Ver la Versión Completa : Martín para vip.
parestesias
22/10/11, 20:40:01
Un martín con un toque de flash. Teniendo en cuenta que llevo con ésto del flash más bien poco y que no lo acabo de controlar, lo que intentaba, con esa luz del amanecer tan bonita, era simplemente rellenar sombras (ya sabéis con el martín: pecho naranja al sol + espalda azul oscuro en sombra = contraste rebelde). Las opciones de configuración eran difíciles porque según avanza el día hay que cambiar parámetros, así que mi "truco" (que no sé si es acertado o una chapuza, la verdad) consiste en poner el flash en manual a 1/4 o 1/2 de potencia según la distancia al sujeto, y luego en el programa prioridad a la abertura, dejando a la cámara que haga la medición, subexponer uno, dos o tres puntos hasta ver que el equilibrio me gusta. No sé si se nota que hay flash o no, tal vez algo sí, pero creo que siempre se trata de que se note lo menos posible. Espero que os guste, y se la dedico a vip por los problemas que tiene con la iluminación de su martín de la marjal. Un saludo Vicente.
http://img219.imageshack.us/img219/2117/martin8.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/219/martin8.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Pues para mi gusto te ha quedado de vicio, buen fondo, composición, pose y preciosa luz.
Y para el mio también has acertado con el flash, tú que renegabas tanto... jejejeje....
Quizas un balance menos cálido, pero supongo que tu intención era reflejar esa luz de amanecer, que es preciosa.
Un saludo.
el tobe
23/10/11, 15:43:58
pues ya quisiera yo poder sacar una de esas.preciosa foto me encanta en todos los sentidos.un saludo
¡¡Ostras que ilu ...!! :):oops:
Muchas gracias añañero.
Es lo que tendré que hacer por estos lares, tomo nota.
Saludos y gracias de nuevo.
PD: La marjal del moro han empezado hoy a anegarla de agua, ya te cuento. :wink:
A mí me gusta mucho la luz conseguida. Creo que has acertado plenamente. Y la foto muy buena.
Un saludo
rober g
23/10/11, 21:44:36
Coincido con los compañeros,esa luz calida es muy acertada.
parestesias
23/10/11, 22:15:42
Muchas gracias a todos, compañeros. La verdad es que siempre he sido el primero en renegar del flash...y sigo haciendolo, me parece muy laborioso y difícil encontrar el punto justo (donde rellena y ayuda pero no se nota) y estropeo mas fotos de las que arreglo (éso sí, cuando se consigue como en esta el resultado es difícil de igualar sin usarlo). Aún así, la luz natural, con todos sus claro-oscuros y todas sus deficiencias en fotografía, me sigue pareciendo muy bonita y real. Un abrazo a todos.:wink:...sobre todo a vip, que sé que tiene mucho invierno y muy bueno por delante.
LitoAves
23/10/11, 22:51:20
Diría que nos estás poniendo los dientes largos a todos...
:aplausos:aplausos:aplausos
Diría que nos estás poniendo los dientes largos a todos...
:aplausos:aplausos:aplausos
Los mios lo estan desde luego , voy a volver a leer tus trcos que eso del flash para mi es eso que llevo en la mochila para rellenar el hueco.
Precioso el martin, anda que no habras disfrutado..preciosos tonos , nitidez, bokeh.. lo unico es que le veo raro el ojo.
saludos.
aurantiaca
24/10/11, 20:33:40
Te ha quedado una luz preciosa, yo también estoy peleandome con el flash y la verdad es que cuando aciertas con la luz quedan mucho mejor.
Saludos.
oskarjuly
24/10/11, 20:37:41
me encanta, saludos
webvitin
25/10/11, 12:35:30
:enendido :enendido :enendido :enendido :enendido :enendido :enendido :enendido
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com