PDA

Ver la Versión Completa : Calidad para editar y salir en dvd (principiante)

Nachesko
22/10/11, 01:22:55
Buenas, saludos a todos
Vengo a las andadas a pedir ayuda con esto, cuento mi situacion: Hace un tiempo tengo mi canon 600D, edito hace tiempo en premiere CS4 ( no puedo instalar la 5 en el ordenador ), uso windows, y quiero trabajar tranquilo ( el sueño de todos :descompuesto)
Empezaria grabando con la camara en HD, debido a que la calidad que le sigue mas baja es 640X480, muy bajo para temrinar en dvd, despues, necesito conversion a AVI o algun formato similar, de 720X576 widescreen. ¿Con que programa puedo hacerlo, usando que codec ? Teniendo en cuenta que el destino final es dvd video (720X576, Pal Dv, MPEG2).
He probado algunos programas en maquinas que no son mias (canopus pro coder, da error al iniciar la conversion. Total video converter hd, por mas que cambie el ratio de aspecto a 16:9, por alguna razon sale en 4:3:hechocaldo). Capaz estoy eligiendo mal el tipo de archivo o codec

Que me dicen ? Alguna sugerencia ?

D2VISUAL
22/10/11, 11:27:54
Hola!

Lo del aspecto puede ser debido a una mala configuración de la secuencia inicial (en Premiere o AE suele pasar). Aqui tienes un tutorial con la versión antigua de Premiere, por lo que te servirá igual para el CS4. Lo de pasar a MPEG-2 (DVD) es un dolor de cabeza, sobretodo si hay que hacerlo manualmente, cada programa tiene su historia. Por suerte en Final Cut Pro ya existe la opción automática, donde exporta a DVD y te graba el disco directo. Eso sí, si quieres hacer un menú, ahí ya es más manual.

Espero que te sirva :)