PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Faro de Getaria



13thfloor
25/10/11, 20:46:21
Buenas!

Esta es la primera foto que subo a la pulidora así que ya me podéis meter caña sin miedo! Está sacada en el pueblo costero de Getaria y me gustaría que me dijeseis cómo la podría mejorar a la hora de sacar, incluso los retoques que le podría hacer en el photoshop.

Un saludo y no os corteis en darme caña!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Getaria.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=260966&title=getaria&cat=500)

Velocidad ISO 200

Tv (Velocidad de obturación) 1/640

Av (Valor de abertura) 5.0

Distancia focal 42.0mm

ademarcos
25/10/11, 21:14:22
Veo la parte de abajo muy oscura y muy abajo..

Minimalist
25/10/11, 21:25:22
Al cielo quizá le puedas sacar algo más de fuerza aumentando el contraste del mismo, la parte de abajo está oscura y debería ser un punto de atención importante. El encuadre no es el más acertado porque se te ha quedado la imagen excesivamente vacía.

Si puedes pasarte por allí quizá puedas conseguir otra composición más convincente.

13thfloor
25/10/11, 21:55:46
Teneis razón. Llevo muy poco en esto de la fotografía.. La cosa es que me he querido centrar tanto en el faro como en el tono del cielo, pero me parece que no la he clavado ninguna de las dos :( También debería de haber hecho el encuadre desde más lejos. De todas formas, cómo puedo hacer que se vea más clara la parte de abajo mientras le doy más fuerza al cielo???
Graciasss

robertoC
25/10/11, 22:03:43
Yo la habría hecho en horizontal para reforzar la línea del horizonte en la composición. Pero supongo que es cuestión de gustos. Bienvenido.

Minimalist
25/10/11, 23:50:26
Teneis razón. Llevo muy poco en esto de la fotografía.. La cosa es que me he querido centrar tanto en el faro como en el tono del cielo, pero me parece que no la he clavado ninguna de las dos :( También debería de haber hecho el encuadre desde más lejos. De todas formas, cómo puedo hacer que se vea más clara la parte de abajo mientras le doy más fuerza al cielo???
Graciasss

Lo suyo es que hagas un procesado por zonas y aumentes la exposición desde abajo hasta la línea del horizonte. Mírate algún tutorial sobre la materia y vete poniendo con ello porque para procesar es imprescindible en la mayoría de los casos, hay que manejar bien las máscaras.

13thfloor
26/10/11, 20:57:08
Gracias! Lo tomaré en cuenta para la siguiente vez y sí, me meteré de lleno con los tutoriales.

pracan
26/10/11, 21:02:55
La parte inferior un poco oscura , deberias levantar un pelin las iluminaciones, yo te aconsejaria tambien cerrar mas el diafragma aunque tengas que bajar de velocidad, pues eso te daria un pelin mas de nitidez y profundidad de campo que para esos motivos suele venir bien .
Yo quizas recortaria un poco de arriba, porque la composicion s e queda un poco rara.
Animo y a seguir afotando y subiendo por aqui . saludos.

jl59
28/10/11, 16:37:06
Para mi la línea del horizonte esta demasiado centrada.
Si querías resaltar el faro podias cortar por encima de la nube pequeña del centro
Un saludo y sigue haciendo fotos

13thfloor
28/10/11, 16:50:28
Gracias a todos. La verdad es que sí que quería resaltar el faro, pero me gustaba el cielo que había, por eso metí la nube de arriba. Lo del diafragma es una cosa que no había tenido en cuenta. Poco a poco ya voy cogiendole a esto! Ya iré subiendo mis "avances"
Saludos!