PDA

Ver la Versión Completa : Te imaginas si…

Bolpini
19/05/07, 13:57:23
Buenas

Estas haciendo fotos en un campo de futbol, tienes la cámara en Tv
son las 17 de la tarde y la mitad del campo esta a la sombra, tienes iso
200 y estas disparando a f2.8 y con 1/500 seg. En la zona donde hay sol,
Hay una jugada en la zona sombra y continuas con esa Tv, afotas y como el cambio de luz es tan notable, la fota que acabas de hacer, por q si que la has hecho, pero la velocidad te ha bajado notablemente y la imagen esta movida y se te ha ido al traste,
Esto se ha acabado, porq la nueva MKIII,(tanto en AV como en Tv) la tengo configurada de una forma, que me mantiene los mismos parámetros de Av y Tv, tal como yo quiero, tanto en las zona de sol, como el la zona de sombra, mi cámara lo que me hace es que me lo compensa cambiando la sensibilidad (iso) y a demás, yo le puedo determinar de donde y hasta donde quiero me cambia la iso(bienvenidos a la nueva era Canon 1D…)

Otro detalle entre muchas mas historias a nivel personalizables de esta joya,
Le puedo limitar lo que yo quiera que me aparezca en los modos de diferentes cosas
Ejemplo, como yo soy P, solo utiliza M y TV y AV, pues lo selecciono, y la hora de buscar para cambiar el tipo de estilo, solo me van a aparecer, estos 3 mencionados, el resto no, y como esto, pues limitar que solo se mueva entre x y x de todo el rango dinámico de sensibilidad, ya q en esta, va del 100 al 3200, y la simulación de interporalización, si se le puede llamar a si, de iso 50 a 6400, pues yo solo quiero que se mueva de 200 a 1200, se lo digo y listo…
Por supuesto, cualquiera de los botones incluyendo en nuevo joestick, que ya tienen las hijas pequeñas, 5D 30 y 20D, las puedo personalizar para absolutamente todas las funciones y personalizarlo como mas me guste…
AISERVO (hay 3 tipos de personalizar este modo de disparo… )
Fotogramas por segundo ( el doble y nuevo procesador digiIII )
Por mucha música que hayamos escuchado en los videos que hemos visto en Internet
Sobre los 10 f/s en Raw con un intervalo de 2 seg. Y vuelve a empezar, hay que verlo para creerlo en tiempo real, el rendimiento de los 2 procesadores junto con el súper buufer, es realmente increíble, mientras un captura el otro almacena, pero a una velocidad de vértigo (no se a donde vamos llegar….)
Pues a demás de velocidad, tenemos hasta una ráfaga mas silenciosa al igual que un tipo de disparó, para poder pasar desapercibidos en según que tipo de eventos…
Al igual que muchas otras cosas, también puedo yo decidir entre cuantos disparos quiero que me haga, si quiero solo 3 solo 3, si quiero 8 en vez de 10,solo 8, parece que los amarillos bajitos,(japoneses, sin ofender a nadie…) han pensado mas en el usuario final…

LIVE VIEW
Otra de las novedades, que vaya tela, lo que podemos llegar a exprimir este tipo de disparo, con un radio de visión de hasta un 140 por 100%, lo cual nos va a permitir, que por ejemplo, en ocasiones, la típica foto que levantamos la cámara un metro por encima de nuestra cabeza, sin saber hasta ahora el encuadre que estamos haciendo, pues bien, este tipo solo es posible en enfoque manual, podemos visualizar y reencuadrar, otra de las cosas que me llamo la atención, es que podemos ver en tiempo real el Histograma de la imagen, y podemos acercar con un Zoom digital, para enfocar manualmente con precisión, (como la lupa de aumento y acercamiento cuando visualizamos nuestras imágenes en la pantalla LCD, pues igual, eso, imaginaros en estudio y a través del cable conectado al pc o por wifi con configuración por http o pdp
Hablando del wifi,http://web.canon.jp/Imaging/wft/wft-e2/index.html posibilidades de conexión, 3 tipos tcpip, html y pdp, con el mismo aparato un puerto ethernet y uno GPRS, este ultimo nos da en los datos exif, parámetros de situación geografica latitudes etc… muy interesante para varios tipos de fotografías, investigación…

Las mejoras respecto al ISO, merece un apartado a parte...

Continuara…

Gracias por aguantar el ladrillazo…

Juan Veiga
19/05/07, 14:03:02
guau que envidia !!!! algún dia... :)

Salu2 y gracias por compartir tus impresiones de la camara

El Pirata Robert
19/05/07, 14:11:53
Buenas
....Esto se ha acabado, porq la nueva MKIII,(tanto en AV como en Tv) la tengo configurada de una forma, que me mantiene los mismos parámetros de Av y Tv, tal como yo quiero, tanto en las zona de sol, como el la zona de sombra, mi cámara lo que me hace es que me lo compensa cambiando la sensibilidad ...

¿ Eso significa que ya la tienes en tu poder ?

kurks
19/05/07, 16:39:11
Al igual que muchas otras cosas, también puedo yo decidir entre cuantos disparos quiero que me haga, si quiero solo 3 solo 3, si quiero 8 en vez de 10,solo 8, parece que los amarillos bajitos,(japoneses, sin ofender a nadie…) han pensado mas en el usuario final…

esto la d2x ya lo tiene :wink:
tb sus personalizaciones de prioridad al enfoque .........etc etc son mejores que en la MKII

lo de compensar la sensibilidad eso es cojonudo , pero cuanto compensa ?
en teoria si hay excesiva latitud de exposicion habia que sacrificar , sera una nueva era ? jejeje

Bolpini
19/05/07, 17:53:35
¿ Eso significa que ya la tienes en tu poder ?

No aun no, pero repeti demostración (soy un friki...) y entre otros apuntes anote esas...

Salu2
Marcos.

Bolpini
19/05/07, 17:56:59
lo de compensar la sensibilidad eso es cojonudo , pero cuanto compensa ?
en teoria si hay excesiva latitud de exposicion habia que sacrificar , sera una nueva era ? jejeje

Compensa segun lo que necesita, para disparar como tú le has dicho...
dobla o tripica, según necesidad...

Gracias por pasarte

Salu2
Marcos.

P.D. La nikon, no la conozco,sorry...:birring

vicenç
19/05/07, 19:33:44
Bolpini, por lo que intuyo estuviste en Casanova el pasado jueves?. Yo estuve por la tarde. Lo de la ISO automática también fue una de las cosas que me entusiasmaron. De todas formas, el SEMINARIO, que es como se le llamaba, fue mejor de los esperado. Nunca había asistido a un acto de este tipo, y crei que habría unos videos, alguien para preguntar, y alguna cámara para ver y tocar. Cando vi lo de "seminario" me parecio gracioso. Cuando ví al aula ya lo ví más real, y cuando empezó el "curso" me lo creí del todo. Completo. Una especie de manual resumido.
Sencillo y sincero el presentar, del cuál lamento no recordar el nombre, fotoperiodista de futbol especialmente, que reconocía estar "enamorado de su MkIIn" y que la mantendría, al tiempo que reconocía las mejoras de la MkIII.
Me equivoco?

Bolpini
19/05/07, 21:07:57
Pregunte a un par de personas su nombre, con tal de dar con tigo...

Vicenç, tú eres el fotógrafo de bodas? que tanto indago en el tema nuevo flash...

Gracias
Salu2

Monje
19/05/07, 21:23:12
estos de Canon me podrian enviar el manual de instrucciones para ir ojeando ahora mismo.
voy a necesitar 3 meses para aprender algo.

slds.

vicenç
19/05/07, 21:39:55
Bolpini,

No, no soy el de las bodas. Yo me senté de la mitad hacia atras, -ibamos tres personas-. Pregunté por la posibilidad de regular el número de fotos por segundo, si había alguna ventaja de no permitir la extensión a Isos 50 y 6200 -que luego se relacionó con lo de la ISO automática-, y más cosas.

Bolpini
19/05/07, 21:43:16
Bolpini,

No, no soy el de las bodas. Yo me senté de la mitad hacia atras, -ibamos tres personas-. Pregunté por la posibilidad de regular el número de fotos por segundo, si había alguna ventaja de no permitir la extensión a Isos 50 y 6200 -que luego se relacionó con lo de la ISO automática-, y más cosas.

Bien ahora ya creo que se quien eres, yo era el que hacia tantas preguntas con barba y sentado justo en la fila delante vuestro... que me marche antes del final...

un placer Canonista:OK

Salu2
Marcos.

vicenç
19/05/07, 21:58:42
Bien ahora ya creo que se quien eres, yo era el que hacia tantas preguntas con barba y sentado justo en la fila delante vuestro... que me marche antes del final...

un placer Canonista:OK

Salu2
Marcos.

Mira que me lo imaginaba. Comenté con mis acompañantes, refiriendome a ti, que ya venías empollado y enamorado de la cámara. Tus comentarios, debo decir que correctos y acertados, irradiaban deseos de poseer la cámara (como todos nosotros)
Un saludo y a ver si nos vemos estrenando la MkIII que, confieso, me tienta enormemente provocando una lucha intensa entre mi corazón y mi mente.

El Siniestro
20/05/07, 15:30:48
Ya se a fabricado una que lleva mi nombre y apellidos, solo estoy esperandola ....................

biketrialero
20/05/07, 15:37:14
Madre mia q camara!!!! estoy es una tentacion de las gordas.

El Siniestro
20/05/07, 15:43:00
No se para qué queréis los talfis, hay que gastarselos antes de la jubilación.
Total si dejas de pagar la letra del piso te vas debajo de un puente o te das a la vida bohémia. jejeje

Leopoldo
26/05/07, 17:46:06
Pues yo sigo en mis trece y es que, hasta que no lleve un tiempo suficiente 'de rodaje' en el mercado, no me la compro. En cualquier caso, los primeros usuarios son muy necesarios porque gracias a ellos, se detectan los posibles 'yuyos' que traiga la cámara y más o menos al año, ya viene la cámara super OK.