PDA

Ver la Versión Completa : Chinche rayada (Graphosoma lineatum).



xaarpa
25/10/11, 21:13:53
Bueno, este ha sido mas facil de identificar, jejejeje.... :p

Espero guste !

50d+canon100+kenko20mm
f8-1/125-iso200
http://www.aldeaglobal.net/xaviarques/floraifauna/images/img84.jpg

RobertoRR
25/10/11, 21:17:46
Muy bonito bicho (es en nombre genérico para bichos que no conozco) y mejor pulso, si acaso creo que el foco un poco adelantado.

Por cierto ese kenko20mm no lo entiendo, aunque supongo que es un filtro, pero ¿20mm?

Saludos.

fordfebe
25/10/11, 21:23:05
Lo del kenko 20mm es un tubo de extensión, buena nitidez, no se si el ojo está en foco, pero tampoco se ve mal, la composición correcta y buen fondo, lo único las dos ramas palos que atraviesan la chinche.
Un saludo.

xaarpa
25/10/11, 21:27:07
Muy bonito bicho (es en nombre genérico para bichos que no conozco) y mejor pulso, si acaso creo que el foco un poco adelantado.
Por cierto ese kenko20mm no lo entiendo, aunque supongo que es un filtro, pero ¿20mm?
Saludos.
Los tubos kenko son tubos de extensión, es un "añadido" entre objetivo i cámara sin cristal que mantiene los contactos eléctricos, en este caso el de 20mm separa el objetivo de la cámara 2 cms. Esta chulo usarlos, lo veo divertido por la mayor aproximación. Algo + de info: aquí (http://www.canonistas.com/foros/opticos/4719-tubos-de-extension-o-lentes-de-aproximacion.html)

xaarpa
25/10/11, 21:29:20
Lo del kenko 20mm es un tubo de extensión, buena nitidez, no se si el ojo está en foco, pero tampoco se ve mal, la composición correcta y buen fondo, lo único las dos ramas palos que atraviesan la chinche.
Un saludo.
Gracias fordfebe. ¿Molestan lo suficiente como para ponerse a clonar ??? Es que me da palo, jijijiji....

RobertoRR
25/10/11, 21:38:13
Gracias por sacudirme los nopales, ya entiendo, yo tengo un juego de los chinos sin contactos y estoy haciendo pruebas que en cuanto las afine mostraré.

Saludos.

Baja Voluntaria
25/10/11, 22:05:20
Megusta, buena luz y un colorido muy bonito.
Una pregunta, los tubos restan calidad de alguna forma?

Zianra
25/10/11, 22:53:05
Bien sacada y bien de nitidez, me gusta, en cuanto a esas pequeñas ramitas, yo no las tocaba, es poco y hay cosas que pertenecen al entorno natural de la propia naturaleza, y logico que salgan..

saludos.

xaarpa
25/10/11, 22:57:46
Megusta, buena luz y un colorido muy bonito.
Una pregunta, los tubos restan calidad de alguna forma?

Calidad no pierdes ya que no tiene cristal, al igual te obligan a diafragmar un pelín mas y pierdes un pelín de nitidez... yo no lo he apreciado, por mi parte, lo que pierdes es teórico a no ser que seas un perfeccionista de narices y mires con extermo perfeccionismo el resultado. A tener en cuenta también lo que ganas en aumento, ojo, que a veces NO es necesario !!

BLAUDRUM
25/10/11, 23:08:53
Si señor, buena aproximacion y nitidez. A estos chinches, les encanta este tipo de flores, siempre topo con alguno/os en ellas.
UN SALUDAZO !!

jmluna
25/10/11, 23:32:20
Estupenda nitidez y colores. Agunos brillitos, pero pecata minuta con lo que reflejan los caparazones de estos colegas.

Lo unico que el posadero llena demasiado y tapa un poco a la chinche.

Un saludo.

libra
26/10/11, 00:23:59
Muy buena toma, nitidez y color, el animalillo en su entorno como debe de ser.
Un Saludo

fordfebe
26/10/11, 08:34:49
Gracias fordfebe. ¿Molestan lo suficiente como para ponerse a clonar ??? Es que me da palo, jijijiji....
Yo no clono nada, no me va, la foto es la foto, lo otro para mi ya no lo es, pero esto es muy personal, en la foto de naturaleza, si presentas una foto a un concurso con algo clonado la descalifican, yo no hago nada mas allá de revelar la foto y recorte si necesita.
Un saludo.

xaarpa
26/10/11, 18:47:18
Muchas gracias a todos por los comentarios !!


Yo no clono nada, no me va, la foto es la foto, lo otro para mi ya no lo es, pero esto es muy personal, en la foto de naturaleza, si presentas una foto a un concurso con algo clonado la descalifican, yo no hago nada mas allá de revelar la foto y recorte si necesita.
Un saludo.
Me parece bien, todo es respetable. Por los concursos no actuaré, eso lo tengo claro, para mi los concursos es algo secundario, las normas suelen ser abusivas y no merecen demasiada atención por mi parte...

fordfebe
26/10/11, 19:17:42
Muchas gracias a todos por los comentarios !!


Me parece bien, todo es respetable. Por los concursos no actuaré, eso lo tengo claro, para mi los concursos es algo secundario, las normas suelen ser abusivas y no merecen demasiada atención por mi parte...
Yo tampoco me presento a concursos, pero es una forma de hacer las cosas, no todas las fotos son perfectas ni tienen que serlo, persigo la naturalidad, no el reconocimiento a toda costa, que por otro lado es lo que parece que persiguen algunos. Todo esto desde el repeto a los que manipulan las fotografías.
Un saludo.

BLAUDRUM
26/10/11, 19:31:27
Ja, ja, ja, ja,...Pos yo si me presento a tooooodos !! sea con o sin recorte...con clonado o sin el !!!, los macreros, creamos para nosotros nuestro " arte ", si hay que modificarlo para que agrade al gran publico...pues que asi sea !!!, en ocasiones hay que ser mercenarios !!!...eso si, sin perder nuestros valores.
Es lo que mas rabia me da, hay unos canones establecidos...y en ocasiones, para llegar a ellos, hay que recurrir a clonados, perfilados, mascaras..etc,etc,etc.....ja,ja,ja..yo ya soy insensible a ello !!! si quiero copetir, pues me "amoldo".... si no, disfruto de lo natural de la fotografia, que es lo mas magnifico que hay , plamar el momento, sin aditivos...tal cual... Asi tendrian que ser los concursos...." Conjelaciones de la mirada " ....si es para estar por casa y bacilar....metele caña al procesado !!!, si es algo serio...que solo valga lo real....aunque se que es imposible...respetad lo fortografiado...dentro de sus canones...reales.
UN SALUDADO Y PERDONAD POR EL ROLLO !!!!!

xaarpa
26/10/11, 20:17:36
Estoy bastante de acuerdo ! Y también me presento a alguno, pero sin pretender ganarlo, que conste !!! :p:p

Arturo87
27/10/11, 23:41:46
Desde luego echarle un macro a este bixo nada mas que por los colores que tiene, merece la pena...