raulbonsai
22/10/11, 12:10:30
Hola. Tenia el mismo problema que a varios les ha pasado con su 60 de no abrirse el flahs incorporado despues de haber puesto un flahs exterior y que pudieron solucionar pinchando con un alfiler. Yo no tube esa suerte y despues de intentarlo sin exito, empece a indagar ya que el enviar la camara al servicio tecnico, suponia quedarme sin camara un par de meses y eso, ni hablar. En una tienda me demostraron, que se podia quitar con mucho quidado la guia metalica en forma de "U" que lleva el hueco donde se coloca el flahs exterior y que al quitarla, se podria acceder a los supuestos "pivotes" que se suponian enganchados y toqueteandolos o en ultimo lugar, engrasandolos, se liberarian y saldrian y ya funcionaria todo como antes. Pero mi sorpresa fue, que al quitar la guia, "no esistian dichos pivotes", los agujeros estaban vacios y no pude hacer nada. Pero, existen 4 tornillos que al haber quitado la plaquita se habian quedado a la vista y que eran para desmontar todo el mecanismo del flahs y que me advirtieron, "que no los quitara" ya que se me podria complicar mucho el tema. Entonces se me ocurrio solo aflojarlos un poco y mover la placa haber si conseguia algo y lo volvi a montar todo y me quede perplejo y muy feliz, al ver que el flahs ya se abria y funciona perfectamente. Esta ha sido mi experiencia, por si os puede valer a alguno. Perdonar la extension, pero lo tenia que contar todo.
Un saludo.
Raulbonsai.
Un saludo.
Raulbonsai.