PDA

Ver la Versión Completa : para espectáculos?

binela
22/10/11, 16:52:59
Hola todxs!

Soy sólo una aficionada y encima ocn una cámara que hoy en día ha quedado un poco viejita: la 1000d ! pero la verda es que me encanta y consigo sacarle provecho! Cuando pueda pasaré a algo más potente, pero de moemtno es mi fiel compañera!

Os pido un consejo! Como mi mundo es el del circo , mucha sde las fotos que saco son de espectáculos , sobretodo en interiores, alguna vez exteriores pero sueln ser de noche. Mis sujetos suelen ser malabaristas, acróbatas, trapecistas y bailarines...que s emueven muy rápido y en condiciones de luz un poco complicadas, por lo general!... qué objetivo creeis es mejor qué use?

Mainhost
22/10/11, 17:25:01
Hola Binela!!

La 1000D es aún una muy buena cámara... algunos amigos míos la utilizan y le saben sacar mucho partido. Recuerda:
<<Lo importante no es la cámara, es tu dedo>>.

Hace muchos años que no he vuelto a pisar por la magia de un circo, pero algo recuerdo todavía de ello y de las condiciones que dices (iluminación y personas en movimiento) y son en efecto, condiciones complicadas.

Yo tan sólo soy otro simple aficionado (como tú), pero intentaría aproximarme lo máximo posible a mi objeto principal de la foto (de unos 2 a 4 metros si te es posible) y así disparar con la ayuda de un buen flash ( Nissin Di866, Canon speedlite 580 EXII).... Como siempre, unos cuantos disparos previos (prueba/error) en condiciones reales, ayuda mucho a conocer los límites de tu equipo...

Otra cosilla que (a mí me gustaría tener en tu caso) sería el poder colocarle delante a tu 1000D una buena lente como el Canon 85mm f/1.8 USM o similares..... sin duda que algo así te ayudaría un montón para poder disparar a mayores velocidades.

Que disfrutes mucho de tus aficiones, y un cariñoso saludo!!!.

odon96
22/10/11, 17:28:38
Hola. En tu caso, un objetivo muy luminoso, con una apertura de diafragma relativamente importante (f/1.4, f/1.8, f/2 a lo sumo). Son objetivos fijos los que te van a permitir estas aperturas, y dependiendo de la distancia a la que hagas las fotos pueden ser 50 mm, 85 mm, 100 mm ó 135 mm (no creo que necesites más de 135).

Bueno, bonito y barato, el canon 50 f/1.8, aunque quizás se te quede corto.

Mejores y a precios contenidos, el canon 50 f/1.4, el sigma 50 f/1.4 (algo más caro), el canon 85 f/1.8 o el canon 100 f/2.

Los mejores (en teoría) y más carísimos, 50 f/1.2 L, 85 f/1.2 L y 135 f/2 L.

Independientemente del objetivo (longitud focal y diafragma), quizás tengas que subir el ISO en según qué situaciones, y ahí sí te puede dar más problemas la 1000D a partir de 800-1600 (y lo digo por experiencia).

Un saludo.

P.D. No hablo de objetivos manuales por la necesidad de AF en el caso de movimientos rápidos (acróbatas y demás).

trumfa
22/10/11, 17:28:56
Hola binela:

Sin ser un entendido en el tema, si a la falta de luz le añades el movimiento, se te hará imprescindible una óptica luminosa y a poder ser de enfoque rápido. Pongamos el superconocido Canon 70-200 a 2,8. Sólo tiene un problema, el desembolso que conlleva. También está su homólogo en Sigma a un precio más contenido.
Yo para deportes en interiores uso un Tokina 50-135 también a 2,8 pero no tiene ni de lejos la rapidez de enfoque del Canon.

Alfredo8
22/10/11, 18:30:01
Hola para contestarte necesito saber que presupuesto tienes para el objetivo y tambien si tienes flash externo , la marca y modelo , recibe un cordial saludo.