Ver la Versión Completa : Aprendiz Laura
Robertus
24/10/11, 19:36:46
Hola buenas compañeros, subo una de mis ultimas fotos estrenando mi softbox nueva para que opineis y critiqueis todo que realmente estamos aqui para aprender jejej
Un saludo y gracias de antemano
http://farm7.static.flickr.com/6043/6254092905_fb921b159c_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/57222098@N03/6254092905/)
Exif:
Canon EOS 40D (http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_40d/)
0,005 sec (1/200)
f/5.0
50 mm
200
Aerocar
24/10/11, 19:57:25
Hola, me gusta la foto! para ser aprendiz (como yo) la veo muy bien, en cuanto a la composición, quizá me moleste un poco el sombrero que casi pisa al ojo derecho de la modelo. A parte de esto creo que esta muy bien, has conseguido una nitidez muy buena y unos colores vivos. La modelo también ayuda con esta expresión. Quizá has cortado bastante..pero esto ya es a gustos!
Saludos
Rastafari
24/10/11, 20:43:39
Me parece una foto preciosa, la luz que has conseguido y todo en general. Un saludo
Robertus
24/10/11, 21:02:03
Muchas gracias por los comentarios compañeros!
Vamos por partes jejej
Aerocar llevas razon en lo del sombrero pero no me preguntes por que el maldito sombrero no se ponia recta la visera de ninguna de las maneras! asique eso es lo maximo que pude hacer jejej y encuanto al corte si realmente va en justos y de hecho coincido contigo enque deberia haber dejado un poquito mas de aire por la derecha de la foto pero bueno jejej
Bigman me alegro de que la iluminacion te guste jejej y encuanto a lo que me has dicho de las pupilas lo tendre muy encuenta ya que es algo que ami tambien me molestaba muchisimo en muchas de mis fotos y no sabia como solucionarlo ciertamente asique muchas gracias
Rastafari me alegro que te guste muchas gracias
Nelsonson
25/10/11, 10:34:47
Con solo un poco más de aire estaría casi de 10!.
Guapa modelo.
Un saludo.
laraesqui
25/10/11, 18:21:44
Me gusta mucho aunque coincido con los compañeros en que más aire alrededor le vendría bastante bien.
Salu2
ElChacho
25/10/11, 18:28:20
Me gusta mucho aunque coincido con los compañeros en que más aire alrededor le vendría bastante bien.
Salu2
+10
Un saludo.
ademarcos
25/10/11, 21:09:22
A mí me parece perfecta.
onirica
25/10/11, 21:33:32
A mi me gusta tal cual, me parece un retrato muy bueno en todos los sentidos. Nada que pulir por mi parte. :)
Un abrazo
La expresión de la modela y la iluminación y la pose..., a mí me gusta mucho tal cual.
Por pulir algo..., yo hubiera clonado el pelillo descarriado que asoma bajo su ojo derecho.
Robertus
25/10/11, 22:02:08
Muchas gracias compañeros!
Tengo que decir que en lo que implica el aire estoy de acuerdo en parte ya que ami me gusta mucho los planos cerrados jejej y lo que si veo un fallo un poco grande a la hora de encuadre es cortarle el brazo izquierdo tan raro jejej.
Y lo del pelo en el ojo no me habia ni fijado fijate por donde!
Un saludo y gracias por los comentarios :)
Perchelera
26/10/11, 12:11:45
A mí también me gusta mucho el plano cerrado. Ayuda a centrar la atención en la modelo. Además, con esa expresividad la foto gana muchos enteros. Muy bien, sigue así ;)
Robertus
26/10/11, 15:54:18
Muchas gracias compañero :)
A ver si tengo un hueco este fin de semana para probar de nuevo y lo subo jeje
Samitxu
26/10/11, 16:26:00
Me gusta la foto, por mí no haría falta cambiar el encuadre, ni me molesta el sombrero. Qué buena observación de Bigman sobre las pupilas, ni lo había pensado! Qué se tiene que hacer para conseguir unos pupilas de tamaño "correcto", y cómo se mantienen durante la sesión? Un tema interesante.
En los retratos tipo estudio, siempre me interesaría saber el esquema de iluminación. La luz trasera (el "halo" al rededor de la cabeza), ¿es un flash con snoot disparado hacía el fondo?
He de decir que, sobre todo en los primeros planos, me gusta el reflejo cuadrado que deja el softbox en los ojos. Con los paraguas no se consigue, el reflejo se queda más "anónimo". No es necesariamente ni mejor ni peor, pero a mí me agradan estos reflejos cuadrados relativamente grandes, encorvadas por la superficie reflectante del ojo.
Robertus
26/10/11, 16:48:55
Hola buenas compañero a tu pregunta la iluminación es una softbox con un Yn-460 casi frente a la modelo y otro con efectivamente con un snoot apuntando al fondo enfocado desde arriba con un gel casero un saludo
jchechu
26/10/11, 23:30:54
Me encanta, pero y si limpiaras los poquitos pelos que pasan por la cara?,por criticar algo, pero no te lo tomes a mal eh?
Jaskinia
27/10/11, 01:08:58
Preciosa! Yo soy de encuadres menos cerrados :) pero para gustos...
Me encantan la iluminación y el procesado.
Saludos.
Robertus
27/10/11, 23:30:29
Muchas gracias compañeros :)
Y encuanto al procesado e de decir que no tiene practicamente procesado alguno mas que quitar algun grano y poquito mas XD
Y lo del pelo por la cara si lo acabare haciendo porque no me habia fijado pero ya me lo habeis dicho mas de uno y obviamente no me lo tomo a mal jajaja
Un saludo
Alexcamo
27/10/11, 23:40:34
Solo tiene un fallo tecnico que me explicaron como arreglarlo, por ejemplo c on un disparo de flash previo, las pupilas de la modelo estan muy dilatadas, es un giulipòllez pero los expertos lo miran mucho, por lo demas me gusta, el pelo un poco oscuro en algun lado pero lo principal que es la cara perfecta
Saludos
Otra forma de hacerlo es metiendo la luz de modelado a tope, si hacen buena luz también sirve, aunque claro te quedas sin el efecto para el cual están pensados ;)
Alberto Aro
28/10/11, 14:00:39
a mi personalmente me gusta el encuadre cerrado que has propuesto, buen retrato.
La modelo se parece a la chica de OT que ahora hace de presentadora y no recuerdo su nombre.
Saludos.
DesEOSo
29/10/11, 11:47:55
Maravillosa de luz y color; preciosa modelo y bonita expresión; genial el vestuario y el fondo... Lo único, el aire: Por aquí te vienen diciendo que hubiese sido mejor más margen por los lados... ¡pero yo creo que todo lo contrario! Más aire hubiese significado más "alejamiento" de la modelo, y ese rostro merece que nos detengamos en él al detalle. Así pues, mi voto por *recortar*, mejor que sólo por los lados, por *todo*, respetando el formato original de la foto (como si hicieras zoom-in), y cuidando que el aire quede respecto a las alas del sombrero y los puntos fuertes coincidan lo más posible en los ojos.
Acabo de hacer la prueba y queda ESPECTACULAR... :-)
PepeZoom63
30/10/11, 12:26:52
Me gusta mucho, el control de luces y el procesado esta muy bien. Me gustaría que nos contaras como has utilizado el Soft Box y que esquema de luz o flashes has utilizado. Un saludo y enhorabuena.
Robertus
30/10/11, 22:15:55
Hola buenas compañero a tu pregunta la iluminación es una softbox con un Yn-460 casi frente a la modelo y otro con un snoot apuntando al fondo enfocado desde arriba con un gel casero
Un saludo
KalteDunkelheit
30/10/11, 22:23:25
Una foto correcta y bonita, mi pregunta es, aprendiz?(porque vamos yo eso no lo sabría hacer)
Robertus
31/10/11, 00:57:31
Hoy, 21:23:25
KalteDunkelheit
Una foto correcta y bonita, mi pregunta es, aprendiz?(porque vamos yo eso no lo sabría hacer)
Jajajaj todo un alago por tu parte compañera pero te prometo que soy aprendiz puesto que no llevo mas que 1 año en esto de la fotografia y te aseguro que serias capaz de hacerlo ademas tu autoretrato lo veo mas dificil de hacer que esto xD
P.D: me alegro de que te guste
KalteDunkelheit
31/10/11, 01:02:17
Los autorretratos son fáciles de hacer, o al menos a mi me lo parece es más la técnica de la contorsión y la gandulería de coger un trípode xD
Un día me animo a enseñaros como! xD
r.recio
31/10/11, 09:48:33
muuy buen retrato, bien usado los medios disponibles, lo único tal vez sería un toquecido de reflector en el lado izquierdo, hay zonas como las del pelo que se quedan un poco oscuras de más, pero nada grave, un saludo y enhorabuena!!
Robertus
31/10/11, 12:26:44
Muchas gracias compañero!
Encuanto al reflector que me mencionas llevas razon pero fue un poco espontantea la sesion para la proxima lo usare descuida :)
Y encuanto al material hay que conformarse con lo que se tiene ojala pudiese hacerme con un buen equipo de iluminacion pero todo a su debido tiempo no se puede tener todo de golpe jejej
Un saludo
fisherman
01/11/11, 12:58:59
Pues para gusto colores, ami me gusta la foto, la luz conseguida, color y composición.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com