PDA

Ver la Versión Completa : Silenciar "CLICK" al disparar

quatora
20/10/11, 19:40:56
Hola a todos,

no se si la pregunta es un poco extraña pero, ¿Existe la posibilidad de que al disparar la 1100D no suene el típico "click" característico de hacer la foto?

Lo digo porque en determinados lugares (conciertos, iglesias...) puede llegar a ser molesto. En mi móvil o en mi antigua compacta Olympus sí podía silenciarlo.

Si existe, ¿Alguien me indica en que parte del menú de la cámara viene?

Muchas gracias.

mblanc
20/10/11, 19:45:26
Hola.
El click que hace tu cámara no es electrónico como en las compactas, es producido por el espejo al levantarse y no sé si algún mecanismo más (si no es así ya pasará alguno más experto que lo diga), y por lo tanto no se puede silenciar. De todas maneras yo creo que te acostumbrarás y hasta te gustará ese ruido... y si no, al tiempo ;)
Saludos.

itedehu
20/10/11, 19:48:42
Pero si el click de las reflex es maravilloso!! Es el espejo y el obturador al abrirse y al cerrarse.
No es molesto para nada.

Un saludo.

thunderastra
20/10/11, 19:53:13
Supongo que lo que oyes en una reflex es el obturador al abrir y cerrarse corelacionado con el tiempo de exposición de la toma, es algo mecánico que no se puede silenciar, que me corrija alguién si estoy equivocado, son suposiciones mías, en un móvil no cierra nada porque la lente no es variable es un tipo de lente que solo lleva una apertura de diafragma y no tiene nada que ajustar y el ruido lo ponen como imitación a una cámara, y en una compacta pues parecido, seguramente en ese modelo sea gestionado por software la apertura si es que las gestiona. Un saludo.

jabrajam
20/10/11, 19:53:51
se trata de un sonido mecánico producido por el espejo y el obturador (típico de las cámaras reflex). por lo que no lo puedes anular del todo, puedes usar el live view pero al tener que levantarse va a sonar. cuando uno se compra una cámara reflex debe, por lo menos saber como es su funcionamiento, para que no le extrañe este tipo de cosas.tienen mejor calidad de imagen, pero debes contar con las cosas típicas de ese producto.es como si preguntaras como puedes hacer que tu moto no haga ese ruido tan molesto, si la bici con la que ibas antes no lo hacia. si quieres una máquina silenciosa puedes buscar una telemétrica tipo leica m9 que al carecer de espejo no produce ese molesto sonido...
te dejo un enlace para ver si te compensa:Leica M9 (negra) (http://www.leicacamara.com/leica_m/m9_negra.php?gclid=CIazpvzp96sCFcMOfAod-mePKA)

Alexcamo
20/10/11, 19:56:22
Si existe una manera, pero no se si esta función está en tu modelo ni que limitaciones tiene en el caso de tener-lo, mi 40D tiene live view y disparando en ese modo, el espejo ya está levantado por lo que te ahorras el ruido que hace el espejo al levantar-se, pero en este modo el AF queda anulado y solo se puede enfocar manualmente, no obstante el obturador también hace un pequeño ruido pero mucho menor.

Saludos

enricvision
20/10/11, 20:34:47
Según Dpreview la 1100D sí que tiene Live View y es lo que se suele usar tambien para evitar el ruido que a tantos nos gusta, pero hay que reconocer que en situaciones silenciosas es un peños. Bueno, el Live View hace ruido solo al activarlo, para eso toso o garraspeo, jejeje.
Live View requiere aprenderse bien su funcionamiento con el Manual

Hablo de la 40D, no sé si las del nivel xxxxD bajan el espejo al presentar la foto creada.

Salu2

shizarre
20/10/11, 20:43:04
mas facil bolquea el espejo y ya no sera tan fuerte el click.

Heri
20/10/11, 20:54:21
Aunque use live-view, bloqueo de espejo, siempre sonará el mecanismo de la cortinilla.
Antes de utilizar una reflex, sería interesante conocer como funciona.

itedehu
21/10/11, 08:33:45
Hay gente que usa la Reflex como una compacta y más ahora que tienen todas el live view de serie. Es lo que decimos todos, antes de comprarse una por lo menos hay que saber cómo funciona y los pros y contras que tiene utilizarla, porque así sabremos de antemano si nos va a gustar la fotografía o nos vamos a hartar a las primeras de cambio.

id_100649
21/10/11, 08:48:55
A mi me encanta el "sonidillo" del obturador y el espejo al moverse.

pa_torrat
21/10/11, 09:00:59
Para mí una de las cosas más importantes en la vida, es hacer una foto (y con flash, a ser posible :foto:) en lugares en los que está prohibido (iglesias o museos...) y cuanto más en silencio esté, mejor. Es alucinante ver las caras de la gente cuando se gira a ver quien ha sido el osado graciosillo que ha hecho la foto, por supuesto hay que descolgar la cámara rápidamente para que no te vean y girarte también con cara de pocos amigos a buscar el culpable.

Por cierto, si hay curas o seguratas es más divertido.:cunao

quatora
21/10/11, 09:18:10
Muchas gracias por las respuestas, me expliqué mal, no es que no me guste el "sonidillo". De hecho pienso que es adictivo pero la pregunta venía no respecto de mí sino de terceros (repito, conciertos, iglesias, situaciones de silencio...) donde a alguien pueda llegar a molestar. Probaré con el "live view" a ver que tal, gracias!!!