PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos para principiantes

macrf
21/10/11, 22:16:53
Hola, soy nueva en "fotografía". Acabo de comprarme una Canon 550D con objetivo 18-55. Me fui con ella a Costa Rica y las fotos estupendas, pero veía que para hacer fotos a algunos "bichos" se me quedaba corto el objetivo, no entiendo de objetivos, pero leyendo veo que existen objetivos llamados "todoterrenos", cuál sería el adecuado: para ir cambiando o uno que sirva para todo (angular-tele ¿se llaman así, no?). Presupuesto bajo. Perdonad mi ignorancia pero ya os dije que acabo de aterrizar en esto de la fotografía. Gracias.

_Franky_
22/10/11, 22:56:47
Depende básicamente del presupuesto que dispongas. Un todoterreno que te cubra la mayoría de las necesidades podría ser el Tamron 18-270, pero eso sí, el talón de Aquiles de los todoterrenos es que, al abarcar tanto rango focal, la calidad en las fotos es inferior a un objetivo especializado en un determinado rango. Cuanto menos rango tenga, más calidad tendrá.

Otros todoterenos podrían ser el Canon 18-200, el Sigma 18-250, etc.

Dices que tienes bajo presupuesto... El Canon 18-135 o el Sigma 18-125 son más asequibles (En torno a los 250-300 €), también el Canon 17-85 (en mercadillo los suelen vender bastante a un precio bastante asequible) y la calidad que dan son un poco mejor que los nombrados al principio, aunque tengan un menor rango focal te resuelven la mayoría de las situaciones...

Si tienes más dudas, ya sabes! :)