PDA

Ver la Versión Completa : Ryanair repara con cinta aislante

vigape
25/10/11, 19:24:20
Pues la verdad es que elmundo.es da hoy una noticia espeluznante, repararon una ventanilla de un avión con cinta aislante, como era de esperar, nada más despegar se soltó parcialmente, y tubieron que volver a aterrizar por el gran ruido que provocaba la ventana: Ryanair 'sella' con una cinta la ventanilla de un avión y ésta se suelta nada más volar | Economía | elmundo.es (http://mun.do/uarCnU)

De todo esto nos hemos enterado y tenemos pruebas gráficas por la cámara de un móvil de los pasajeros. Espero que esto no sea muy habitual, ¿cuántas veces las compañías harán remendos de este tipo y no nos enteramos? :susto

Vampy
25/10/11, 19:40:16
Yo que he vivido en Egipto en India y Bangladesh temporadas , no te imaginas como son los aviones alli...en los vuelos internos he volado (varias veces en Egipto) en aviones con cortinillas en el baño en vez de puertas, donde van las maletas, encima de los asientos, eran unas barras con una malla verde como los autobuses de hace años, y más de una vez ir viendo como el motor (eran de hélices) perdia aceite...vamos un desastre que cuando lo cuento no me cree nadie, pero yo lo he sufrido en mis carnes.

id_100649
25/10/11, 19:40:22
Aiba-lahostia!!;
el primer viaje que hice en avion, fue en esta compañia (a Alemania), y bien puedo decir y asegurar, que NO VOY A VOLVER A VOLAR CON ESTA COMPAÑIA. Nos llevaron a otro aeropuerto que estaba a 50 kms, del nuestro por "diversos motivos" (que nunca supimos), y a la vuelta a España, vinimos en un avion super-viejo, con muy mal aspecto en su interior, y el motor de mi ventanilla hacia un ruido un tanto extraño... parecia que se iba a desmontar. Parece mentira, que jueguen asi con las vidas de los pasajeros... (como pasó en el fatal accidente de Barajas...).
Me faltó hacer como el Papa, y besar el suelo una vez en tierra firme.

diego_downhill
25/10/11, 21:46:48
Todo por ahorrarse unos euros... me parece increíble!

Y además, no sería mejor un poco de silicona, epoxi o cualquier otro adhesivo? Fijo que se lo ahorran en combustible porque dar media vuelta es carísimo

micarro
25/10/11, 22:00:38
esto es uno de sus remiendos, pero a a saver todos los que aran sin que nos enteremos... luego pasa lo que pasa

totoyo
25/10/11, 22:17:16
Parece ser que la cinta que utilizan esta dentro de la norma y esta diseñada para esos casos en que son temporales...que la apliquen mal es otra cosa...
La cinta que se utiliza es la siguiente:
3M (http://www.industrysearch.com.au/Products/3M-Aluminium-Foil-Tape-425-31697)

Aquí se ve un uso más "atemorizante" visualmente para los pasajeros...
Photos of plane fixed with tape arouse concern - People's Daily Online (http://english.peopledaily.com.cn/90001/90776/90882/7018181.html)

No solo existen las de aluminio, también hay de fibras de boro..etc, aquí un enlace de la FAA y los laboratorios Sandia de los estados unidos en donde utilizan esta técnica de las cintas adhesivas para reparar aviones.
Sandia National Laboratories - News Releases (http://www.sandia.gov/media/faa.htm)
Todo parece indicar que es una práctica normal y homologada.
saludos
p.d. A mi me daría yuyu viajar en un avión con su parche.

gayolopez
25/10/11, 22:34:48
Con lo cutres que son las compañías de bajo coste seguro que era cinta de los chinos y no de la homologada que comenta el compañero...
Madre madre, cuantas cosas es mejor no saber...

jordimac
25/10/11, 22:59:29
Una anécdota ajena me explicaba que durante un vuelo con Air Afrique empezaron a oir un ruido muy fuerte y una azafata cruzó el avión corriendo hacia la cola. Cogió un montón de servilletas y las metió entre la puerta y el fuselaje para "sellar" la cabina porque por lo visto cerraron mal la puerta. Afortunadamente (y milagrosamente) el avión llegó a destino. Y esto fue algo que vieron los pasajeros, osea que ya nos podemos imaginar la cantidad de chapuzas que se pueden llegar a hacer en un avión y "ojos que no ven..."

Saludos

katapiro
26/10/11, 01:10:35
Cinta aislante es una cosa
Cinta americana es otra
Y cinta adhesiva aeronautica otra distinta tambien :D

Cogorzon
26/10/11, 11:13:37
El día que voléis en un avión, de hélices, y paren los motores para ahorrar gasolina, planeando + de 10min a no se que altura... me lo explicáis y nos echamos una risas... que todavía creo que fue un sueño...

vigape
26/10/11, 11:18:24
El día que voléis en un avión, de hélices, y paren los motores para ahorrar gasolina, planeando + de 10min a no se que altura... me lo explicáis y nos echamos una risas... que todavía creo que fue un sueño...

Juas, eso si que es una experiencia. A mi lo más que me ha pasado ha sido en un despegue, cuando ya estaba a cierta altura sobre el suelo que el avión cayese un poco para atrás, fué solo 1 segundo pero la sensación es impactante, a más de uno se le escapó un grito en el avión, aunque supongo que debió ser algo normal, alguna bolsa de aire, o cosas de esas, solo que en pleno despegue cuando se supone que vas hacia arriba notar como el avión va para abajo impresiona jeje.

Cogorzon
26/10/11, 12:19:02
Juas, eso si que es una experiencia. A mi lo más que me ha pasado ha sido en un despegue, cuando ya estaba a cierta altura sobre el suelo que el avión cayese un poco para atrás, fué solo 1 segundo pero la sensación es impactante, a más de uno se le escapó un grito en el avión, aunque supongo que debió ser algo normal, alguna bolsa de aire, o cosas de esas, solo que en pleno despegue cuando se supone que vas hacia arriba notar como el avión va para abajo impresiona jeje.

Y que lo digas... si algún día cojeis la linea interior de Santigo de Cuba a Havana... os podéis encontrar eso... y la gente de la isla tan tranquila oye...

gayolopez
26/10/11, 21:33:50
En ese trayecto (Santiago-Habana) nos llovió dentro del avión...gracias que nos habían dado el granma y sirvió de paraguas...

totoyo
26/10/11, 21:42:17
A mi me ha pasado que en una ocasión fuí a la Habana en una línea aerea cubana (no recuerdo si era cubana de aviación), de repente empezó a salir humo en el suelo del avión...nos dijeron que nos estaban fumigando para no introducir gérmenes ó algún insecto no nativo....pero el acojone no lo quita nadie al ver el humo.
saludos

jordimac
27/10/11, 01:25:46
Yo el acojone lo tuve en un aterrizaje de Iberia en un puente aéreo que al llegar a Barcelona parecía que el piloto se pasaba de aparcamiento y para mi que metió el freno de mano, porque al girar el avión "escoró" y el ala pasó a un metro del suelo. El avión casi dió un giro de 90 grados y al rato se metió donde el finger. Está claro que no hace falta estar a mucha altura para notar unos bultillos junto a las amígdalas.

Sea como sea, a veces es mejor no saber las condiciones en que volamos, porque si lo pensamos friamente, por lo general vamos a 10.000 mts de altura a 1000 kms/h en unos aparatos que se han construido con los materiales del proveedor que ofreció el precio más bajo al constructor, y eso, de un modo u otro, da que pensar.

Saludos.

Neofito
27/10/11, 01:30:31
Aiba-lahostia!!;
el primer viaje que hice en avion, fue en esta compañia (a Alemania), y bien puedo decir y asegurar, que NO VOY A VOLVER A VOLAR CON ESTA COMPAÑIA. Nos llevaron a otro aeropuerto que estaba a 50 kms, del nuestro por "diversos motivos" (que nunca supimos), y a la vuelta a España, vinimos en un avion super-viejo, con muy mal aspecto en su interior, y el motor de mi ventanilla hacia un ruido un tanto extraño... parecia que se iba a desmontar. Parece mentira, que jueguen asi con las vidas de los pasajeros... (como pasó en el fatal accidente de Barajas...).
Me faltó hacer como el Papa, y besar el suelo una vez en tierra firme.

no es por cuestionar tu comentario, pero ryanair solo tiene boings 737 en su flota, con una vida media de las más pequeñas de europa, que ya le gustaría a Iberia poder decir lo mismo (y en base a mi experiencia, ryanair los tiene bastante más limpios, que en concreto iberia parece que los lavan una vez al año). Respecto a los motores, no se que ruido metería, pero yo he escuchado de todo, y si no has volado mucho, el hecho de estar más o menos cerca del ala cambia por completo el sonido que recibes. Por no hablar que cada versión del motor mete un sonido distinto, y no es algo a lo que estamos acostumbrados así que siempre suena algo "raro".

Luego, a mi hasta que no venga un piloto o técnico o quien sea, y me diga que ese NO es el procedimiento, pues me da igual, ya que ryanair en un titular vende sensacionalismo aunque sea una chorrada que hacen todas las compañías. Y con lo que ha dado vueltas las noticias, todavía no he visto a ningún técnico ni nadie echándose las manos a la cabeza.

yo tengo un poco de aerotranstornado, no se nada de aeronáutica quitando las horas de sueño que he perdido en el ordenador viendo artículos, así que mi palabra no vale nada, pero vamos, cualquiera se asustaría si ve un hotstart en un 737 como los de ryanair (de hecho había un video de unos pasajeros abriendo las ventanillas de emergencia y saliendo todos por la rampa de emergencia), y sin embargo aunque no sea lo más normal, es completamente inofensivo para la seguridad del avión (salvo que estés detrás, ya que básicamente es una llamarada enorme que sale por el motor de aceite o combustible que quedó a medio quemar, y al arrancar el motor sale durante unos segundos un mechero tamaño XXL xDD video de ejemplo Engine Hotstart - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=c4xO7VMAFDA) ). Con esto quiero decir que no tenemos ni idea de los procedimientos, y que le tenemos un pavor a los aviones increible, y cualquier cosa nos parece un escándalo. Lo de usar cinta (americana o aeronáutica, como bien apunta alguien unos comentarios más arriba), yo lo he visto (en fotos) hasta en los winglets (el "extremo" del ala) y otros sitios más inverosímiles. Si cumple con los requisitos, y el regulamento europeo me parece bastánte estricto, yo no me preocupo. Además, mirar lo que puede hacer la cinta americana Excursion - Imgur (http://imgur.com/a/raAUE) xDDD

Y después de todo, ryanair transporta a 70 millones de pasajeros (casi dos veces españa) al año, y aquí no se ha muerto ninguno... Si ya cuando nos hablan de fotografía, alguno que no sepa, nos parece que no tiene ni idea y las burradas que suelta, imaginaros con algo tan complejo como un avión.

diego_downhill
27/10/11, 14:51:43
Yo el acojone lo tuve en un aterrizaje de Iberia en un puente aéreo que al llegar a Barcelona parecía que el piloto se pasaba de aparcamiento y para mi que metió el freno de mano, porque al girar el avión "escoró" y el ala pasó a un metro del suelo. El avión casi dió un giro de 90 grados y al rato se metió donde el finger. Está claro que no hace falta estar a mucha altura para notar unos bultillos junto a las amígdalas.

Sea como sea, a veces es mejor no saber las condiciones en que volamos, porque si lo pensamos friamente, por lo general vamos a 10.000 mts de altura a 1000 kms/h en unos aparatos que se han construido con los materiales del proveedor que ofreció el precio más bajo al constructor, y eso, de un modo u otro, da que pensar.

Saludos.

Una cosa es lo que hagan las compañías cuando tienen el avión, y otra cómo se haya construído y diseñado, eso te lo aseguro. En materiales no se repara en gasto, y siempre se busca la mejor relación calidad/peso/seguridad.

Por ejemplo se está sustituyendo cada vez más partes de la estructura primaria y secundaria del avión (principalmente aleaciones de aluminio y titanio) por materiales compuestos (fibra de carbono-epoxi) y eso sale mucho más caro. También se tiene en cuenta que los polímeros de asientos, portaequipajes... no ardan ni suelten gases en caso de accidentes por ejemplo. Todo es mucho más complejo de lo que parece.

jordimac
27/10/11, 16:12:46
Se da por supuesto que el tema de la seguridad en estos casos es lo primordial, pero no es menos cierto que si un material "x" alcanza las prestaciones mínimas exigidas a un precio "A" y el material "y" alcanza las mismas prestaciones y además alcanza otras que no se exigen pero a un precio "A+1", lo más habitual sería que eligiesen al producto "X" porque cubre lo mínimo exigido y no se requieren esas prestaciones de más que ofrece el otro producto.

Obviamente hablo por otras industrias y lo extrapolo a la aeronáutica, que aunque los controles de seguridad son muchísimo más rigurosos, no es menos cierto que en todas esas empresas existe el jefe de compras que tiene como una de sus atribuciones conseguir los productos necesarios al mejor precio siempre que se cubran las exigencias de la industria.

Saludos

corros
27/10/11, 20:43:24
No creo que la tripulación vaya de suicidas, pero está claro que en las lineas de "low cost" sí tienen que reponer algo y este algo tiene una fatiga entre 1000 horas y 1200 horas esperán siempre a que lleguen a 1.199 no a 1.100 horas , no sé si valdrá como ejemplo, en mi opnión.

Saludos.

Neofito
30/10/11, 03:08:35
que sí, no os quito la razón, puede ser que sea así (y por cierto, quien os dice que iberia no apura hasta las 1190 horas?), pero el regulamento europeo (que siguen todas las compañías, incluida Ryanair) es muy riguroso, y problablemente si el número de horas máximo de un elemento es 1200, casi seguro aguante hasta 2000, y los sistemas primordiales de un avión están por duplicado y hasta por triplicado.

Prueba de lo bien que funciona es el número de accidentes que hay. El último que recuerdo es el del presidente de Polonia (hablo de aviones grandes), pero ese fue por negligencia, y el que pasó con el avión de spainair en barajas hace ya varios años, pues por desgracia pasó, pero teniendo en cuenta los cientos de millones de pasajeros que se mueven al año por europa, que haya un solo accidente creo que es una clara muestra de lo bien que funciona.

Y por hablar de los 737, los aviones que usa ryanair, aun a nivel GLOBAL, el porcentaje es ridículo, y eso que incluímos a paises con regulamentos mucho más relajados, peor mantenimiento, o simplemente problemas culturales (por ejemplo en Asia, que por temas culturales raramente el copiloto le diría algo que ve claramente que es incorrecto al comandante del vuelo, por cuestión puramente de jerarquía, precisamente hasta eso está estudiado, que ya está fuera del tema de materiales, piezas, etc).

Otro ejemplo de lo bien que está hecho todo accidente avion - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=wBGeqSFhZIo) probablemente en el peor momento de todo el vuelo, cuando el avión se ha despegado del suelo pero no levanta ni 15m, se traga un pájaro y pierde un motor, y aun así salió bien parado. Con que hubiese perdido 5 metros de altura acababa en desastre.

a mi la aeronáutica me fascina, me parece simplemente increíble que hayamos conseguido construir algo así y que encima sea ahora algo tan "normal"

diego_downhill
30/10/11, 22:36:05
que sí, no os quito la razón, puede ser que sea así (y por cierto, quien os dice que iberia no apura hasta las 1190 horas?), pero el regulamento europeo (que siguen todas las compañías, incluida Ryanair) es muy riguroso, y problablemente si el número de horas máximo de un elemento es 1200, casi seguro aguante hasta 2000, y los sistemas primordiales de un avión están por duplicado y hasta por triplicado.

Prueba de lo bien que funciona es el número de accidentes que hay. El último que recuerdo es el del presidente de Polonia (hablo de aviones grandes), pero ese fue por negligencia, y el que pasó con el avión de spainair en barajas hace ya varios años, pues por desgracia pasó, pero teniendo en cuenta los cientos de millones de pasajeros que se mueven al año por europa, que haya un solo accidente creo que es una clara muestra de lo bien que funciona.

Y por hablar de los 737, los aviones que usa ryanair, aun a nivel GLOBAL, el porcentaje es ridículo, y eso que incluímos a paises con regulamentos mucho más relajados, peor mantenimiento, o simplemente problemas culturales (por ejemplo en Asia, que por temas culturales raramente el copiloto le diría algo que ve claramente que es incorrecto al comandante del vuelo, por cuestión puramente de jerarquía, precisamente hasta eso está estudiado, que ya está fuera del tema de materiales, piezas, etc).

Otro ejemplo de lo bien que está hecho todo accidente avion - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=wBGeqSFhZIo) probablemente en el peor momento de todo el vuelo, cuando el avión se ha despegado del suelo pero no levanta ni 15m, se traga un pájaro y pierde un motor, y aun así salió bien parado. Con que hubiese perdido 5 metros de altura acababa en desastre.

a mi la aeronáutica me fascina, me parece simplemente increíble que hayamos conseguido construir algo así y que encima sea ahora algo tan "normal"

Totalmente de acuerdo, no tengo más que añadir.