PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con zoom



dracolino
22/10/11, 19:48:40
Hola a todos!! Ayer di mi bienvenida ya que hace 3 días que adquirí una 600, me leído el manual y no consigo saber el xk d: al hacer una Foto utilizando el zoom acerco la imagen a un objeto, hago la foto y no me sale como si hubiera utilizado el zoom, me sale sin zoom!! Sabe alguien decirme porque? Es así? Me pierdo!!

Gracias

Nachesko
23/10/11, 22:16:27
De que zoom estas hablando ? El optico del lente es seguro que te funciona, supongo que te refieres al que tiene los botones * y el de areas de enfoque, esos al sacar una fotografia con live view sirven para acercar la imagen a fin de poner en foco perfectamente, pero no se utiliza en las fotografias.
Otra cosa es el de video que si funciona para grabar utilizando algunas cosas del sensor, esta en el manual bien explicado

Und3r74k3r
24/10/11, 00:39:51
Una pregunta... por donde miras para hacer la foto, visor o pantalla? Y luego otra pregunta: Es tu primera reflex?

Shot
24/10/11, 02:00:03
eso en una compacta sería un zoom digital, pero para hacer un zoom digital es mejor hacer la foto entera y luego recortarla, y no que la cámara te de una foto redimensionada a tropecientosmil pixels donde se pierde toda la nitidez.

Con un objetivo bien nítido se pueden hacer perfectamente recortes de ese tipo, pero no ampliar los pixels como tal puesto que no ganaremos nada, si no que se hace el efecto contrario, al pasarla a tamaño web o escritorio para verla en la pantalla no se redimensiona en pequeño 3, 4, 5 veces como se haría normalmente, si no que se recorta al tiempo que se hace el encuadre y se redimensiona en menor cantidad 1,5 o 2 veces, o incluso ninguna si tiene una gran nitidez a 100%. Al imprimir es más o menos igual, puesto que por lo general vamos muy sobrados con más de 10Mpx.

Und3r74k3r
24/10/11, 10:48:43
eso en una compacta sería un zoom digital, pero para hacer un zoom digital es mejor hacer la foto entera y luego recortarla, y no que la cámara te de una foto redimensionada a tropecientosmil pixels donde se pierde toda la nitidez.

Con un objetivo bien nítido se pueden hacer perfectamente recortes de ese tipo, pero no ampliar los pixels como tal puesto que no ganaremos nada, si no que se hace el efecto contrario, al pasarla a tamaño web o escritorio para verla en la pantalla no se redimensiona en pequeño 3, 4, 5 veces como se haría normalmente, si no que se recorta al tiempo que se hace el encuadre y se redimensiona en menor cantidad 1,5 o 2 veces, o incluso ninguna si tiene una gran nitidez a 100%. Al imprimir es más o menos igual, puesto que por lo general vamos muy sobrados con más de 10Mpx.

Lo primero que dices, en las compactas el zoom se utiliza con botones....y no por ello tiene que ser digital. Y si habilitas el digital, claro que se vera mal, pero igualmente saldria la imagen con zoom, pero a mi entender no van por ahi los tiros. El dice que hace zoom, pero en la foto sale normal...


Estoy con mi 600D ahora y he probado. Lo que creo que haces es que pones el live view y haces zoom con el boton, pero eso solo sirve para verlo mas cerca en la pantalla, a la hora de hacer la foto, como en cualquier reflex, tienes que hacerlo con el objetivo....Por eso luego a la hora de hacer la foto te sale normal.

dracolino
24/10/11, 22:19:28
Tiene razon Und3r74k3r.. Es como dices.. El zoom digital no sale en la foto, he de acerlo con el objetivo!! No es como las digitales... Se nota que es mi primera réflex?? Bueno suerte k e tenido el finde entretenido y he hecho muchas practicas y lo e descubierto!! Gracias a todos xla ayuda!!!

Und3r74k3r
25/10/11, 00:47:07
Tranquilo que nadie nace sabiendo :). Tambien es mi primera reflex, aunque ya he usado alguna. Lo que si te digo que hagas las fotos mirando por el visor, ahorras bateria.

ivanovichsc
05/11/11, 03:18:13
la mejor manera de aprender es leerse el manual y disparar y probar, y hacer comparativas con las fotos... con diferentes valores... bienvenido a este mundillo, q yo tambien estoy en mis primeros pasos.

saludos
Ivan

plotter
05/11/11, 03:24:14
(8-0
ough