Ver la Versión Completa : ruido en el 70-300 IS USM
El-Miguel
19/05/07, 20:27:58
Hoy he estado haciendo un par de fotos con este objetivo y el motor hace un ruido, como de forzado, es normal???
Antes no lo habia escuchado, o no me habia fijado en que lo hacia.
Gracias.
A mi el mio me hace el ruido "normal" entre el motor y el estabilizador, no se ... Es dificil decir que cantidad de ruido hace el tuyo, a mi me hace el tipico del USM.
Tambien si enfocas mucho de golpe parece que le cueste un poco, igual es eso.
brunoat
20/05/07, 03:42:56
Yo he tenido antes el 17-85 IS USM, y debo decir que el 70-300 IS USM hace más ruido. Supongo que es lo normal, no? A mi casi que me gusta escucharlo... es como que me hace recordar "¡eh! ¡que estoy estabilizado!" :)
El-Miguel
20/05/07, 06:48:16
Pues me quedo más tranquilo, no es mucho ruido, pero antes no lo había notado, hace ese ruido de motor y luego para...
Cuando para es cuando está estabilizado? Debo esperar a que pare ese ruido?
Gracias por pasar :wink:
Pues me quedo más tranquilo, no es mucho ruido, pero antes no lo había notado, hace ese ruido de motor y luego para...
Mientras escuchas el "ruido" la lente esta estabilizada, cuando para se desactiva el IS.
Si lo piensas es normal... el IS son unos motores que reajustan un grupo optico en función del tembleque de tu pulso, por lo que tienes que escuchar un "ruido" :wink:
Saludos!
invitado
20/05/07, 12:23:51
Miguel, prueba a quitarle el IS. Si no te lo hace ya sabes de que es jajaja. Los IS son muy ruidosos. El del 100-400 no hace apenas ruido, ni el del 24-105 tampoco... se notan pero no mucho. Pero si el del 70-200 2.8. Este ultimo es tela de ruidoso, y se que no es solo el mio, por que he probado 4 unidades más y todos igual. Por lo que tengo entendido el 70-300 tuyo también es de los muy ruidosos.
RaulM21
25/05/07, 13:36:43
Perdón por salirme del tema, pero tengo encargado este objetivo en la tienda y se está demorando más de la cuenta.
Lo encargué hace casi dos meses y en la tienda me comentan que no les entra nada de Canon, ni cámaras compactas ni mi objetivo...
¿Podríais decirme cuánto os tardó en llegar?
Me he fijado que en fotolab30 el plazo de entrega es de 20-30 días...
Gracias, un saludo...
Peresanz
25/05/07, 14:20:01
Miguel,
A mí me pasó algo parecido. Hace meses que tengo este objetivo y el otro día haciendo fotos en casa (probando algo de macro) me pareció que hacía mucho ruido. Primero me asusté pero después llegué a la conclusión que hasta entonces siempre había utilizado el objetivo en exteriores y el ruido ambiente hace que prácticamente no se oiga nada del USM y el IS. En casa, en silencio, me pareció que hacía más ruido de la cuenta.
Buenas.
Está claro que comparado con el 24-105 hace bastante ruido. A mí me coge más de sorpresa el "golpe" del IS.
Perdón por salirme del tema, pero tengo encargado este objetivo en la tienda y se está demorando más de la cuenta.
Lo encargué hace casi dos meses y en la tienda me comentan que no les entra nada de Canon, ni cámaras compactas ni mi objetivo...
¿Podríais decirme cuánto os tardó en llegar?
Me he fijado que en fotolab30 el plazo de entrega es de 20-30 días...
Gracias, un saludo...
Yo, en fotocasión lo pagué un día sobre las 13:30 y al día siguiente lo tenía a las 10 de la mañana en la mano (Madrid -A Coruña).
Saludos.
todoterreno
25/05/07, 16:58:05
Coincido con brunoat la diferencia de ruido entre el 17-85 IS USM y el 70-300 IS USM es muy notoria. En las primeras semanas que utilice el 70-300 lo notaba mas ahora solo cuando el ambiente es muy silencioso llego a apreciarlo.
O baja el ruido con el uso o me estoy quedando sordo :)
En Martín Iglesias cuando pedi el objetivo me llamaron para decirme que estaba agotado pero en una semana lo tenía en casa :OK
De la otra empresa donde lo encarge al mismo tiempo, renuncié cuando lo recibi, aun lo tienen como pendiente en la web.
dapasca
25/05/07, 19:32:27
El ruidillo lo hace cuando está el estabilizador en marcha (de hecho, lo provoca el estabilizador). Verás que al cabo de 2 o 3 segundos de dejar de apretar el disparador, deja de hacerlo...
Cuando compré este objetivo me asusté por el ruido, pregunté por el foro y felices poseedores de este cacharrito me tranquilizaron... :)
Saludos,
El-Miguel
25/05/07, 20:16:17
Muchas gracias a todos, hasta ahora no he podido volver a encender la cámara...
El domingo lo corroboro y descanso en paz... :grin:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com