PDA

Ver la Versión Completa : Duda en prioridad al Tv

jumaid
26/10/11, 13:56:43
Después de leer el manual y no encontrar la solución, hago la siguiente consulta:
Dos máquinas 50D en prioridad Tv, según donde enfoque, una mueve el Tv y el Av, la otra tiene fijo el Tv y sólo mueve el Av. ¿cuál de las dos está bien y posible solución? gracias.

DesEOSo
26/10/11, 15:05:27
Supongo que te refieres a que fijando TV en el dial, una máquina ajusta la exposición cambiando tanto el diafragma como la velocidad de obturación, y la otra sólo el diafragma... Si es así, es evidente que el primero de los casos no es normal. ¿Posible solución? Ufff...

enricvision
26/10/11, 16:28:15
Rectifico, lo había entendido mal, pensaba que movías el Dial de ajustes.
Es como dice DesEOSo. En Prioridad Tv si mueves la cam y varía la luz, lo que se mueve es el Diafragma (el Av) ya que tu has fijado el Tiempo de Exposición.

Si usas las mismas ópticas digitales, pinta mal la otra cam. Está en garantía?

Salu2

jumaid
26/10/11, 16:45:32
DesEOSso me ha entendido, para más claridad lo repito:
Una 50D, en el dial Tv, según donde enfoque cambia el TV que puse y el Av.
otra 50D, en el dial Tv, según donde enfoque no varía el Tv, sólo el Av.
¿cuál de las dos está bien y posible solución?
PD. decir que la 1ª enfoca perfectamente, no se observa ninguna anomalía.
Por si tiene algo que ver, el propietario de la 1ª aún no ha cambiado el firmware que traía la máquina ¿ el 1.0.6 ? en la segunda tiene instalado el 1.0.8

DesEOSo
26/10/11, 17:10:55
Es una función tan básica de la cámara (el modo de funcionamiento de los modos de "prioridad", que la anomalía suena a avería... Claro que a lo mejor lo resuelves cambiando el firm; no porque en el firm antiguo esté mal, sino porque la cámara puede haber "loqueado", y un cambio de firm puede resetearla y poner todo normal. Yo probaría.

GuillermoZancada
26/10/11, 18:51:07
S.A.T.man tiroriroriroriroriro S.A.T.man! ( esto con el ritmo de batman )

Bueno bromas aparte, como te dicen los compis, la primera esta mal y es averia casi de seguro, porque yo no la tengo actualizada ( sí, soy un dejado ) asi que suerte!

Saludos

3duardo
26/10/11, 20:07:04
buenas, antes de nada habéis comprobado que no este activado el desplazamiento de seguridad en los modos Av o TV ?
si es así por eso variara las exposiciones
un saludo

fermarin
26/10/11, 20:25:06
Atentos a lo que dice 3duardo, es casi seguro que es eso, ni averia ni na de na ES NORMAL. Cuando se activa el desplazamiento de seguridad. la camara cambia el TV si no tiene mas diafragma que abrir y aún así no puede logra la exposición correcta, y aunque no estoy seguro porque no me ha pasado ( lo del cambio de velocidad sí) creo que hay una cierta velocidad que para no sobrepasarla cambia el diafragma, esto lo he leido en alguna parte pero no me ha dado por comprobarlo, y creo recordar que en el manual no viene muy bien explicado. Voy a mirarlo y si aclaro algo lo pongo.

fermarin
26/10/11, 20:31:12
PUES SÍ, pueden cambiar tanto en TV el diafragma como en AV la velocidad, según el manual ver subrayado

C.Fn I -6 Desplazamiento de seguridad
0: Desactivado 1: Activado (Tv/Av)
Tiene efecto en los modos AE con prioridad a la velocidad de obturación (s), y AE con prioridad a la abertura (f). Cuando la luminosidad del motivo cambia erráticamente y no es posible obtener la exposición automática estándar, la cámara cambiará automáticamente el ajuste para obtener una exposición estándar.

copiado y pegado del manual de la cámara

jumaid
26/10/11, 21:46:13
3duardo y fermarin: bingo, efectivamente no es avería, tal como indicais mi amigo tenía activado el C.Fn I:Exposición (6) Desplazamiento de seguridad y yo no, una vez activado hace los cambios, ahora, ¿desactivado o activado? cuál es recomendable.
Gracias a todos.

migor
27/10/11, 12:12:37
3duardo y fermarin: bingo, efectivamente no es avería, tal como indicais mi amigo tenía activado el C.Fn I:Exposición (6) Desplazamiento de seguridad y yo no, una vez activado hace los cambios, ahora, ¿desactivado o activado? cuál es recomendable.
Gracias a todos.

Como en todo, para gustos, los colores. Pero a mi me parece más efectivo desactivarlo: se trata de un modo manual (yo decido), eligo una velocidad de obturación, y si no me da el diafragma para esa velocidad, ya seré yo quien elija una nueva velocidad, o decida pasar a modo Av, P, M, o no hacer la foto...

Si recomendaría activarlo si vas con prisas o quieres dejar a la máquina que seleccione por ti. Imagino que dependerá de cada caso, pero yo prefiero llevarlo desactivado. Si quiero que la máquina decida casi libremente, ya tengo los modos Automáticos.

Saludos.

jumaid
27/10/11, 12:40:07
migor: según comentas para fotografiar pájaros en vuelo, sería recomendable activarlo.