Ver la Versión Completa : Quiero usar un step-up ring 52mm to 58mm en una sx30..puedo usar filtro y parasol?
PabloSX30
20/10/11, 18:29:33
me dijeron que si podía usar filtros de 52mm en una sx30is y me dijeron que si(pero con mucho cuidado...no entendí eso ¡Por qué? ) pero que lo mejor era usar un adaptador para pasar de los 52mm a los 58 mm pero me entran otras dudas (:
primero...si me quedo con los filtros de 52mm puedo usar también parasol?...pienso dejar siempre puesto un filtro UV, ya saben. para protección.
luego, si pongo el adaptador y ya utilizo filtros de 58mm puedo también usar parasol? y si es así, con o sin parasol se biñetea? (:
creo que por ahora es todo
Gracias por leer...y responder, me es de mucha ayuda
Carlitros
20/10/11, 21:06:24
Supongo que pasara como la sx 20 is. Estas camaras no tienen una rosca como tal en la parte frontal del objetivo. La gente lo que hace es roscar un filtro de 52 en las muescas que tiene para sujetar la tapa, pero claro, al ir cambiando de filtro, al final se te extropearan las muescas. Lo que si existe son unos adaptadores a la bayoneta del parasol, que no son un step-up ring, que dan una rosca de 58 si no recuerdo mal, pero luego tendras que comprarte tambien un parasol de petalo con rosca para poder usarlo roscandolo delante del filtro, y otra tapa de 58 mm claro. Yo se lo pille a un amiguete para una sx20 y esta muy contento, ya que se ha quitado el problema del cambio de filtros y el parasol no le viñetea. En ebay lo puedes encontrar todo a buen precio.
Aqui te dejo un ejemplo
http://www.ebay.es/itm/Lens-Conversion-Adapter-for-Canon-SX30-IS-58mm-UV-CPL-/160514174119?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_c aps_hoods_adaptors_ET&hash=item255f63eca7
Un saludo.
BARRANQUILLERO
24/10/11, 17:43:39
Muy cierto lo que te dice Carlitros. PERO, si solamente vas a utilizar un UNICO filtro, digamos un UV de protección, puedes intalar directamente uno de 52 MM, lo que no deberás hacer es retirarlo NUNCA, para no dañar los hilos.
PabloSX30
25/10/11, 05:13:17
pues como quisiera ademas de el UV otros filtros y un parasol yo digo que lo mejor es un anillo adaptador (: ya los encontre ademas y los voy encargar junto con la camara (: Gracias por responderme a los dos y pues un moderador que ponga el tema como resuelto ( si hacen eso aqui xD aun no me familiarizo )
Yo creo que se podría utilizar un soporte de filtro de 52 mm sin el cristal, dejarlo fijo, y utilizar eso como rosca de 52 para el resto de filtros y accesorios de ese diámetro que quisieras utilizar
Pues aunque venga de largo el tema. Yo tengo una sx50 y me picó la curiosidad, así que busqué mis viejos filtros de 52, le quité el cristal a uno color ámbar que me pareció que iba a tener menos utilidad, y fui a roscarlo al objetivo, según parece que alguien había hecho. Misión imposible, no sólo porque no es rosca, si no estrías lo que tiene el frontal del objetivo, cosa salvable forzando el roscado, si no porque el diámetro de las estrías es inferior a los 52, con lo que forzando y sin forzar, ahí no entra rosca de 52 ni en broma. Probaré a pegarlo con loctite, ya puestos......
enricvision
06/12/15, 19:44:58
No hace poco se comentó algo parecido. La SX50HS tienen un accesorio especial para poner filtros/parasol de 67mm según Canon (http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_camera/powershot/powershot_sx50hs/) Adaptador de filtros para objetivo FA-DC67A
Lo que veo difícil es meterle un filtro más pequeño, pero cosas más raras se han visto. Con aro adaptador tal vez y rezando para que no tape el objetivo
Salu2
Pues al final pegue con pegamento de doble componente el soporte del filtro sin el cristal. Le lime previamente la parte de la rosca que no entraba en el objetivo que sale fácil porque es aluminio, y tras un mes de uso está firme y estéticamente parece que llevas un filtro puesto, pero sin cristal. A esa rosca sí que se le puede poner cualquier artilugio de 52 sin ningún problema.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com