos

Alfredo Oliva Delgado
20/10/11, 23:22:29
Como comentario (no fotográfico) me da la impresión que esa salitrera es Santa Laura y no Santa Lucía. Fotográficamente la foto me gusta bastante, pero me molesta un poco ese marcado viñeteo en la esquina superior izquierda.

Perdón, tienes toda la razón, es Santa Laura. Corregido.
El viñeteado es acusado. Creo que se me fue la mano. Como ese cielo era tan soso.
Un saludo y gracias por comentar

deplastic
21/10/11, 06:43:34
ese cielo no se arregla ni con viñeteo.

Alfredo Oliva Delgado
21/10/11, 09:48:18
Deplastic, más allá del tu comentario a esta foto, y viendo tus numerosos y escuetos comentarios en la pulidora, en los que aportas muy poco sobre cómo mejorar la foto, creo que te vendría muy bien que le echaras un vistazo a este hilo: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/244828-reflexiones-comentamos-fotografias.html

C (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/244828-reflexiones-comentamos-fotografias.html)uando se leen tus comentarios, podemos sacar la impresión de que estamos ante el mismísimo Steve McCurry que ha entrado de incógnito en Canonistas, por lo que estaría bien que compartieras más tus conocimientos y aportaras sugerencias sobre cómo mejorar las fotos. No digo que en alguna ocasión no puedas realizar un breve comentario valorativo, pero no de forma sistemática. Podrías dejarnos de vez en cuando una pulida más trabajada.
Un saludo

PEM1972
21/10/11, 10:39:06
Me gusta bastante le foto, sobre todo la composición, esa diagonal que forma lo que era la valla, es sencillamente genial, por poner un pero, hubiera intentado clonar los cables que salen de la derecha hacia la chimena.

Lo del viñeteo lo veo un poco excesivo, y en un principio lo achaqué al objetivo utilizado, una vez que sé que es intencionado, intentaría disminuirle un poco, pienso que lo más importante en esta foto no es el cielo.

PepeZoom63
21/10/11, 11:09:41
Muy buen procesado y composición muy acertada con esa diagonal que recorren la cerca. ¿Creo que la has viñeteado verdad? Me gusta como queda. Un saludo.

itedehu
21/10/11, 12:54:36
Muy buena foto. El blanco y negro es genial y la nitidez que tiene es exquisita. La compo con la valla en diagonal me gusta también.
En color quedaría bien pero supongo que el cielo le restaría interés y no podría recuperarse al igual que has hecho con el blanco y negro, el cuál le sienta bien porque se ve que la luz era durilla. No me disgusta el viñeteo, le da importancia al elemento principal, creo que es un degradado mas bien (corrígeme si me equivoco).
En definitiva, muy buena foto...como la mayoría de las que cuelgas.

Un saludo.

fordfebe
21/10/11, 15:30:42
Como comentario (no fotográfico) me da la impresión que esa salitrera es Santa Laura y no Santa Lucía. Fotográficamente la foto me gusta bastante, pero me molesta un poco ese marcado viñeteo en la esquina superior izquierda.
No gastamos una pasta en objetivos y filtros slim para que no viñeteen nuestras carísimas cámaras y luego viñeteamos por software, para gustos los colores.
Me gusta la foto, pero lo dicho, en color que tal.
Un saludo.