Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi primera foto en mi estudio
vega650
24/10/11, 14:24:06
Hola a todos, he improvisado un estudio en el salon de mi piso, no se puede hacer gran cosa y mas cuando llevo muy poco en esto de la fotografia, asi que espero que me aconsejen, me critiquen y den su opinion mas sincera, ya que lo que quiero hacer es mejorar.
Mi equipo se compone de dos paraguas con 2 luces cada uno, tipo bombillas de ahorro.
Un portafondon en el cual tengo que poner 2 cortinas blancas (ya del uso se notan un poco amarillas, tienen sus años), una tela de 1'50m de ancho por 3 de largo y otra para el suelo que me vino con el portafondos (tela china, muy cutre).
La camara que utilizo es una Canon 40D y el objetivo que he utilizado en esta sesion fue el 18-55mm que viene de serie con las camaras.
He utilizado un poco el photoshop, para arreglar el fondo, alguna pequeña imperfeccion de la piel, ojeras, venas en manos y algun granito.
Espero que sepan apreciar que soy novato en casi todo, pero en retrato al 100% NOVATISIMO jajajaja
http://u1.ipernity.com/20/07/75/11640775.e3d20635.1024.jpg
Un saludo a todos y gracias
Vega650
vega650
24/10/11, 14:30:40
Gracias voy apuntando jejeje un saludo
r.recio
24/10/11, 18:08:50
pues coincido con bigman en todo, le falta algo de luz sobre todo en el pelo que queda algo oscuro de más, no se si será el monitor, pero la veo con un balance muy frió y con dominante verdes en general pero más evidente en los tonos medios, y luego un halo blanco por casi todo el contorno de la modelo, bueno a darle caña que se nota que con con trabajo en poco vamos a ver buenos trabajos tuyos ;) un saludo!!
ademarcos
24/10/11, 19:05:04
Parece que tiene como un halo alrededor del cuerpo no?? Has intentado darle más desenfoque?
vega650
25/10/11, 10:06:37
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Os pondré lo que sucedió en la sesión para que entendáis algunos fallos los cuales a través de ustedes me estoy dando cuenta que son varios.
Lo principal es que la modelo es mi pareja y no se dejaba hacer mucho, ella todo el rato era la que intentaba mandar en las poses, y yo intentaba que no se fijara tanto en las poses, que lo mas importante era el resultado de la luz y el enfoque, y que ya luego miraríamos las poses (mujeres, siempre quieren mandar). Bueno pues ne cada foto cambiaba de pose y no me daba tiempo casi ni a enfocar, así que mucho menos a cambiar la luz, fallo mio. Entended que esta sesión es como si se la hubiera hecho a unos niños que no paran quietos en ningún momento jajajaja
Bueno voy a lo bueno, la sesión me encanto en cuanto a que ella finalmente cedió y se dejo fotografiar. Lo del halo, mas que nada, es por que ella cuando edito esta cerca y le gusto, así que lo deje tal cual. Le fui a quitar sombras con photoshop, pero no se deja hacer nada con ediciones. A mi me encanta arreglar fotos que han salido malillas, ya que soy, ademas de fotógrafo principiante (eso que quede claro XD), editor de fotos mediante el photoshop. Pero eso le iba a cambiar la exposición en la cara por el lado derecho, pero no se veía bien, así que opte por dejarla así. Espero editar alguna de la sesión que me gusto mucho sin que ella este presente y os la posteo para que me digáis, critiquéis, o aconsejéis en todo lo que se pueda.
Esta explicación la he dado ya que no explique lo que sucedió con la foto jajajaja entended que soy muy novato y que vuestros comentarios me son muy bien recibidos. Gracias a todos un abrazaco.
r.recio - No me habia dado cuenta en lo del pelo, tienes toda la razon, no se ve nada mas que negro. La verdad es que la tonalidad verde yo la veo cuando la miro a través del visor picasa, pero cuando la veo con el visor de windows, en el Lightroom o Photoshop, la veo bien. Gracias
ademarcos - No he intentado darle mas desenfoque, ¿donde crees que le haría falta? quiero saber donde para hacerlo, en el fondo, en algún sitio en concreto, dímelo please jejejeje
Pues lo dicho muchísimas gracias a todos los que me ayudáis a ver en mi fotos cosas que no veía del todo.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS :foto::wink:
Nelsonson
25/10/11, 10:37:19
Veo un tono verdoso en la piel.
Aparte de eso poco que añadir a lo comentado por los compañeros.
Tienes modelo,,practica!
Un saludo.
vega650
25/10/11, 10:44:47
Muchas gracias, a ver si se deja mas a menudo XDDD
onirica
25/10/11, 12:06:04
Para los medios y para estar iniciándote no está nada mal. Los detalles que te han comentado los compañeros solo se pueden pulir a base de práctica. Experimentar con la iluminación e ir descubriendo poco a poco sus secretos. En este caso, la iluminación está demasiado lateral, de ahí esas sombras tan poco favorecedoras en el rostro. Sobre el balance de blancos, yo tampoco lo veo correcto, no veo un tono de piel natural y eso, en un retrato, es una de las partes más importantes.
Nada, a seguir practicando y mejorando día a día. :)
Un saludote
vega650
25/10/11, 12:20:01
Gracias orinica. Muchas gracias por tu comprensión y tu comentario jejeje
Aquí os dejo uno de mis problemas mas notorios. ¿Como se consigue que no se vea diferente en un programa y en otro?
http://i53.tinypic.com/14mca9z.jpg
El de la izquierda es el Picasa y el de la derecha el visor de windows
Edito mi post porque ya encontré la solución, guardando la foto en "Guardar para web o dispositivos" en photoshop.
vega650
25/10/11, 15:39:19
Después de un procesado mas a conciencia, a ver que tal os parece jeje un abrazo. ¿Creéis que esta mejor o peor?
(Quite la foto ya que no me convencía)
Se que algunas facciones han desaparecido conforme a la primera, pero ¿como la veríais si no hubiera posteado ninguna de las anteriores?
Edito: Nada, después de un rato viéndola creo que es mejor la primera jejejeje aunque lo del halo ya se como evitarlo. Gracias a todos y seguid aconsejándome que toda critica es bien recibida
Este verano he tenido problemas con las fotos, que en ph estaban bien, muy correctas, saturadas adecuamente y al subirlas a flickr se lavaban,perdían color , saturación. Estaba desesperada porque no sabía el problema, hasta que en el foro de técnicas me dieron la solución.
Yo trabajaba en RGB y al subirlas perdían color, se solucionaba en ph al pasarlas a perfil sRGB. Ya no tuve problemas. Desde entonces lo que hago es convertirlas a ese perfil.
Un saludo
vega650
26/10/11, 15:58:58
Muchisisisimas gracias sarape, gracias por ello, ya que a veces no veas como molesta el resultado. Te pones en Lightroom, luego pasas al Photoshop y cuando la publicas aparece una caquita. Gracias a tu ayuda seguro que me saldran mejor. Muchisimas gracias de verdad
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com