PDA

Ver la Versión Completa : Compacta RAW



jantglez
19/05/07, 12:33:18
¿Conoceis, que compactas pueden realizar fotos en RAW?

Gracias de antemano

Sergio Murria
19/05/07, 13:22:22
Yo en raw tengo la Pro1 (que no se vende), la Panasonic Lumix Lx2 y la Canon Is S3 que originalmente no graba en raw pero con un parche si lo permite. Pega un vistazo en el buscador porque ya se habló en otro hilo y salían mas camaras :)

jantglez
19/05/07, 13:51:08
Gracias Sergio, a ver si doy con ello.....
Pensaba en compactas más pequeñas, que no en estas avanzadas, más que nada por el precio...pero creo que es bastante difícil que permitan este formato.

Sergio Murria
19/05/07, 13:52:55
La lumix lx2 es bastante compacta :) 354 euros en ofertondigital... tampoco es cara.

alvarosh
19/05/07, 14:01:06
Yo también te recomiendo la Lx2. He oido hablar de una Ricoh que es una pasada....

Landaree
19/05/07, 15:41:18
La Fuji E900.

Carlos gr.
19/05/07, 16:23:57
Si utilizas canon mírate canon yo me llevo una G-7 para hacer fotos sin que la gente se de cuenta, y después no tengo problemas de color ni ná por el estilo,
la primera cámara compacta que me compre fue la S-40 y además cuando salió hace más de 6 años y ya esa hacía raw.

Fotopaco
19/05/07, 16:35:28
Yo tengo la PowerShot Pro 1, una pasada de cámara.
Te he enviado un MP.
Saludos

Invitado
19/05/07, 20:59:33
Panasonic Lumix LX-2

es ideal para salir por ahí si no quieres llevarte todo el equipo.
por supuesto tiene sus limitaciones:
- hay un retardo entre pulsar el disparador y que la cámara obture (les pasa a todas las compactas)
- el sensor es más pequeño lo que implica mayor señal ruido y altas posibilidades de trepidación a velocidades más o menos normales.
- los archivos RAW son bastante pesados y no ofrecen la misma versatilidad en rango dinámico (recuperación de altas luces y sombras con transición suave) que los de una DSLR.

esto es algo nimio si uno tiene ganas de conseguir imagenes impactantes, yo la veo como una de las mejores opciones con una relación calidad-precio aceptable, claro (a mí me gustaría la leica M8, pero ya se sabe...)

un saludo!

jantglez
20/05/07, 22:01:31
Gracias a todos , simplemente quería informarme un poco sobre las posbilidades que tendría y el rango en el precio.
Pero me sube un pokito....
Ya tuve la S2IS, y la única pega era que no tenía el formato RAW, por lo demás como el resto de cámaras de su gama (imagino) son cámaras excelentes.
Todavía me arrepiento de haberla vendido.
Ahora quería hacer un regalo a alguién cercano y por eso el informarme de lo que hay actualmente en este tipo de cámaras.

Creo que es porque no concibo tirar en otro formato que no sea RAW y pienso que también es lo mejor para el resto, por supuesto no es así.

Gracias por el interés.