PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Primeras fotos macro



methuscc
20/10/11, 16:13:52
Hola, acabo de adquirir un filtro macro y me gustaría que opinarais sobre mis primeras fotos con el.

https://lh5.googleusercontent.com/-6_OhNB0CFIE/TqAsFtjK1nI/AAAAAAAABwM/WFZiEPXKXCw/s640/IMG_0316.JPG

Nombre de archivo IMG_0316.JPG
Modelo de cámara Canon EOS 7D
Firmware Firmware Version 1.2.5
Hora y fecha de disparo 20/10/2011 13:38:49
Autor Jesus Cortado y Rosalia Molina
Propietario de la cámara
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/125
Av (Valor de abertura) 16.0
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 640
Velocidad ISO automática ACTIVAR
Objetivo EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS
Distancia focal 79.0mm
Tamaño de la imagen 5184x3456
Calidad de la imagen Fina
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Modo de selección de área AF Selección manual:AF puntual
Estilo foto Paisaje
Nitidez 4
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color sRGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 1:Auto
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 2:Fuerte
Prioridad a tonos de altas luces: 0- Desactivada
Luminosidad Automática 3- Deshabilitado
Corrección iluminación periférica Desactivar
Datos eliminación del polvo No
Tamaño de archivo 5935KB
Modo de transporte de película Disparo de fotograma único
Disparo con visión directa DESACTIVAR
Fecha(UTC)
Latitud
Longitud
Altitud
Sistema de coordenadas geográficas
Nº de cuerpo de la cámara 2481224488
Comentario
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

https://lh4.googleusercontent.com/-o_59c9-9ZtE/TqAsHis1m2I/AAAAAAAABwc/CzzzAGpJIhY/s640/IMG_0314.JPG

Nombre de archivo IMG_0314.JPG
Modelo de cámara Canon EOS 7D
Firmware Firmware Version 1.2.5
Hora y fecha de disparo 20/10/2011 13:37:01
Autor Jesus Cortado y Rosalia Molina
Propietario de la cámara
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/100
Av (Valor de abertura) 16.0
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 800
Velocidad ISO automática ACTIVAR
Objetivo EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS
Distancia focal 55.0mm
Tamaño de la imagen 5184x3456
Calidad de la imagen Fina
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Modo de selección de área AF Selección manual:AF puntual
Estilo foto Paisaje
Nitidez 4
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color sRGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 1:Auto
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 2:Fuerte
Prioridad a tonos de altas luces 0- Desactivada
Luminosidad Automática 3- Deshabilitado
Corrección iluminación periférica Desactivar
Datos eliminación del polvo No
Tamaño de archivo 5921KB
Modo de transporte de película Disparo de fotograma único
Disparo con visión directa DESACTIVAR
Fecha(UTC)
Latitud
Longitud
Altitud
Sistema de coordenadas geográficas
Nº de cuerpo de la cámara 2481224488
Comentario
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------

https://lh6.googleusercontent.com/-lyzw3ub8F_U/TqAsGtZT4ZI/AAAAAAAABwQ/NvsgEU3LC28/s640/IMG_0315.JPG

Nombre de archivo IMG_0315.JPG
Modelo de cámara Canon EOS 7D
Firmware Firmware Version 1.2.5
Hora y fecha de disparo 20/10/2011 13:38:28
Autor Jesus Cortado y Rosalia Molina
Propietario de la cámara
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/125
Av (Valor de abertura) 16.0
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 800
Velocidad ISO automática ACTIVAR
Objetivo EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS
Distancia focal 67.0mm
Tamaño de la imagen 5184x3456
Calidad de la imagen Fina
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Modo de selección de área AF Selección manual:AF puntual
Estilo foto Paisaje
Nitidez 4
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color sRGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 1:Auto
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 2:Fuerte
Prioridad a tonos de altas luces 0- Desactivada
Luminosidad Automática 3- Deshabilitado
Corrección iluminación periférica Desactivar
Datos eliminación del polvo No
Tamaño de archivo 5882KB
Modo de transporte de película Disparo de fotograma único
Disparo con visión directa DESACTIVAR
Fecha(UTC)
Latitud
Longitud
Altitud
Sistema de coordenadas geográficas
Nº de cuerpo de la cámara 2481224488
Comentario
------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------


No se de que tamaño son las flores, si fuesen muy pequeñas entendería usar lentes, pero has probado a realizar la misma fotografía, sin lentes acercandonte hasta donde es capaz tu objetivo de enfocar a focal de 135 iso menor del que has puesto, no se si elgido por ti o en automático de la cámara, y después en el procesado recortas y lo haces más grande a ver que tal te queda, lo comparas y luego tu mismo decides si te gusta o no.
En cuanto al objetivo, el mejor calidad/preciova va por gustos, El 90 de tamron o el 100 de canon, si puedes cuanto más largo mejor 150 o 180, también puedes utilizar tubos de extensión en vez de lentes, puedes acercarte mas, porque reducen la distancia mínima de enfoque del objetivo.
Un saludo.

He vuelto a hacer las fotos como me has recomendado con una distancia focal de 135 mm, he tenido que recortarlas porque son bastante pequeñas, con lo que he perdido algo de resolución.
Aquí esté el resultado.

http://www.cig.canon-europe.com/ph/OPA/aig/I1IiXLz1qrCq0cac1o03ks3kskXL0101019213kskXLH1pKEoD g.jpg

http://www.cig.canon-europe.com/ph/OPA/aig/LkwlMwe0UJEolgYR7T03ks3kskXL0101019113kskXLH1pKEoD g.jpg

http://www.cig.canon-europe.com/ph/OPA/aig/3nvCbYHmTo0L1iXx0503ks3kskXL0101019013kskXLH1pKEoD g.jpg

----------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------

fordfebe
20/10/11, 16:34:22
Pon los exif que lo mismo te podemos decir mas cosas.
Por filtro macro supongo que te refieres a lentes de aumento, no se de que ampliación las has comprado, pero con la distorisión que te genera en los bordes supongo que de mas de 4x, no cortes los petalos de las flores, porque en este caso no te hacia falta, te entraba toda la flor, te ha faltado foco y nitidez, el fondo debes de cuidarlo mas, sobre todo con flores que puedes elegir el fondo, la luz te ha dejado un poco plana las fotos, a mi particularmente no me gusta como quedan las fotos con la lentes de aproximacion, pero esto va por barrios.
Un saludo

libra
21/10/11, 21:18:12
La segunda foto expuesta te ha quedado bien, un poco plana, por el efecto de la iluminacion frontal, pero con buen detalle y nitidez.
A seguir intentándolo que todo lleva su tiempo, ánimo...
Un Saludo

BLAUDRUM
21/10/11, 22:53:36
Bueno, creo te lo han dicho todo compi, mmm, esto del macro es muy puntilloso, las lentes de àproximacion, suelen crear distorsion y mas si son de gran poder de magnificacion. Vigila temas de composicion y encuadre, el tema de la luz veo que esta correcta.
UN SALUDAZO !!!

methuscc
22/10/11, 12:47:21
Muchas gracias, por todas vuestras respuestas.


Pon los exif que lo mismo te podemos decir mas cosas.
Por filtro macro supongo que te refieres a lentes de aumento, no se de que ampliación las has comprado, pero con la distorisión que te genera en los bordes supongo que de mas de 4x, no cortes los petalos de las flores, porque en este caso no te hacia falta, te entraba toda la flor, te ha faltado foco y nitidez, el fondo debes de cuidarlo mas, sobre todo con flores que puedes elegir el fondo, la luz te ha dejado un poco plana las fotos, a mi particularmente no me gusta como quedan las fotos con la lentes de aproximacion, pero esto va por barrios.
Un saludo

Ya he puesto los exif para que les echeis un vistazo.

Efectivamente la lente de aumento es superior a 4x, es un 10x.

Por lo que comentas de que no te gusta como quedan las fotos con las lentes de aumento, creo que en general todo el mundo opina que mejor hacer una foto con un objetivo macro que con una lente de aumento, pero en el tema de la fotografia macro acabo de iniciarme, bueno realmente estoy probando para ver si me atrae (mis primeras impresiones han sido bastante buenas) y obviamente no quería realizar una gran inversión para hacer estas pruebas. De todas formas ya que veo que me va gustando me gustaría que me recomendaraís (desde vuestra opinión personal) algún objetivo con una buena relación calidad-precio teniendo en cuenta que acabo de empezar a hacer macrofotografías.


Bueno, creo te lo han dicho todo compi, mmm, esto del macro es muy puntilloso, las lentes de àproximacion, suelen crear distorsion y mas si son de gran poder de magnificacion. Vigila temas de composicion y encuadre, el tema de la luz veo que esta correcta.
UN SALUDAZO !!!

En cuanto a la composición y encuadre empezaré a pulirlo en mis siguientes macrofotografias.

fordfebe
22/10/11, 13:13:15
Muchas gracias, por todas vuestras respuestas.



Ya he puesto los exif para que les echeis un vistazo.

Efectivamente la lente de aumento es superior a 4x, es un 10x.

Por lo que comentas de que no te gusta como quedan las fotos con las lentes de aumento, creo que en general todo el mundo opina que mejor hacer una foto con un objetivo macro que con una lente de aumento, pero en el tema de la fotografia macro acabo de iniciarme, bueno realmente estoy probando para ver si me atrae (mis primeras impresiones han sido bastante buenas) y obviamente no quería realizar una gran inversión para hacer estas pruebas. De todas formas ya que veo que me va gustando me gustaría que me recomendaraís (desde vuestra opinión personal) algún objetivo con una buena relación calidad-precio teniendo en cuenta que acabo de empezar a hacer macrofotografías.



En cuanto a la composición y encuadre empezaré a pulirlo en mis siguientes macrofotografias.
No se de que tamaño son las flores, si fuesen muy pequeñas entendería usar lentes, pero has probado a realizar la misma fotografía, sin lentes acercandonte hasta donde es capaz tu objetivo de enfocar a focal de 135 iso menor del que has puesto, no se si elgido por ti o en automático de la cámara, y después en el procesado recortas y lo haces más grande a ver que tal te queda, lo comparas y luego tu mismo decides si te gusta o no.
En cuanto al objetivo, el mejor calidad/preciova va por gustos, El 90 de tamron o el 100 de canon, si puedes cuanto más largo mejor 150 o 180, también puedes utilizar tubos de extensión en vez de lentes, puedes acercarte mas, porque reducen la distancia mínima de enfoque del objetivo.
Un saludo.

methuscc
26/10/11, 15:43:55
No se de que tamaño son las flores, si fuesen muy pequeñas entendería usar lentes, pero has probado a realizar la misma fotografía, sin lentes acercandonte hasta donde es capaz tu objetivo de enfocar a focal de 135 iso menor del que has puesto, no se si elgido por ti o en automático de la cámara, y después en el procesado recortas y lo haces más grande a ver que tal te queda, lo comparas y luego tu mismo decides si te gusta o no.
En cuanto al objetivo, el mejor calidad/preciova va por gustos, El 90 de tamron o el 100 de canon, si puedes cuanto más largo mejor 150 o 180, también puedes utilizar tubos de extensión en vez de lentes, puedes acercarte mas, porque reducen la distancia mínima de enfoque del objetivo.
Un saludo.

Ya he colgado las fotos hechas sin la lente de aumento, con una focal de 135 mm. Haber que os parecen

fordfebe
26/10/11, 16:38:31
Es mejor que abras otro hilo, porque lo va a ver mas gente, no se como enfocas, si lo haces en manual o en autofoco, te falta nitidez, también puedes ser porque estén subexpuestas, la segunda es la que está mejor de luz, pero de composición están mejor, aunque tienes tendencia a centrar el sujeto fotografiado, en tucamon.es, hay una pestaña que pone ciclo un año de fotografia, son unas conferencias que van abordando diferentes aspectos de este mundo deberías pasarte y escucharlas, no todas pero hay algunas muy interesantes, no te centres en un solo motivo, busca otras cosas.
Un saludo

BLAUDRUM
26/10/11, 18:30:44
Creo que estas ultimas, estan faltas de enfoque compi !!!... tambien les falto algo de contraste en los tonos, algo mas de rotundidez si cabe. No se de que especialidad venias de fotografia..pero te dire, por experiencia...que el mundo del macro es muuuyy cruel y puntilloso !! eso si, muy , pero que muy agradecido !!! las fotos que consigas, con resultados optimos, seran para quitarse el sombrero !! y normalmente, son impactantes...
un saludazo compi !!