PDA

Ver la Versión Completa : Un día de Luvia



PepeZoom63
26/10/11, 12:41:45
Tomada en los aledaños de la Pta. del Sol de Madrid. Gracias por pasar.

http://i76.photobucket.com/albums/j4/Pepe63_2006/Blanco y Negro/UndiadeLLuviasomRED-Edit222.jpg

Focal Length: 31.0mm (35mm equivalent: 197m...
Exposure Time: 0.017 s (1/60)
Aperture: f/5.0
ISO Equiv.: 100

aleo
26/10/11, 12:59:19
Pues me gusta el efecto como de grabado. Tal vez yo hubiera esperado a que pasara el señor del paraguas, de todas formas a mi me gusta.

PepeZoom63
26/10/11, 13:32:02
Pues me gusta el efecto como de grabado. Tal vez yo hubiera esperado a que pasara el señor del paraguas, de todas formas a mi me gusta.
Yo también lo esperaba...de hecho le queria en el centro del paso de cebra pero al ver que iba a disparar se paro en seco de ahí que tenga esa postura....o no quería salir en la foto o penso que solo quería la calle :descompuesto

Minimalist
26/10/11, 14:25:39
El procesado acompaña al día lluvioso que nos muestras pero, como ya te han dicho, el señor que aparece en el paso de peatones te desluce por completo, no por que haya una persona, sino porque ésta aparece mirando fijamente la cámara y no ofrece sensación de naturalidad.

Puede que sea cosa de mi monitor o del lugar donde has alojado la imagen pero noto ciertos halos en los bordes de los edificios, ¿procesaste por zonas?

jl59
26/10/11, 15:37:42
Me gusta la composición, y los tonos que le has dado.
En mi opinión el toque de la persona que pasa le da ese punto de personalidad, si le quitas, la foto pierde expresión.
Y creo que la posición es la idonea, si le colocas centrado hubiera quedado demasiado simetrica para mi gusto, la posición que has logrado junto con el paso de peatones hace la foto mas impactante. El que se parase no lo puedes controlar
Definitivamente me gusta.
Un saludo

mafalda22
26/10/11, 16:57:57
Yo también lo esperaba...de hecho le queria en el centro del paso de cebra pero al ver que iba a disparar se paro en seco de ahí que tenga esa postura....o no quería salir en la foto o penso que solo quería la calle :descompuesto

:p! eso me ha acontecido algunas veces :wink:

La foto me gusta: composición, procesado (que procesado utilizaste? tiene algo de especial, como un dibujo) y la posición y situación de la persona.
Yo clonaría lo que hay por arriba de la torre en la esquina superior iz.

Sita
26/10/11, 17:02:01
A mi me encanta! pero no soy muy experta en el tema. La única chata que le daría es que el personaje mire a la cámara, adquiriría otro cariz la foto si no se hubiera dado cuenta. Yo tambien opino que centrado no quedaría igual de bien. Saludos y Enhorabuena!

PepeZoom63
26/10/11, 17:05:42
El procesado acompaña al día lluvioso que nos muestras pero, como ya te han dicho, el señor que aparece en el paso de peatones te desluce por completo, no por que haya una persona, sino porque ésta aparece mirando fijamente la cámara y no ofrece sensación de naturalidad.

Puede que sea cosa de mi monitor o del lugar donde has alojado la imagen pero noto ciertos halos en los bordes de los edificios, ¿procesaste por zonas?

Si el procesado y revelado esta hecho en Camera Raw utilizando los alfileres de pincel de destino. El cielo estaba totalmente blanco y habia que darle dramatismo de ahi esa sensación parecida a halos que no lo son. Luego hay mas alfileres puestos para dar algo de matiz cuando procese con el plugin de PS Silver Efex Pro 2 que le ha dado ese aspecto que muchos dicen de grabado.
El blanco de los edificios y de los charcos del suelo lo realce utilizando la acción del libro de Jose María Mellado llamada Luz 3D que podeis descargaros en su pagina web http://www.fotoaltacalidad.com/descargas.htm

Gracias a todos por los comentarios compañeros

Lanenaesbuena
26/10/11, 19:55:52
Me parece una escena interesante y atractiva :OK, pero lo que dices sobre los halos me despista, tiene toda la pinta como te dice Minimalist de ser causados del procesado por zonas y me han llamado bastante la atención... si no es por eso ¿por qué puede ser?, es lo único que no me convence de la foto.
Saludos:)

PepeZoom63
26/10/11, 20:48:22
Me parece una escena interesante y atractiva :OK, pero lo que dices sobre los halos me despista, tiene toda la pinta como te dice Minimalist de ser causados del procesado por zonas y me han llamado bastante la atención... si no es por eso ¿por qué puede ser?, es lo único que no me convence de la foto.
Saludos:)

Cierto es nenabuena :) como he dicho anteriormente al colocar los alfileres del camera raw he bajado la exposicion por zonas, y al no meterme en la cupula del edificio no poniendo uno de ellos para asi no oscurecerla ha hecho que el contorno de esta quede mas blanco simulando un halo que aunque no realmente no es. Resumiendo producto del procesado por zonas que en esa zona canta un poco :( Dejo una corrección tratada con mascaras de capa a ver que tal así. Un saludo compi.

http://i76.photobucket.com/albums/j4/Pepe63_2006/UndiadeLLuviasomRED-Edit2227228.jpg

Minimalist
26/10/11, 23:40:51
Ha mejorado ya no se aprecian los halos de manera tan clara, imaginaba que sería un tema de procesado, a quién no le ha ocurrido alguna vez.

Minimalist
26/10/11, 23:41:50
Ha mejorado, ya no se aprecian los halos de manera tan clara, imaginaba que sería un tema de procesado, a quién no le ha ocurrido alguna vez.

Lanenaesbuena
26/10/11, 23:44:34
Cierto es nenabuena :) como he dicho anteriormente al colocar los alfileres del camera raw he bajado la exposicion por zonas, y al no meterme en la cupula del edificio no poniendo uno de ellos para asi no oscurecerla ha hecho que el contorno de esta quede mas blanco simulando un halo que aunque no realmente no es. Resumiendo producto del procesado por zonas que en esa zona canta un poco :( Dejo una corrección tratada con mascaras de capa a ver que tal así. Un saludo compi.



Yo también la veo mejor :OK La verdad que no proceso con Camera raw y no tenía ni idea del tema que comentabas de los alfileres. Salu2 :)

sasesisuso
27/10/11, 12:50:54
Queda clara en mi encabezado que soy nuevo pero aun así puedo decir y digo, que me encanta esta foto.

Sabina
20/11/11, 03:21:03
Hola Pepe. Tal cual está, quitando al peatón del paso de cebra, me gustaría muchísimo más; también si éste fuera mirando hacia adelante. Parece una tontería pero, al mirar a la cámara, me distrae.
Por lo demás me encanta.

Un saludo