Ver la Versión Completa : Me da un error con un 70-300.
anaynimous
24/10/11, 21:31:14
¡Buenas!
Tengo una EOS 500D y el otro día encontré por casa un 70-300mm marca SIGMA. En la tapa de detrás pone "for canon af".
La cosa es que lo coloqué y encaja a la perfección. Yo ya estaba hiper-emocionada y al disparar, inmediatamente me apareció un error en la pantalla:
"Er 01 La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo."
No hay otra manera más que apagar la cámara tras este mensaje. Sin embargo, la foto se ha hecho y está en mi tarjeta. Hay alguna solución para que no salga el mensaje y poder usar normalmente el objetivo o no hay ninguna manera?
Gracias por adelantado! (=
shizarre
24/10/11, 21:41:16
pueden ser varias cosas por que el temido error 01 o el error 99 en las mas antiguas aparece cuando la camara tiene un problema de comunicacion.
1 puede ser los contactos del objetivo.
2 puede ser los contactos de la camara.
3 puede ser la tarjeta compact flash o sd en tu caso.
4 puede ser averia de diafragmado en el objetivo.
y asi unos cuantos mas que se me van de mis conocimientos.
si ya limpiastes los contactos prueba a hacer las fotos desde la maxima apertura del diafragma hasta la ultima.
si fuese problema de diafragma en las maximas aberturas no tendrias problema y posiblemente cuando subieras es probable que apareciera algo,ejemplo si tu objetivo es f/3.5-5.6 posiblemente a f/3.5 y f/4 no tendrias problemas ahora cuando subieras a f/5.6 o f/8 seguro que te pasaria.
si es por la tarjeta prueba con otra pero lo mas seguro es que el problema te viene del objetivo por que segun lo que leo solo te sale el error 01 en ese objetivo nada mas.
bueno espero haberte ayudado con el pedazo de ladrillo que te he soltado.
suerte.
ahora que te he leido bien el mensaje.
los objetivos para nuestras canon deben ser EF o EF-S si es AF no te va a servir.
Hola:
Si el Sigma es un objetivo "antiguo"( de la era analógica, no nos asustemos), para usarlo con las reflex digitales de Canon y que no te aparezca ningún error, debes de ponerte en contacto con el distribuidor de Sigma en España que es Reflecta (reflecta.com), y actualizar el objetivo para digital. Debe de ser algún tema de compatibilidad, pero lo actualizan y luego va perfectamente.
Hace seis años me lo hicieron a mi y entonces al menos lo hacian gratis y con muy buen servicio. Ponte en contacto con ellos y haber que te cuentan. Suerte y a disfrutar del objetivo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com