PDA

Ver la Versión Completa : Discos inversores???

candeannn
26/10/11, 18:17:54
Nose si esta bien colocad aqui el post....

Pues estube leyendo un poco sobre el tema de los discos inversores y la verdad es que estoi bastante sorprendido con los resultados que dan y su bajo precio.
Alguien los utiliza?? Tengo una 550D con el pisa y tenia pensado comprar un disco para probar como funcionan, que opinais ??

Emynon
26/10/11, 19:08:32
Dan muy buen factor de ampliación, pero en los más comunes, olvídate del AF y de poder cerrar diafragmas.
Hombre, en plan ir bien ligero de peso y escaso volumen, muy bien, pero para buen macro, creo que van mejor los tubos de extensión, que también los hay baratillos, y aunque tampoco conserves con estos (los baratillos) AF ni diafragmado, por lo menos no queda expuesta la parte de la montura, como sí pasa con los inversores. Pero en plan llevarlo en un bolsillo y no complicarse, pues el anillo inversor te vale.
La calidad es la de la óptica que uses. No tengo el pisa, pero se leen cosas muy a favor con esta combinación que tú mencionas.
Desde luego, es un primer paso en el mundo macro..., y más barato y ligero no puede ser...

candeannn
26/10/11, 20:25:32
pues voi a echarle un vistazo a esos tubos que comentas. UNas de las cosas que me da miedo es lo de que queda la montura expuesta.....Mi presupuesto es bastante reducido y el mundo réflex anda muy caro por eso ando buscando estas cosillas jejejej Muchas gracias por responder tan rápido.

Emynon
26/10/11, 21:40:56
De nada. Hay tubos de extensión totalmente sencillos, ninguna comunicación con la cámara, pero eso sí, muy pocos euros.
Al menos, no queda nada al aire..., eso sí, olvidé comentarlo, se pierde bastante luz.

id_100649
26/10/11, 21:45:08
yo me he hecho con un Helios44 manual, con un anillo invertido, y es una pasada. Te recomiendo visitar un articulo que hice en mi blog:
ClickerFoto: Helios 44 con anillo inversor. Especial MACRO (http://clicker-foto.blogspot.com/2011/09/helios-44-con-anillo-inversor-especial.html)

Robertopa
27/10/11, 00:42:56
pues voi a echarle un vistazo a esos tubos que comentas. UNas de las cosas que me da miedo es lo de que queda la montura expuesta.....Mi presupuesto es bastante reducido y el mundo réflex anda muy caro por eso ando buscando estas cosillas jejejej Muchas gracias por responder tan rápido.
Hola Candean, somos vecinos (yo altavista), si quieres probar el anillo inversor mandame un correo y quedamos; un saludo. R.

candeannn
27/10/11, 15:26:22
Somos vecinos??? que quieres decir con alta vista??? Urbanización alta vista??
Me encantaría probarlo.

Robertopa
28/10/11, 00:22:28
Si, doy por hecho que eres de Candean, yo vivo en la urbanización. Mándame un correo y si quieres quedamos, aparte me hice con el objetivo de una ampliadora (ver en bricolage "chorradilla macro" un inventillo que facilita el enfoque, de hecho es lo más complicado con el inversor si bloqueas el diafragma para tener profundidad de campo... bueno hablamos y lo ves. Un saludo.

candeannn
28/10/11, 00:26:50
Te envíe un MP. Creo que ya se quien eres jejeje menuda sorpresa me acabo de llevar.

id_100649
28/10/11, 09:04:45
Esta foto, está hecha con un objetivo manual antiguo, y un anillo inversor:

http://4.bp.blogspot.com/-3Zca3j3V8zU/TnuZzSxcxBI/AAAAAAAABng/vlekc95BkXQ/s1600/IMG_7737+%5B800x600%5D.jpg

Es un cáctus pequeño (de unos 3 cm de ancho por 5 de alto)