PDA

Ver la Versión Completa : Primera vez que giro el dial al modo video en la 60d...ni la mas minima idea!!

diegoo.luna
23/10/11, 01:58:10
Hola gente les escribo desde Argentina. Me dedico a fotografia de moda y quiero y necesito empezar a aprender edicion de video.

1. En que resolucion filman? que cambia entre una y la otra?

2. Como manejan la temperatura de color? Balancean en el momento de la toma o se puede arreglar dsp cual archivo raw?

3. Que programa me recomiendan? En base a completo, facil de aprender a usar, con disponibilidad de muchos plugins creativos?

4. Alguno de los programas que se utilizan es realmente mejor que otro? Alguno te da mejor calidad final?

5. No se lo que es renderizar, en baja en alta o no se que.

6. Como y con que se edita el sonido o añadir musica?

7. Focales fijas o lentes zoom? a saber Canon 50 1.4 o 24-70 2.8 tambien de Canon?

8. Que es un FollowFocus?

9. Si alguien tiene la 60d...como utilizan el control de volumen manual?

10. Con un Intel Core I7 2600k. 8gb Ram. 2 Tb de disco rigido. ando bien para editar? Mother cual? Tengo en otra pc una placa de video ATI HD6450 1024mb me aguantara?

Algun tutorial en esta seccion? fui hasta la pagina 10 pero encontre muchas cosas iguales y pocos tutoriales completos. Si alguien me da una mano se lo voy a agradecer mucho. Se que son muchas preguntas y bastante tontas pero vengo de una 5d comun y la 60d y nunca utilice el video.

Muchas gracias!!!!

robbing
23/10/11, 12:29:49
1.De mas a menos calidad:Full HD a 24fs,HD a 60fs y SD a 60fs. Los 60fs van bien para hacer cámara lenta al pasarlo a 24fs.
Si grabas a 24fs usa 1/50,si es a 60fs 1/100. aunque es relativo,todo depende del efecto que busques y la luz que tengas.
2.El WB mejor lo eliges tu a la hora de grabar. Tienes que imaginarte que estás haciendo fotos en jpg. Nada de RAW.
3.Hay muchos,por ejemplo: Final cut para editar y montar video/sonido. After effects para efectos,etc...
4.Ninguno hace magia,elige el que te sientas mas cómodo.
5.Render es para exportar el video a un formato,o para ver en tiempo real algún efecto mientras editas. Ejemplo:añades un efecto de color al video,tienes que hacer render para ver como ha quedado.
6.bffff...muchas preguntas,añades el clip de sonido a su correspondiente pista de sonido,puedes añadir efectos también.
7.Yo fijas y lo mas luminosas que pueda,cada uno lo que prefiera.
8.Un artefacto que engancha en el anillo de enfoque del objetivo para acomodar el uso de este mediante una rueda lateral,permite un enfoque mas preciso y suave para hacer rack focus en MANUAL (rack focus: mantener el foco en un motivo en movimiento)
9.Creo que está el Magic lantern para esos menesteres.
10.De sobra.

Yo no me explico muy bien,seguro algún forero te ayude mejor que yo.
No son preguntas tontas,son básicas y necesarias. Lo mejor es que te pongas a grabar y según te encuentres con dificultades preguntes.

Saludos

diegoo.luna
23/10/11, 22:49:08
robbing sos un genio mil graciass!!

ibonjos
24/10/11, 14:12:49
El compañero te da muy buenos consejos. Por añadir algo:

2-El WB siempre en cámara. Si por casualidad no puedes, AWB y corriges color en post-po- El plugin magic bullet colorista tiene una opción para hacer un balance de blancos a posteriori, pero no hace milagros, eh :P Red Giant - Products - Magic Bullet Colorista II (http://www.redgiantsoftware.com/products/all/magic-bullet-colorista-II/)
3-Cuando voy a meter efectos utilizo Premiere para editar, y after effects para composición de vídeo. Aquí hago también las correcciones de color. Pero final cut pro 7 es mi programa de edicióin preferido.
9-Me suena que la 60d tiene ya incorporada opción de audio manual, pero no estoy seguro. Como te comentan, puedes utilizar magic lantern, un "hack" para muchas canon dslr con el que puedes, por ejemplo, tener peaking focus en el modo vídeo, meter filmstrips (barras negras horizontales arriba y abajo, etc). Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Magic_Lantern_Firmware_Wiki)

Y para terminar; si quiere hacer slow motion, te recomiendo grabar 720p 60fps/50fps (lo que tengas), con una obturación generosa 1/100 para arriba. Con esos settings los ralentis te quedaran mucho mejor. Puedes utilizar el plugin twixttor para esta tarea.

Un saludo!

1.De mas a menos calidad:Full HD a 24fs,HD a 60fs y SD a 60fs. Los 60fs van bien para hacer cámara lenta al pasarlo a 24fs.
Si grabas a 24fs usa 1/50,si es a 60fs 1/100. aunque es relativo,todo depende del efecto que busques y la luz que tengas.
2.El WB mejor lo eliges tu a la hora de grabar. Tienes que imaginarte que estás haciendo fotos en jpg. Nada de RAW.
3.Hay muchos,por ejemplo: Final cut para editar y montar video/sonido. After effects para efectos,etc...
4.Ninguno hace magia,elige el que te sientas mas cómodo.
5.Render es para exportar el video a un formato,o para ver en tiempo real algún efecto mientras editas. Ejemplo:añades un efecto de color al video,tienes que hacer render para ver como ha quedado.
6.bffff...muchas preguntas,añades el clip de sonido a su correspondiente pista de sonido,puedes añadir efectos también.
7.Yo fijas y lo mas luminosas que pueda,cada uno lo que prefiera.
8.Un artefacto que engancha en el anillo de enfoque del objetivo para acomodar el uso de este mediante una rueda lateral,permite un enfoque mas preciso y suave para hacer rack focus en MANUAL (rack focus: mantener el foco en un motivo en movimiento)
9.Creo que está el Magic lantern para esos menesteres.
10.De sobra.

Yo no me explico muy bien,seguro algún forero te ayude mejor que yo.
No son preguntas tontas,son básicas y necesarias. Lo mejor es que te pongas a grabar y según te encuentres con dificultades preguntes.

Saludos

D2VISUAL
25/10/11, 19:36:29
1920x1080 a 24 fps habitualmente. Grabamos a 720p 50fps en el caso de querer hacer cámaras lentas en post producción.

2. Como manejan la temperatura de color? Balancean en el momento de la toma o se puede arreglar dsp cual archivo raw?
Aunqué sea una réflex, el vídeo no captura en raw (para eso están las RED). La temperatura del color la puedes configurar con los presets de la máquina (luz dia, tungsteno, sombra..) o manualmente, si tu cámara te lo permite (modo K), a través del Live View.

3. Que programa me recomiendan? En base a completo, facil de aprender a usar, con disponibilidad de muchos plugins creativos?
Para Mac, Final Cut Pro X (aunqué si quieres el pro de verdad, tendrá que ser el 7). En PC, Adobe Premiere.

4. Alguno de los programas que se utilizan es realmente mejor que otro? Alguno te da mejor calidad final?
Hay opiniones de todo. Final Cut, Premire, i Avid son los más utilizados. El acabo final dependerá de ti, y de lo fino que seas durante todo el proceso (pre-producción, producción, y post producción)

5. No se lo que es renderizar, en baja en alta o no se que.
Al aplicar un filtro de color o un efecto algo agresivo a un clip de vídeo, para ver como se reproduce a tiempo real, normalmente hay que renderizar. Es un proceso donde tu te esperas, mientras el ordenador carga los datos para que los puedas ver.

Se carga el clip de áudio desde el mismo programa de edición de vídeo. Otro tema es si quieres componer, donde existen otros programas.

7. Focales fijas o lentes zoom? a saber Canon 50 1.4 o 24-70 2.8 tambien de Canon?
Tienen usos diferentes. El 50mm 1.4 para planos cortos con una profundidad de campo mínima es genial. Sea fija o tele, cuanto más luminoso mejor.

8. Que es un FollowFocus?
Es esto (http://www.youtube.com/watch?v=NXRNF5jmio0). Es la pieza que nos permite enfocar de una forma progresiva, y pudiendo marcar un punto de inicio de foto y un punto de final.

9. Si alguien tiene la 60d...como utilizan el control de volumen manual?
No hay control manual, a no ser que instales un firmware de terceros. Aun así la captura de áudio interna de la cámara ofrece una calidad bastante pobre. En video DSLR se recurre a grabadores externos como el Zoom H4N.

10. Con un Intel Core I7 2600k. 8gb Ram. 2 Tb de disco rigido. ando bien para editar? Mother cual? Tengo en otra pc una placa de video ATI HD6450 1024mb me aguantara?
Con esa configuración va de sobras. Placa base? una de normal, ni buena ni mala.

angelfajo
09/12/11, 09:01:56
1920x1080 a 24 fps habitualmente. Grabamos a 720p 50fps en el caso de querer hacer cámaras lentas en post producción.

Hola, dos preguntas respecto a esto.
Por qué no grabáis en 1080p cuando hacéis cámaras lentas? No se está perdiendo calidad al grabar en 720p? (igual estoy preguntando una obviedad...lo siento si es así)
Y otra cosa: habláis de 50 y 60 fps, o de 24 y 25p. O sea, como si la cámara fuera PAL o NTSC. No tiene la cámara todas estas opciones? O sea, 24, 25, 50 y 60?? Yo creía que esto del PAL o NTSC era historia. Si grabáis en 24p, tenéis que hacer el pulldown de las narices? O es 24p puro?
Un saludo

Bimo86
09/12/11, 14:40:07
Hola, dos preguntas respecto a esto.
Por qué no grabáis en 1080p cuando hacéis cámaras lentas? No se está perdiendo calidad al grabar en 720p? (igual estoy preguntando una obviedad...lo siento si es así)
Y otra cosa: habláis de 50 y 60 fps, o de 24 y 25p. O sea, como si la cámara fuera PAL o NTSC. No tiene la cámara todas estas opciones? O sea, 24, 25, 50 y 60?? Yo creía que esto del PAL o NTSC era historia. Si grabáis en 24p, tenéis que hacer el pulldown de las narices? O es 24p puro?
Un saludo

Los 24p son 23'976, todo dependerá de dónde quieras sacar tu proyecto. Respecto a la cámara lenta, estas cámaras no dejan grabar en 1080p a 50/60fps, por eso hay que bajar a 720p...pierdes resolución, pero ganas fotogramas quedándose en casi idéntico bitrate.

Lo de NTSC y PAL, sí se podría decir que es cosa del pasado (al menos hablando de HD), pero las cadencias de fotogramas se mantienen, de ahí que se sigan identificando como tal.

Un saludo.

angelfajo
09/12/11, 23:40:30
Ah, ok, o sea que sólo puedo grabar a 1080 siempre que sea a 24 o 25p, no??
Y cuando compre mi cámara tengo que tener precaución de que no sea NTSC? O ya todas son "los dos sistemas"?
Gracias

Biofix
10/12/11, 02:35:30
Ah, ok, o sea que sólo puedo grabar a 1080 siempre que sea a 24 o 25p, no??

Correcto.

Y cuando compre mi cámara tengo que tener precaución de que no sea NTSC? O ya todas son "los dos sistemas"?

En todas tienes la opción de elegir la cadencia de fotogramas que tu quieras.

Todo lo demás ya te lo han contestado algunos compañeros, pero te "amplío" la contestación de esta pregunta:

Si dispones del archivo de audio que quieres usar ya preparado (con la duración que necesitas y demás) simplemente lo cargas en el programa editor de vídeo que uses. Si por el contrario tienes el audio "en bruto", es decir, tienes una grabación de la que quieres aprovechar solo un trozo de audio y quizás modificarlo con algún efecto, ecualizarlo, etc., entonces necesitarás un editor de audio (bueno depende, si solo es cortar y ecualizar posiblemente lo puedas hacer en el editor de vídeo ya que últimamente incluyen bastantes herramientas útiles en este aspecto).
Editores de audio tienes unos cuantos ;) (como en todo) y tu elección dependerá de si buscas un programa más profesional, completo (y caro) o por el contrario uno más económico, sencillo y práctico.
En el primer grupo tendrías, entre otros, el Adobe Audition (que va por la versión CS5) que "se lleva genial" con el Premiere o con el After Efects ya que son de la misma compañía. Es un "señor programa" con muchas opciones pero también algo complejo para iniciarse en la edición de audio.

En el segundo grupo tendrías por ejemplo el Audacity (http://audacity.sourceforge.net/?lang=es), que es un programa gratuíto, algo más sencillo que otros comerciales como el Audition, pero que aún así tiene poco que envidiarles en cuanto a opciones.