Ver la Versión Completa : Aprendiz Pintura y locura
Hola a todos, este es un autorretrato un poco diferente de lo que alguien espera encontrarse cuando piensa en "autorretrato".
Espero que os guste!
http://farm7.static.flickr.com/6033/6277877242_d54b2407cd_b.jpg
Exif:
Canon 1000D
50mm 1.8
1/125
100ISO
Podéis verla en más tamaños en mi flickr (http://www.flickr.com/photos/adriacalvo/6277877242/in/photostream/)
Gracias!
Roldanfotografos
25/10/11, 20:31:41
La idea me parece original y buena, pero la realizacion no tanto, no me gusta mucho ni el encuadre ni la iluminacion que usastes, un saludo!
onirica
25/10/11, 21:28:02
La idea me parece original y buena, pero la realizacion no tanto, no me gusta mucho ni el encuadre ni la iluminacion que usastes, un saludo!
Coincido con Roldan, la idea genial, el resto fatal, el fondo es un desastre y la iluminación muy plana, creo que podrías haber sacado mucho más partido al tema.
Un saludo
justidroid
25/10/11, 21:36:17
+1 a lo expuesto por Onírica.
RobertoRR
25/10/11, 21:50:43
Original si es, seguro que al ser autorretrato no fue fácil pero habrá que ensayar muchos mas, por cierto ¿ha que sabe esa pintura?
Yo no me atrevería.
Saludos.
No tengo ni idea de iluminación, utilicé dos focos uno con un softbox casero que me construí yo mismo, situado a la izquierda y el otro foco a la derecha. Alguna sugeréncia sobre como podria mejorar la iluminación? y el fondo?
gracias!
Veo que criticar sí, pero ayudar poco..
r.recio
27/10/11, 17:00:27
Adria a ver tampoco nos sulfuremos, que aquí nadie cobra por comentar jeje a veces en vez de que nos den todo mascado, es coger lo que te han comentado e indagar un poco, vamos a enumerar que te han dicho, mal fondo, iluminación plana, yo te lo voy a mascar, pero investigando por uno mismo es como más se aprende.
Por ejemplo querías un fondo negro, no?, porque no has subido el diafragma, que por cierto 1.8 para autoretrato es una locura, mejor no bajar de 2.8, pero al caso, porque no has matado la luz ambiente con el diafragma y la velocidad de obturación?? así consigues un fondo negro impoluto, si los flashes te iluminan la pared, dos soluciones tienes, que la relación de distancia entre el fondo y tu sea al menos 3 o cuatro veces la tuya con los focos, o bien poner unos gobos o paneles que corten la luz hacia el fondo.
Por otro lado, iluminación, plana, seguro que pusiste ambos focos a la misma potencia, lo que tienes que buscar en una relación de 3:1 (un paso y dos tercios de diferencia) entre las luces para que haya sombras pero no sean negras totales, o sea que una luz debe ser la principal y la otra rellenar las sombras, o bien, poner una luz que te de una iluminación plana, pero añadir una luz de mayor potencia a un lateral.
Esto que te cuento esta explicado y repetido por todo Internet, y son los controles básicos, y te aseguro que dedicándole tiempo se aprende más que alguien te de pasito a paso que hacer, sobre todo si terminas haciendolo pero no entiendes porqué, hay que saber lo que se hace, no hacer lo que se sabe, espero te sirva, un saludo!!
Alberto Aro
28/10/11, 14:13:19
Me uno a la opinion general, lo mejor de la foto es la idea, lo que dice mucho del fotografo, pues la tecnica se aprende y lo que escasea es la creatividad.
Por otro lado muy a tener en cuenta la pulida de r.recio . Saludos
"...hay que saber lo que se hace, no hacer lo que se sabe.."
Esta parte me encanta y me la apunto, y el resto de opinión, también lo suscribo.
Adria a ver tampoco nos sulfuremos, que aquí nadie cobra por comentar jeje a veces en vez de que nos den todo mascado, es coger lo que te han comentado e indagar un poco, vamos a enumerar que te han dicho, mal fondo, iluminación plana, yo te lo voy a mascar, pero investigando por uno mismo es como más se aprende.
Por ejemplo querías un fondo negro, no?, porque no has subido el diafragma, que por cierto 1.8 para autoretrato es una locura, mejor no bajar de 2.8, pero al caso, porque no has matado la luz ambiente con el diafragma y la velocidad de obturación?? así consigues un fondo negro impoluto, si los flashes te iluminan la pared, dos soluciones tienes, que la relación de distancia entre el fondo y tu sea al menos 3 o cuatro veces la tuya con los focos, o bien poner unos gobos o paneles que corten la luz hacia el fondo.
Por otro lado, iluminación, plana, seguro que pusiste ambos focos a la misma potencia, lo que tienes que buscar en una relación de 3:1 (un paso y dos tercios de diferencia) entre las luces para que haya sombras pero no sean negras totales, o sea que una luz debe ser la principal y la otra rellenar las sombras, o bien, poner una luz que te de una iluminación plana, pero añadir una luz de mayor potencia a un lateral.
Esto que te cuento esta explicado y repetido por todo Internet, y son los controles básicos, y te aseguro que dedicándole tiempo se aprende más que alguien te de pasito a paso que hacer, sobre todo si terminas haciendolo pero no entiendes porqué, hay que saber lo que se hace, no hacer lo que se sabe, espero te sirva, un saludo!! Lección 2 de iluminación este domingo con El Pais! XDD +1! ;)
PepeZoom63
30/10/11, 12:43:39
Estoy de acuerdo, buena idea pero la ejecución y el resultado son mejorables. A pesar de lo original la foto no impacta. Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com