PDA

Ver la Versión Completa : Taller GAP 4.0-ejercicio 21- el retrato

la alba
23/10/11, 10:14:15
Ya sea a una persona o a un animal, se trata de captar expresiones, ya sea una mirada, un gesto, que transmita algo, que ese retrato nos diga algo al mirarlo.

Esta vez podeir retocar lo que querais, Pero todo lo que le hagais a la foto lo quiero detalladito al lado de los exif.

Plazo de subida hasta el domingo 30/10/11.

jortlag
28/10/11, 11:56:59
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/Pablo_e_ISA_SEPR.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=260894&title=pablo-e-isa&cat=503)

53 mm - F/11 - 1/200 Seg. - ISO 100 - Flash 580 EX II con difusor, montado en la camara.
Procesado en DPP haciendo un desaturado casi total pero subiendo el canal Rojo y bajando verde y azul para darle ese tono con el que ha quedado.

neila
29/10/11, 12:45:48
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/retrato310.JPG

50 mm
1/80
iso 400
f/2.5

Flash 430 EXII a la izquierda de la camara con un folio a modo de difusor y apuntando un poco hacia arriba, aprovechando la luz natural en una ventana trasera derecha y otra a la derecha como luces de relleno.
Rebajada la iluminacion 3 puntos con dpp recortando un poco por arriba.

ATA1968
29/10/11, 12:47:57
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Ejercicio_20_Retrato6.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=261247&title=ejercicio-20-retrato6&cat=500)

Focal length:

238.0mm

Exposure time:

1/160

Aperture:

f/10.0

ISO equiv.:

100

Procesada con Adobe Camara Raw: ajuste de exposición, negros, contraste, recorte y aplicado viñeteo. Pasada después a photoshop: Primero he pasado a blanco y negro mediante un plugin (ByN Greg Norman) que me gusta bastante. Una vez en ByN he aplicado una capa de ajuste de curvas donde he bajado la luz de toda la escena y en la mascara de esta capa he pintado en negro al personaje para que la luz en él sea la que traía de ACR (es decir con más luz). Para finalizar acoplo todas las capas, duplico la que me queda y sobre esa aplico un filtro paso alto con valor 2 y en modo superponer para mejorar enfoque. A esa capa le doy la opacidad que más me gusta, para finalizar modificando el tamaño de la imagen para subirla al foro.

Un saludo.-

oruga
30/10/11, 14:11:03
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/GAP_RETRATO1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=261277&title=gap-retrato1&cat=500)
50.mm - ISO 100 - f/5.0 - 1/160
En Lr le he dado:
+50 de recuperación,
+4 de saturación
-5 contraste

Tiffany
30/10/11, 15:12:31
http://www.canonistas.com/foros/galerias/data/500/MG_1877.jpg (http://www.canonistas.com/foros/galerias/showphoto.php?photo=261324&title=mg-1877&cat=500)

Luz natural entrando por la parte izquierda. Copia virtual en B/N, tratada con Ligthroom tocando los valores de exposición, brillo, contraste, iluminación, enfoque y máscara. Corregido el blanco y negro en el matiz naranja. ISO 400, 64 mm. f/4.0,1/1600seg.

eme_76
30/10/11, 18:59:58
http://www.canonistas.com/foros/galerias/data/503/trapella_3.jpg

ISO 200
149mm
f/6.3
1/20s

Retocado en Lr:
+18 luz de relleno
+3 exposición
+60 recuperación

Marilo C
31/10/11, 00:33:05
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/30102011-IMG_6258-5.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=261414&title=30102011-img-6258-5&cat=503)
F 3,5
24MM
ISO400
1/25s
He aplicado filtro graduado para iluminar el blanco, un poco de recorte y para el viraje a blanco y negro he reducido los tonos naranjas, amarillos y rojos

superkco
31/10/11, 09:07:05
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/21_Retrato1.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=261444&title=21-retrato1&cat=500)
F8
50mm
ISO 100
1/200
Perdonad, he llegado muy tarde, he utilizado éste videoturorial ( 16. Efecto Dragan | Javier Herrero Valle (http://www.javierherrero.es/?page_id=1302) ) para procesarla, aunque no he hecho el efecto de acentuar las arrugas pero si el resto de herramientas.

jortlag
02/11/11, 10:52:29
Buenos dias, comentando que es gerundio.

Jortlag : No puedo comentar, cada vez que miro la foto lleno de baba el teclado.:):):)

Neila: Me gusta la iluminacion, la expresion de la niña supernatural, una sonrisa encantadora y tranquila, trasmite alegria tranquila.

ATA1968 : Magnifico retrato callejero, se ha dado cuenta y parece que te esta mirando, parece que dice "mucha foto, pero a ver si pasas por caja", el tratamiento hace que tenga un contraste muy bueno, el viñeteado no me termina de gustar, y es una lastima que el sombrero le tape el rostro y quede mas iluminado el suelo, pero eso no es culpa tuya.

Oruga : Genial, un diez para la modelo, expresa sorpresa y alegria, esas gafas en la punta de la nariz me parece un gran detalle, bien iluminada, compuesta y guapa modelo, ¿que mas se puede pedir?.

Eme_76 : La foto me gusta, pero la expresion o lo que me dice es que el gato esta casi dormido, no me trasmite mucho.

Tiffany : Me encanta, has arriesgado en el encuadre, pero creo que has acertado, la expresion del modelo estupenda y reforzada muy bien con la postura de las manos, "pensativo y ausente", al procesar en BN le da mas dramatismo y el fondo blanco refuerza la presencia del modelo, la iluminacion tambien la veo muy adecuada.

Marilo_C : Otro pensador, este casi como el de Rodin, la iluminacion no me gusta, hace que se quede algo plana la foto, el encuadre es arriesgado, la expresion si esta lograda, ademas parece preocupado,me da la impresion piensa en algun problema serio.

Superkco : Me gusta mucho, una iluminacion magnifica, transmite paz y tranquilidad, y un rosto feliz de la señora que da aun mas expresion al conjunto.

Hasta la proxima. Abrazos mil.

superkco
02/11/11, 13:48:43
Jortlag --> Me gusta el retrato, quizás un poco encajonada la mirada de la madre, la misma creo que es importante porque te hace dirigir la mirada al bebe recorriendo a su vez la cara de la madre. Lo que no me convence tanto es el procesado, creo que se marcan más las imperfecciones de la cara, pero como vas a repetir ésta foto 1000 veces no pasa nada, a cubierta a celebrarlo.
neila --> Me gusta mucho la iluminación que has conseguido, el único fallo que le veo es que creo que hubiese estado mejor un diafrajma un puntito más cerrado. A cubierta.
Ata --> Fantastico procesado de B&N, quizás me sobre un poco de encuadre por abajo y un poco de iluminación en los ojos, pero en líneas generales tiene fuerza y me gusta.
Oruga --> Foto llena de vida y alegría, nada que pulir, me gusta todo y eso que el flash te podría haber jugado una mala pasada en las gafas.
Tiffany --> Bien ejecutada la regla de la mirada y la colocación de la mirada en el punto fuerte. Lo que no se es si querías usar ISO 400 y por eso la velocidad es tan alta o ha sido un despiste. Como a Neila, un puntito más cerrado de diafragma no le vendría mal bajo mi punto de vista. A cubierta y margen tenías de sobra.
Eme --> Creo que te toca remar, la velocidad para tratarse de un animal, creo que es muy baja aunque parece que las condiciones de iluminación eran pobres, por lo que has tenido que hacer uso de PS para sacar algun trocito que otro de la oscuridad.
Marilo --> La foto me gusta en general, pero creo que el procesado a B&N es un poco pobre y gris, das agua, aunque creo que en un futuro, si vuelves a procesar esta foto, te saldrá mejor.
Kco --> Que os voy a decir, estoy encantado con la serie que saqué, al igual que le pasa a Jortag, a mi se me cae la baba con mi abuela, y ésta foto representa una imagen que quien la conozca sabrá que la describe bien. Siempre riendo, siempre cosiendo bajo una luz tenue de un flexo. Cuando terminemos de comentar pondré otra para ver cual os gusta más (sin necesidad de pulir). Lo siento, en esta ocasión no puedo ser crítico conmigo, porque me gustan hasta las manchas de galleta de su chaquetilla.

neila
03/11/11, 00:50:21
Pues ahí van mis valoraciones

Jortlag: Una foto que me transmite mucha ternura con esa mirada de la madre, no me extraña nada que babees todo el teclado cuando la ves. A cubierta

Neila: Me pasa como a vosotros con vuestras fotos, me resulta dificil ser objetivo con una foto de las pocas que se deja hacer mi hija, en este caso si transmite lo que dice jortlag "alegria y tranquilidad" la describe perfectamente, si fuera mi otra hija seguro que transmitiria otros adjetivos :)

ATA1968: Me gusta la foto y creo que el procesado en blanco y negro le va muy bien, aparte de estar muy bien hecho, yo no consigo esos B&N (habra que probar ese plugin). A cubierta

Oruga: Muy buena foto, posicion, gesto, iluminacion, todo perfecto. A cubierta y tomate algo.

Tiffany: Muy buena foto, me gusta el contraste entre el modelo y el fondo y me encanta el encuadre, A cubierta con refresquito.

Eme_76: Me da la sensación de falta de detalle en varias zonas, creo que le faltaba exposición a esta toma aunque no se si sera por mi ordenador, de todas maneras aunque los gatos me encantan creo que esta toma no me trasmite demasiado.

Marilo_C: Creo que le falta contraste a ese B&N, a mi me suele pasar lo mismo, el plugin de Ata creo que lo trata muy bien, en cuanto al resto de la foto, me gusta la pose, como si estubiera con la mente en otra parte y creo que la toma esta bien realizada, aunque tal vez en encuadre mas cerrado le viniera mejor.

Superkco: Para mi, la mejor foto de la semana, aunque con otra abuela y sin piano, me trae muchos recuerdos de mi niñez, ademas creo que el procesado es magnifico al igual que la iluminacion perfecta para la foto. Creo que deberias cenar con los capitanes esta semana :aplausos

ATA1968
03/11/11, 22:04:36
Jortlag: Me gusta esta imagen porque me transmite el cariño de una madre para con su hijo, que para mi es un valor precioso. Los ojos de la madre me dirigen una y otra vez a la carita del niño. A cubierta.
Me imagino al abuelo babeando tras la camara :p:p. Enhorabuena amigo.

Neila: Buen retrato que transmite, como se ha dicho por aquí, tranquilidad, alegría,... Lo único que no me gusta demasiado es que la veo demasiado centrada la niña. Das agua.

Oruga: Muy buen retrato que transmite sorpresa. Me gusta la expresión, el encuadre algo cerrado también, y creo que esta muy bien medida la luz. A cubierta.

Tiffany: Aunque me gusta la expresión del modelo veo demasiado contraste entre el fondo (totalmente blanco y creo que quemado) y el sujeto. Sin embargo no aprecio contraste suficiente en la diferente gama de grises del modelo. Creo que le sienta bien el ByN pero a mí me gustan más contrastados. Además aprecio el foco en los dedos más que en los ojos.

Eme_76: Veo una imagen demasiado oscura (negra) que no me deja ver la expresión del gato. Por lo tanto creo que esta semana remas.
Marilo_C: Buen retrato que me inspira preocupación por algún motivo. Tanto el ByN como el foco los veo bastante bien. A cubierta.

Superkco: Parece que estoy viendo a mi abuela haciendome un jersey en una tarde lluviosa de invierno. Me gusta mucho la luz, la composición de la escena y por supuesto la modelo. Sube a cubierta y tomate algo.-

Tiffany
03/11/11, 22:16:00
Jortlag: Muy expresiva. Me gusta la mirada perdida del bebé bajo la mirada y el gesto protector de su madre. Le has querido dar protagonismo a tu nieto, pero la expresión de la madre dice mucho, por eso yo quizás hubiera mostrado más los ojos de ella mejorando el encuadre un poquito en la parte superior derecha, sin dejar de mostrar al bebé.

Neila: Retrato clásico con muy buena iluminación. La mirada y el gesto transmiten tranquilidad y dulzura. Me gusta.

ATA1968: Buen retrato. La mirada me lleva a la camisa resaltando aún más el blanco y el negro de la foto, luego me lleva a los ojos, que son los que hablan. En este caso, es el conjunto de todos los elementos lo que da sentido a la foto.

Oruga: Me gusta mucho. Foto de anuncio. Muy buena iluminación y muy expresiva, con frescura.

Tiffany: A mi me gusta y es que al fotografiar a tus hijos o a un miembro especial de la familia, perdemos la objetividad. Utilicé ISO 400 porque la iluminación que tenía lo hizo necesario.

Eme_76: La veo encajonada y desenfocada en algunas zonas. Creo que con otro encuadre y una mejor iluminación hubieras conseguido captar la mirada que querías.

Marilo_C: Me gusta bastante. Transmite con su postura y gesto, pensativo, recapacitando y el encuadre también lo veo adecuado. La iluminación creo que te ha fallado pues se puede ver su sombra detrás de él. Aún así, sigue siendo buena.

Superkco: Excelente iluminación en los puntos fuertes de la foto, su cara y sus manos trabajando en sus labores. Y los colores claros contrastando con los oscuros. Muy buena composición, creo que foto de libro.

Marilo C
04/11/11, 11:28:57
Jortlag: tu retrato me transmite ternura pero me hubiera gustado más ver la imagen de ternura de la madre y el niño, quizás un poco encajonada. El tratamiento a sepia me parece un poco sencillo, le falta contraste (a mi me ha pasado igual..) enhorabuena por ese nieto tan bonico!

Neila: me parece un retrato muy bonito de tu niña, me gusta la iluminación, un fondo cuidado y los colores, quizás no hubiera recortado el codo y el pelo de la niña.

ATA 1968: buen ‘robado’ callejero, me gusta la foto y el tratamiento que le has dado, creo que el ByN es muy acertado en este caso.

Oruga: muy buena foto, dinámica, alegre, la expresión me encanta! Enhorabuena!

Tiffany: muy buena foto, me gusta el B y N, la expresión del modelo es muy buena, un tanto pensativo.. .

Eme_76: los negros están muy empastrados, no se aprecia la textura del gato, se ve muy plana la foto, te ha fallado la iluminación. Creo que esta semana no cumple.

Marilo_C: falla mucho la iluminación y el tratamiento en B y N.

Superkco: me encanta tu foto, y el tratamiento le viene genial! me transmite sentimiento, dulzura, paciencia, etc.. Enhorabuena! Has creado un precioso recuerdo!

oruga
04/11/11, 13:12:28
Jortlag: La madre ayuda a reforzar esa ternura que transmite la criatura. Yo tambien la veo un poco encajonada para lo importante que es en la fotografía.

Neila: Un retrato muy bonito, Me transmite felicidad, dulzura. Muy buena la luz que le has dado.

ATA: Buen robado, el veñeteado realza al sujeto. Me gusta el tratamiento que le has dado en BN, buena elección.

Tiffani: Este retrato representa preocupación, lo veo bien encuadrado y compuesto, las manos ayudan a crear esa sensación. Se me va la mirada a sus ojos. Bien procesado.

EME: No se, no me convence. La mirada es muy curiosa pero la veo muy oscura y falta de foco.

Marilo: Preocupación, tristeza, eso me transmite. Bien de luz. Quizá me faltan las piernas, el encuadre es lo único que mejoraria.

Superkco: preciosa, un encanto de foto, me gusta todo. Hace tiempo que perdi a mis abuelos, una lastima no haber podido retratarlos....

Saludos

la alba
07/11/11, 20:21:22
Dejo las valoraciones, aunque creo que falta alguien por comentar.

JORTLAG: Un retrato muy bueno por partida doble, donde has captado la ternura, el procesado no me desagrada, pero la veo mas en blanco y negro. A cubierta .

NEILA: Otro retrato muy bien ejecutado, has captado la mirada de complicidad de la niña, me gustan mucho los tonos, quizás con un pelin menos de luz. A cubierta

ATA1968: Buen retrato de cuerpo entero, dónde has sabido captar muy bien esa mirada, quizás falta un pelin de luz a la zona de la cara. Buen procesado. A cubierta.

ORUGA: No me convence la zona de las gafas, los reflejos rosados. Tampoco me gusta la expresión y que no mire a la cámara,pero eso es mi gusto personal. La ejecución es correcta.

A cubierta.

TIFFANY: Un encuadre diferente, me gusta , porque transmite algo, pero uno de los ojos no está a foco, quizás con un diafragma mas cerrado. El ejercicio es muy correcto y es el que mas me gusta.

A cubierta.

EME76: La verdad es que como retrato no lo veo, la mirada del animal no transmite nada, has cortado las orejas y la zona del bigote del gato. Aparte está muy oscuro y es confuso. Remas esta semana.

MARILO C: Lo que no me gusta es la composición horizontal ,el corte de las piernas y algun fallo de iluminación, por lo demás es un retrato que transmite, el procesado no me disgusta. A cubierta.

SUPERKO: Transmitir transmite mucho. La ejecución , iluminación y procesado son correctos. Un ejercicio de lujo. A cubierta.

En general, me han sorprendido muy positivamente vuestros trabajos.
Saludos