PDA

Ver la Versión Completa : alguien tiene o sabe de una web de un manual de desarme de un 10D?



rosendocurro
25/10/11, 11:34:44
Hola tengo mi 10D con el obturador jodido y lo quiero cambiar yo mismo, he encontrado algo en youtube de como desarmar una 30D,40D, pero no se si seran iguales a la hora de desarmar o si tendra muchas diferencias, aparte que lo que he encontrado no se detalla muy bien los pasos a seguir.

Estoy intentando encontrar algun manual parecido al de desarme de los portatiles que te lo van poniendo paso a paso, tornillo por tornillo.

tampoco quiero quitar dos tornillos y no saber que hay alguno mas que quitar y ponerme a tirar de una pieza y dejarla ya inservible.

Estoy animado a arreglala yo mismo, pero antes quiero encontrar un manual fiable, para poder hacerlo con cierta seguridad.


Saludos.

sanfa
25/10/11, 12:00:15
Hola !!
Yo tengo un pdf con el despiece de la 10d. No se de donde lo saqué, pero si me pasas un correo te lo mando. Un poco mas abajo de este , hay un hilo donde comentamos el tema de esta reparación. Tambien encontrarás unas fotos de un despiece de 20d y en la página pbase hay un tal "Domotang" que se lió a repararla ;
Google Traductor (http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&u=http://www.pbase.com/domotang/canon_10d_disassembly_project)

Yo la intenté ayer mismo con resultado negativo. No fui capaz. Pero claro, soy un negado electronicamente hablando. Si lo consigues te puedo mandar el monton de piezas y la montas !! Hehehehe !!!! Ya tienes el obturador nuevo ? Yo lo compré a USA muy barato y en una semana estaba en casa.

Mucha suerte !!!!!

sanfa
25/10/11, 12:02:12
Por cierto, el hilo que te digo se llama "Creo que se ha muerto".

Saludos !!

jgclemente
25/10/11, 12:06:39
mmmmmmmmmm... prueba en "ifixit" esta web se dedica a destripar todo tipo de gadgets paso por paso, igual tienes suerte.

rosendocurro
25/10/11, 12:19:33
Gracias por las respestas, de momento no he pillado el obturador.

Primero quiero ver si soy capaz de desmontarla sin cargarmela y una vez la tenga desmontada ya pediria el obturador.

no vaya a ser que la termine de matar del todo y me gaste la pasta en el obturador para nada.

saludos.

rosendocurro
26/10/11, 12:32:05
Hola, ayer me entretuve un rato, desarmando la 10D.

Quité la parte trasera, parte del frontal y la parte superior, la cual tiene varios cables soldados, que de momento los voy a dejar tal como están, si puedo acceder al obturador sin quitar soldaduras mejor, ahora le estoy dande vueltas, payá, pacá, ummmhhh.

Estoy un poco estancado, ya he llegado a la parte de quitar plaquitas y circuitos y no lo veo del todo claro cual quitar primero, pero seguro que poco a poco y con pasiencia van saliendo.

a ver que pasa.

Gracias a sanfa por el despiece en pdf, con eso es complicadillo, sin eso seria una locura.

Saludos.

jgclemente
26/10/11, 12:39:55
Bueno, en ifixit la primera que hay es a partir de la 30D

Canon EOS 30 Repair Manual - iFixit (http://www.ifixit.com/Device/Canon_EOS_30)

No es la 10 pero igual el montaje/desmontaje es similar, echale un ojo a ver si te sirve.

Suerte

rosendocurro
26/10/11, 15:16:34
Hola jgclemente, gracias por la respuesta.

Lo he mirado y es muy diferente, tiene los tornillos en lugares distintos y lo que muestra es lo que yo ya he quitado practicamente.

Ya tengo un despiece que me paso sanfa, está muy bien y es completo, muestra todas la piezas y donde están los tornillos, pero no te indica el orden a seguir. Ya he llegado a un punto en que es mas complicadillo que quitar la carcasa, por que tiene muchos cablesitos, unos que se suelta otros que no, piezas grandes, chicas, una encima otra debajo, y ya dudas que es lo primero a quitar, pero ya ira saliendo.

saludos.

sanfa
27/10/11, 17:56:30
rosendocurro, en breve te mando "eso".

Salut !!!!

rosendocurro
30/10/11, 03:44:09
rosendocurro, en breve te mando "eso".

Salut !!!!


Hola sanfa, gracias.

Te mandé un mail pidiendote un modo de pagarte los portes por lo menos.

Gracias de antemano.

La camara la tengo desmontada, llegué a quitarle el sensor y placa de circuitos y dejé al descubierto el obturador por la parte trasera, pense que saldria desde ahí, pero se ve que está enganchado a algo por la parte delantera, así que tambén tendré que desmontar piezas de alante y quitar el armazón de hierro, otra vez estoy un poco atascado, no se por donde tirar primero.

En cuanto tenga ganas, me pondré otro rato a darle vueltas a ver que voy quitando, de momento no he quitado ninguna soldadura, por no joder nada, a ver si puedo seguir quitando piesas sin desoldar nada !!

un saludo.