PDA

Ver la Versión Completa : Monitorear con 2 pantallas 7D (ayuda)

MarianoB
24/10/11, 23:19:41
Antes que nada, como nuevo miembro del foro saludo a todos y me presento:Mariano.

Les cuento de mi problema: dentro de muy pocos dias vamos a filmar junto con un grupo de gente un cortometraje. Mi rol es el de camarógrafo, y de la parte de dirección me pidieron monitorear la imagen a traves de una PC.

EL tema es el siguiente, por supuesto que filmaremos con 7D, yo voy a trabajar encuadrando con un monitor de 7' en la camara. Dado que es un equipo alquilado y que nunca trabaje con una de estas camaras antes, no se si es posible monitorear con 2 pantallas a la vez (el mointor de 7' y la PC).

Por lo tanto la pregunta concreta: ¿Es posible monitorear con un monitor en la cámara y a la misma vez usar una PC de montor? Si llega a ser posible, como se hace?

Muchas gracias desde ya, y cualquier otro tip que quieran compartir, dado que se me viene la filmacion encima y no voy a tener mucho tiempo de investigar la camara, es bienvenido.

performancevisual.cl
22/11/11, 14:58:09
Hola, es posible usando las salidas hdmi y usb. Espero que el computador que uses sea rápido ya que las pruebas que he hecho no son óptimas para que el director y el dire de fotografía hagan una pega profesional. No he visto pero supongo habrá monitores de cámara con salida hdmi o un multiplicador de señal. Lo otro que debes considerar es que el uso de ambas salidas (usb y hdmi) pueden forzar el procesador de la cámara, y en locaciones calurosas, tendrás problemas con la temperatura. En mi experiencia me ha tocado que en las primeras dos tomas se usa full equipo pero terminamos con la cámara con los menos accesorios posibles y usando el monitor de la cámara. Suerte en tu corto y coméntanos tus experiencias.

fotoydiseno
01/12/11, 01:18:36
Yo no le conectaría el segundo, además de la razón que te ha dado el compañero, vas a estar muy corto de movilidad por los cables...

alberto.escada
05/12/11, 03:12:42
Yo utilizo un spliter HDMI (este va alimentado) con 2 salidas.
Un saludo

Turefete
24/01/13, 20:34:51
Hola a tod@s, estuve haciendo un trabajo el otro día conectando la cámara de minihdmi al hdmi de una TV pero eso inhabilitaba la pantalla LCD de la cámara. ¿Sabéis si hay alguna manera de que se vea en los 2 sitios a la vez?

Muchas gracias! :wink: