PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño archivo jpeg revelado con camera raw

newreade2011
20/10/11, 23:41:29
Hola, estoy empezando a manejar el camera raw y me surge la siguiente cuestion:

En la camara almaceno el RAW+JPEG de una fotografia cualquiera , cuando abro el Raw con CR y modifico exposicion, tras guardar la imagen en JPEG el tamaño del archivo me queda por ejemplo de 2,9 M y sin embargo el JPEG grabado en la camara y homologo a este ultimo tiene un tamaño de 7,9 M . LA resolucion de ambos archivos es la misma 3456 x 5184 (17.9 MP) , he perdido informacion por una compresion mayor en CR o es que algo estoy haciendo mal.

Gracias

newreade2011
20/10/11, 23:52:19
Me respondo yo solito , si mal no me equivoco depende del parametro de calidad por defecto que tengas seleccionado , tenia 8 y si lo aumentas a 10 o 12 el peso del archivo también aumenta .

La proxima vez investigaré un poquito mas antes de lanzar la pregunta.

Perdón

enricvision
20/10/11, 23:56:13
jejeje, un tema interesante por lo curioso y aunque parezca simple detrás hay todo un mundo jpg de como trabaja este tipo de formato comprimido.

Resumiendo: La cámara tiene un método de comprimir y tu tienes opciones y niveles a la hora de comprimir y una gran cantidad de programas para comprimir un jpg. Con la Info que nos das poco más se puede decir (Ok, estamos en Photoshop y es ese programa al que te refieres, aún así hay 2 opciones para guardar archivos jpg y cada uno tiene su método).

Y a la pregunta especifica: sí, has perdido información de un tipo u otro. Otra cosa es si esa perdida es apreciable.

Salu2

Vale, ya veo que has visto la luz. No hay que disculparse por preguntar algo que no se sabe.

newreade2011
21/10/11, 10:22:55
Muchas gracias Enricvision por tu contestacion , seguiremos aprendiendo.

Saludos