Ver la Versión Completa : Rather Be Alive
Samitxu
26/10/11, 16:14:03
Aquí va otra foto de promoción musical, la banda se llama Rather Be Alive. Un grupo trabajador y de mucho talento.
5DM2 con 24-70L a 32mm. ISO 320, f5.6, 1/40. La iluminación es simple, Speedlites a ambos lados desde arriba a través de paraguas blancos.
Más fotos de la sesión en mi jalbum (link en mi firma) y próximamente en nuestra web (el otro link).
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/RBApromo371.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=261015&title=rather-be-alive&cat=500)
sinnombre
27/10/11, 04:57:42
bajo mi gusto no la veo...veo demasiada luz en general... tb sus caras demasiado blancas y por ultimo me molesta lo que hay encima del segundo empezando por la derecha... quizás en blanco y negro pueda ganar fuerza, no creo que sea una banda de pop, pero eso lo deduzco por sus camisetas, su expresión y su pose. no por la foto. no se si me explico bien.
Samitxu
27/10/11, 09:34:09
Gracias por comentar sinnombre, lo tendré en cuenta. Una opción podría haber sido subexponer el fondo más y buscar una exposición diferente en los sujetos para contrastar.
Tampoco me convence. Aparte por lo que dice el compañero Sinnombre, también hubiera cambiado cosas de la composción y forma de posar de los modelos. Empezemos que para eso estamos para ayudar entre todos :)
De izquierda a derecha (así a grosso modo):
El primero se le ve muy forzado y esa forma de poner los brazo denota incomodidad y que no sabía como ponerse (más de una vez como fotógrafos también hay que dirigir a los modelos sobre todo si no tienen experiencia).
El siguiente lo veo bien.
El tercero los brazos cruzados que la próxima que no se apriete tanto (le saca barriga y está claro que gordo no es xD), y arriba tiene como una especie de lengueta que queda mal.
El último quitando un foco que tiene encima que no viene a cuento está bien.
Intenta como dicen poner la foto en B&W. Entiendo lo que dice Sinnombre, por el look que tienen sobre todo por el que está más al frente, se entiende que no son un grupo Pop rollo Amaral ... XD pero tampoco transmite su estilo.
Espero que te sirve de ayuda, y por cierto ponte un enlace con su música ;)
Saludos,
NiCkO
Samitxu
27/10/11, 11:28:18
Muchas gracias Nicko4, me parecen comentarios muy valiosos. Ciertamente la dirección de los modelos es una (más) de las cosas complejas en este tipo de fotos, para mí al menos. ¡Y más cuando son un grupo!
La cuestión del estilismo es interesante, y no menos con este grupo. Su música es bastante durilla, pero estéticamente no les va un estilo metal muy clásico, más bien es una estética tipo urbano callejero. Tanto en el escenario como fuera.
Aquí hay otra foto de la sesión. Con fondo más limpio y poses creo que relativamente relajados. ISO 200, f4, 1/30, 27mm. Flash speedlite con gel CTO 1/2 a través de paraguas desde la derecha de la cámara.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/RBApromo21.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=261084&title=rather-be-alive&cat=500)
Se puede poner links en los posts? Aquí hay uno a unas canciones de Rather Be Alive (son con su antiguo cantante que ya no está en el grupo): Rather Be Alive (http://ratherbealive.bandcamp.com/)
Si ciertamente su música es heavy... XD, con lo que más de lo dicho anteriormente, intenta jugar con una composición, ejemplo rápido que me viene a la cabeza ir a una obra sin terminar (que lo mismo estábais en una), pero cogiendo de fondo elementos rotos, metales, etc.
El tema poses y dirección es más difícil de lo que parece si encima como te digo los modelos no tienen experiencia y tienes que decirles tú todo.
Una cosa que hago con quien voy a fotografiar es si puedo, quedar días antes y que me diga aparte de que quiere (depende del trabajo si dictas tú todo, ellos o a medias) es enseñarles ejemplos de fotografías que puedan ir bien, así el/los modelos en cuestión ven ya tipo de poses y se familiarizan con el trabajo que quieres hacer y no llegan tan verdes, como digo todo depende con quien trabajes, no es una regla fija :)
Por último la luz, evita quemarles (obvio XD) y aumenta contrastes para que la foto le de un toque más dramático y duro.
Lo dicho si los consejos te sirven mejor que mejor :)
Saludos,
NiCkO
Samitxu
27/10/11, 12:23:01
Garcias nuevamente Nicko4. Lo de la reunión previa tiene mucho sentido, de hecho con estos chicos habíamos quedado anteriormente para comentar y planificar.
En los poses generalmente me interesa un equilibrio entre posar bien, pero no parecer que es una sesión de moda o algo así, con el tema "rock". No quiero que parezcan modelos, sino músicos quedando bien en una foto, si me explico. Y claro, sencillo no es!
Ivan Carneros
28/10/11, 02:47:44
En la primera, con haber subido la velocidad de disparo, el fondo ya hubiese medio desaparecido... lo veo un poco distrayente!! Además como ya han dicho, demasiada luz. Intenta bajar la intensidad o cierra el diafragma un paso.
En la segunda foto, yo hubiese cerrado más el diafragma para no tener tanta luz y el tercer chico (comenzando por la izquierda) lo hubiese puesto en otro lugar, porque la dirección del foco de luz lo veo en la derecha y él, está detrás del cuarto, tapandole de la luz. Hubiese cambiado el segundo por el tercero.
Samitxu
28/10/11, 09:39:27
Garcias Ivan. El balance entre la exposición de ambiente / fondo y la del sujeto es un tema a tener en cuenta, disparando con flash típicamente entran las dos cosas en la ecuación y hay que prestarle atención. En la primera foto, los modelos sí los quería con bastante luz, pero quizás tendría que haber oscurecido más el ambiente, subiendo la velocidad como bien dices.
Esa tabla de madera que cuelga sobre el chico de camisa verde creo que la vamos a clonar, que salta a la vista demasiado.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com